Buenas a todos.
Tengo unas dudas respecto a la elección de ventiladores para el gabinete. Poseo una caja con tapa frontal, es decir, con aspiración de aire de los ventiladores frontales por la zona superior e inferior. en este sentido, mi duda es si los ventiladores frontales deberían ser ventiladores orientados a la presión en lugar de al flujo.
Lo digo porque aunque tengo entendido que los ventiladores de presión son más indicados para radiadores, entiendo que el tema de la tapa frontal es suficiente como para cambiar los de flujo por los de presión... ¿o debería mantener en el frontal los de flujo?
En este sentido, aprovecho para preguntar por los Delta Industriales, ya que recientemente en un vídeo comparativo de estos Delta y unos Noctua Industrial... Eran muy parecidos, sino semejantes, rondando 3 veces menos coste los Delta.
Actualmente en mi gabinete monto un Ryzen 5 2600, por lo que, en principio, con el disipador de serie me esta siendo suficiente, y no tendría obstáculos en el movimiento de aire desde el frontal a la trasera de la caja.
Gracias y un saludo.