Duda con EXCEL

Hola, tengo una duda con excel. Se puede hacer esto:

Digamos que tengo una hoja con datos y nombres de personas, que pueden o no estar repetidos en una columna. Quisiera que me CONTARA el numero de personas "DISITNTAS" de dicha columa. Por ejemplo:

De A1 a A100 si en los 100 huecos hubieran 89 apuntados, en la casilla con dicha formula me saliera el número de nombres distintos. No 89, sino 70 o los que hubieran.

Los datos a contar son celdas con texto.
Hacerlo con SQL es muy facil, mira a ver si excel te permite escribir sentencias SQL
hazlo con una tabla dinamica, es muy sencillo [fumando]
Como es lo de las tablas dinámicas. Para hacerlo con SQL, lo tengo más complicado porque he estado dandole vueltas. Pero necesitaría hacer una BD. Y lo que necesito es llevar un control diario. Y no sabía como organizar las tablas para ello.
Lo de la tabla dinamica es coger un rango de datos y ordenarlo, creando indices unicos con los que quitar duplicados, mirate algún manual por google. (Esta en el menu de datos)
Yo no quiero que elimine los duplicados, si no que me cuente las celdas que están llenas, sin importar si hay o no duplicados.
marqueses escribió:Yo no quiero que elimine los duplicados, si no que me cuente las celdas que están llenas, sin importar si hay o no duplicados.

Muy buenas, cuando decia eliminar queria decir que ocultaba los valores repetidos, pero la opción que te ha dado el compañero jovi124 tambien te sirve, ya nos contaras

Un saludo
7 respuestas