Duda con extracción segura disco duro externo usb

Buenas, resulta que hoy he comprado un disco duro portátil usb, y cuando quiero quitarlo de manera segura no me sale el icono en la barra de tareas por ninguna parte. He probado a activar los iconos ocultos y sigue sin salir. En Mi Equipo, cuando le doy al boton derecho sobre el disco duro tampoco me sale la opción de expulsarlo. No sé si tendrá algo que ver que la opción "optimizar para extracción rápida" esté activada.
Entonces si no me sale la opción de extracción segura es porque si lo quito, digamos, de golpe, no le pasará nada, ¿no?
Es el primer disco duro externo que tengo, y encima en esto de los ordenadores soy un poco torpe xD.
Hola, yo tengo un intenso que se alimenta del usb y cuando lo conecto me sale un icono en la barra de tareas como un conector usb y si coloco el puntero me dice "quitar hardware de forma segura y quitar el medio", eso es lo que debería salirte a ti, no se por que no te sale ya que yo no he hecho nada al respecto, tengo el w8 y con el w7 y con el xp tambien me salía, yo no selecciono nada, lo pongo y lo quito y por ahora no he tenido ningun problema, eso sí, creo que sería mejor hacerlo de forma segura, saludos.
yo solo he quitado los discos y los usb un 1 % de las veces con lo de extracción segura, pienso que mientras no este escribiendo no tienes que tener problemas.
La opcion que mencionas lo que hace es no dejar datos pendientes para que así pueda ser extraído en cualquier momento (siempre que no esté escribiendo), por contra el rendimiento suele ser algo peor.

Normalmente se le da a extraer de forma segura porque el sistema deja tareas por hacer que son terminadas en el momento que le dices de extraer.

Zerocola, te arriesgas a corromper la partición del disco y tener diversión por unos días, y que no te pille con datos imprescindibles. Solo hace falta que te pase una vez para no tomarse esa opción como algo sin utilidad en el futuro. O lo extraes con seguridad o marcas la opción que tiene activa Jan Breydel, ahora mismo estás echando cupones a ver si te toca.
3 respuestas