RMB escribió:Veamos, el SAT no pide facturas, pide una fotocopia del ticket de compra.
Por cierto, eso creo que es un fraude.
Q yo sepa, el SAT puede pedir ticket de compra pero la ley de garantías no lo exige como tal. Es mas, en ella se habla de factura o justificante de compra que en este caso sería ticket. En función de donde lo compres, te dan ticket o factura o en función de lo que prefieras. Por ejemplo, si pagas con tarjeta por intenet, te envían una factura, no un ticket de compra.
Y puede que sea un fraude, pero a mi no me afecta, ya que me cubro las espaldas, y te aseguro que sony al pasarse la ley de garantías por el forro también comete fraude, ellos lo saben y presionan, pero si tu te pones firme y protestas por todos los medios, al final te la reparan. Por eso en muchos casos amplían la garantía a año y medio. Esto se ha comentado en el foro varias veces ya. Y creeme que si no tuvisen que hacerlo, no lo harían. El SAT en las empresas es un negocio, no una división para proporcionar servicio post-venta a sus clientes. Y en los SAT, si encuentran una escusa que sea factible colartela para cobrarte, te la cuentan, te cobran. Les da igual si es mentira o no. Demuestralo si puedes, abre la máquina y pierdes la garantía. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra....
Saludos