vlc89 escribió:Me he pillado 1 año de excedencia ayer mandé el email con la carta de excedencia a recursos humanos .
A lo que me respondieron que perfecto que un día antes tengo que ir a central a firmar (no me especifican el que ) y entregar el teléfono de empresa y el uniforme . He leído que cuando pillas una excedencia firmas o te dan una liquidación no finiquito y nada básicamente para gente que pasara por esto decirme que es lo que tengo que firmar y si antes de irme me dan como una hoja con la liquidación no se la verdad que es la 1 vez que la pido y no tengo mucha idea .
Te tienen que dar el finiquito, que es lo mismo que la liquidación, esto son las vacaciones no disfrutadas, el mes en curso que hayas trabajando, y si hay algo pendiente de horas extra, etc...esto es una de las cosas que tienes que firmar. En mi caso, yo redacté la carta de que quería cogerme una excedencia y rrhh fue quien me la firmó. Si tu no se la has entregado, no se si ellos te la tendrán preparada cuando llegues firmarla, lee todo muy bien antes de firmar nada.
Como te han dicho, tu puesto no está asegurado dentro de un año, solo en el caso de que la empresa tenga un puesto vacante después de un año equivalente al puesto que ejerces ahora tiene la obligación de contratarte a ti y no a uno nuevo. Mi novia es de rrhh, y ella me dijo que el 90% de gente que pide una excedencia, no llama después de un año, ni está interesado en volver.
Por mi parte, la pedí porque me he mudado a valencia a trabajar, y "por si acaso" me pedí una excedencia en mi anterior trabajo de madrid, por si fuera algo mal, y tuviera que volver a mi antigua empresa. Pero vamos, también se, que si mi antigua empresa necesitara a alguien, y yo quisiera volver, no tendria ningun problema, por lo que por mi parte, el haber pedido una excedencia o no, es prácticamente lo mismo