Duda con el xml modding de los cfw (letrero en movimiento)

Hola, he visto que mucha gente tiene una especie de comentario en movimiento bajo el reloj del xmb, al estilo de un letrero o algo así. Me gustaría saber cómo se puede modificar el código xml para añadir texto en ese área. Quizá sea un poco torpe buscando, pero por el momento no he encontrado manera de hacerlo.
Me suena que incluso se podía hacer en ofw cuando empezaron a salir los métodos de inyección de backups el año pasado, pero no sé ni cómo buscarlo para que me aparezca [+risas]
Alguien me puede iluminar?
Eso se hace modificando los archivos RCO, y como los archivos RCO no llevan ninguna proteccion funciona en CFW, OFW, y en HAN

Bajate esta version del RCOmage http://www.psx-place.com/threads/resear ... mod.17958/
Cuando extraes el contenido del RCO hay un archivo XML principal, en ese archivo hay una seccion que se llama "ObjectTree"
Cada uno de los "objetos" del "ObjectTree" es como un bloque de construccion de LEGO que sirve para construir el XMB

Lo que estas buscando tu del reloj ahora mismo no recuerdo en que archivo RCO esta, pero lo que debes hacer es buscar el cfw donde vistes esa modificacion... y extraer el contenido del PUP (por ejemplo con este programita http://www.psx-place.com/resources/pupx-dev_flash.650/ )... y coger el RCO del reloj y extraer el XML principal con RCOmage
Y lo mismo lo tienes que hacer con el firmware oficial (de la misma version)

Y cuando ya tengas los dos XML (de la misma version) los comparas... oficial VS custom
Asi puedes ver las diferencias y se entiende mejor como lo han hecho, y puedes tomar nota para copiarlo (y hacerlo en otras versiones de firmware diferentes)
El programa notepad++ tiene un plugin para hacer comparaciones de este tipo entre dos archivos XML que funciona bien
Muchas gracias @Sandungas. Estos últimos días no he tenido mucho tiempo para buscar el rco correspondiente, pero me pondré a ello lo antes que pueda y a ver qué encuentro.
Un saludo :p
truenos escribió:Muchas gracias @Sandungas. Estos últimos días no he tenido mucho tiempo para buscar el rco correspondiente, pero me pondré a ello lo antes que pueda y a ver qué encuentro.
Un saludo :p

Y no tienes ninguna imagen del mod ese ?
Estoy pensando que igual te refieres a los textos que aparecen en el firmware oficial que te muestran los mensajes de aviso del tipo:
-se ha conectado un amigo
-novedades en la tienda
-etc...

Eso solo aparece si te conectas online... pero si no te conectas online ahi no aparece nada
Quizas por eso no estas acostumbrado a verlos ?
Sí, exactamente me refería a esos textos. Aunque no me conecte online, no habría manera de modificar eso y poner un letrero estático? Es decir, una frase que aparezca siempre aunque la consola esté sin acceso a psn o sin internet. Quizá sustituyendo alguna línea de código de un RCO se pueda. En fin, si se puede bien, sino pues no pasa nada. Al fin y al cabo es puramente estético [+risas]
4 respuestas