Duda con elección de ventiladores

Buenas a todos.

Tengo unas dudas respecto a la elección de ventiladores para el gabinete. Poseo una caja con tapa frontal, es decir, con aspiración de aire de los ventiladores frontales por la zona superior e inferior. en este sentido, mi duda es si los ventiladores frontales deberían ser ventiladores orientados a la presión en lugar de al flujo.

Lo digo porque aunque tengo entendido que los ventiladores de presión son más indicados para radiadores, entiendo que el tema de la tapa frontal es suficiente como para cambiar los de flujo por los de presión... ¿o debería mantener en el frontal los de flujo?

En este sentido, aprovecho para preguntar por los Delta Industriales, ya que recientemente en un vídeo comparativo de estos Delta y unos Noctua Industrial... Eran muy parecidos, sino semejantes, rondando 3 veces menos coste los Delta.

Actualmente en mi gabinete monto un Ryzen 5 2600, por lo que, en principio, con el disipador de serie me esta siendo suficiente, y no tendría obstáculos en el movimiento de aire desde el frontal a la trasera de la caja.

Gracias y un saludo.
@Albit
En tú caso PRESIÓN sin lugar a duda.

Respecto a los Delta Industriales o los Noctua Industriales ya aquí me pillas pues los delta no les he catado ¿podrías pasar dicho video?

PD: También esta la opción de cambio de gabinete [sonrisa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Albit
En tú caso PRESIÓN sin lugar a duda.

Respecto a los Delta Industriales o los Noctua Industriales ya aquí me pillas pues los delta no les he catado ¿podrías pasar dicho video?

PD: También esta la opción de cambio de gabinete [sonrisa]

Saludos

Gracias por la aclaración, es lo que pensaba.

En cuanto al tema del gabinete, lo descarto. Es un cambio de plataforma reciente y la verdad es que el presupuesto era algo ajustado, por lo que un gabinete con buena ventilación se me iba completamente y este, aunque no tiene una gestión perfecta, pues es suficiente.

El vídeo es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=sMod8zDiZOc
@Albit @Perfect Ardamax tengo entendido que los ventiladores de presión son mejor en push y en pull los de airflow. En su caso sus ventiladores están tras la malla (como los míos) por lo que sería mejor airflow que presión.
@Dunadan_7
Yo he entendido que tiene una caja como la NOX MC (sin maya interna) en cuyo caso los de presión estática son mejores

De todas formas que @Albit nos diga el modelo de gabinete y salimos de dudas.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Dunadan_7
Yo he entendido que tiene una caja como la NOX MC (sin maya interna) en cuyo caso los de presión estática son mejores

Saludos

Da igual, en cualquier caso los de presión son mejores para PUSH.
@Dunadan_7
Sin ver el flujo de aire de la caja en cuestión yo no me atrevería a asegurar tal cosa
Porque hay cajas donde a pesar de ser un frontal cerrado llevan por el lateral rendijas de aire donde perfectamente poniendo un ventilador de alta presión estática en PULL consigues que metan aire frio por el frontal y ayudas así crear un flujo de aire correcto.

Otras sin embargo llevan todo el frontal tapado (solo aberturas superiores y trasera) en estos casos lo mejor es ponerlos en modo PUSH.

Saludos
Dunadan_7 escribió:@Albit @Perfect Ardamax tengo entendido que los ventiladores de presión son mejor en push y en pull los de airflow. En su caso sus ventiladores están tras la malla (como los míos) por lo que sería mejor airflow que presión.

Perfect Ardamax escribió:@Dunadan_7

Saludos

Correcto. es la MC, solo aberturas superiores e inferiores sin malla adicional. Al final me estoy haciendo un lío...
Además, me gustaría saber que tipo de ventilador tiene que ser el trasero, para la salida...

¡Gracias!
La mejor solución si tienes esa caja y quieres mejorar la ventilación no es ponerle unos buenos ventiladores, que algo ayudarán pero no lo suficiente, es cambiar de caja directamente.

Saludos.
@Albit
He acertado de chiripa pura [carcajad]
Y coincido plenamente con @javier español la mejor solución es comprar una NOX ZX con frontal mayado y 3 ventiladores de 120€ incluidos (2 delanteros y 1 trasero)
La caja en si cuesta 41€
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-zero-usb-30

Si vendes la tuya por unos 20€ tampoco me parece un cambio "tan caro" (poner 25€ extra de tú parte).

Todo lo demás es hacer apaños para compensar un defecto de diseño de la caja. ¿A cuanto te salen los delta?.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Albit
He acertado de chiripa pura [carcajad]
Y coincido plenamente con @javier español la mejor solución es comprar una NOX ZX con frontal mayado y 3 ventiladores de 120€ incluidos (2 delanteros y 1 trasero)
La caja en si cuesta 41€
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-zero-usb-30

Si vendes la tuya por unos 20€ tampoco me parece un cambio "tan caro" (poner 25€ extra de tú parte).

Todo lo demás es hacer apaños para compensar un defecto de diseño de la caja. ¿A cuanto te salen los delta?.

Saludos

Ahora mismo el cambio no es posible, entre otras cosas por falta de tiempo y disponibilidad del PC, porque lo uso de continuo.

En cuanto al tema de la ventilación, no tengo problemas de temperaturas, pero nunca está de más tener unos ventiladores de calidad, además los incluidos de serie los veos bastante malillos.

En cuanto al Delta, vale 13€ (La mitad o más del supuesot mismo Noctua)...
10 respuestas