duda con el spyboot syd

buenas, he leido que varios de vosotros utilizais este programa, y por mas que busco sobre el no me aclara nada, resulta que al advertirme tanto de que si borro tal cosa puede afetar seriamente al registro(cosa que no se que es) y al ver ese cartel de usalo bajo tu responsabilidad me ha entrado una duda,

gente novata como yo puede cagarla realmente con este programa?

YO E EJECUTADO EL BUSCADOR DE PROBLEMAS y me a dado el siguiente resultado

Imagen

de momento no he borrado nada por si las moscas, la pregunta es esta, todos los archivos que detecta este programa son malignos y pueden ser eliminados sin miedo?

saludos
NO, no todos los archivos que te detecte el programa tienen porque ser spywares o adwares, etcetera. El "Spybot S & D" puede detectarte a veces algun cambio del registro de Windows o alguna otra cosa que lo interpreta como malware pero no lo es, por eso te dice que lo uses bajo tu responsabilidad. De primeras el propio programa sino recuerdo mal, te daba la opcion de hacer un backup/copia de seguridad del registro de Windows para que si la cagas puedas recuperarlo, asi que te recomiendo que lo hagas por si las moscas.

De todas maneras, usar el Spybot con seguridad no es muy dificil, te recomiendo que cada vez que pases el Spybot y te detecte cosas, vayas a Google y busques lo que te ha encontrado, seguramente te saldran como resultado varios hilos del foro de "forospyware", un gran foro de ayuda sobre spywares, adwares, trojanos y ese tipo de malware en general, con lo cual dandote un paseo por forospyware y buscando en google, podras saber que cosas son malignas y has de borrar y cuales no lo son y debes dejarlas como estan.

Saludos^^.
Otaku Lord escribió:NO, no todos los archivos que te detecte el programa tienen porque ser spywares o adwares, etcetera. El "Spybot S & D" puede detectarte a veces algun cambio del registro de Windows o alguna otra cosa que lo interpreta como malware pero no lo es, por eso te dice que lo uses bajo tu responsabilidad. De primeras el propio programa sino recuerdo mal, te daba la opcion de hacer un backup/copia de seguridad del registro de Windows para que si la cagas puedas recuperarlo, asi que te recomiendo que lo hagas por si las moscas.

De todas maneras, usar el Spybot con seguridad no es muy dificil, te recomiendo que cada vez que pases el Spybot y te detecte cosas, vayas a Google y busques lo que te ha encontrado, seguramente te saldran como resultado varios hilos del foro de "forospyware", un gran foro de ayuda sobre spywares, adwares, trojanos y ese tipo de malware en general, con lo cual dandote un paseo por forospyware y buscando en google, podras saber que cosas son malignas y has de borrar y cuales no lo son y debes dejarlas como estan.

Saludos^^.

muchas gracias por la respuesta. pero carezco de tiempo como para buscar tanto :( :(

dado este caso de no poder identificar los registros que detecta el rpogrmaa, crees que lo mejor es que lo desinstale?

prefiero preguntar a cagarla por completo.

saludos
Hombre pues es una rápida búsqueda de 5 minutos en total lo que te llevaria averiguar si son malignos todos los archivos que te ha detectado o no, pero bueno es tu decision.

el_negro escribió:dado este caso de no poder identificar los registros que detecta el rpogrmaa, crees que lo mejor es que lo desinstale?

Hombre, pues en mi opinión, si vas a usar un programa como Spybot que puede detectarte cosas que no se deberian eliminar, sin intentar averiguar si lo que te detecta hay que borrarlo o no y lo vas a usar borrando todo lo que te detecte... yo no lo haria pero bueno es tu decisión, el programa es un BUEN programa, eso sin duda, pero eso si, hay que enterarse de que es cada cosa porque corres el riesgo de borrar algo que no debes, asi que si no tienes tiempo de informarte que es cada cosa, por seguridad yo no lo usaria, pero como he dicho, la decisión esta en tu mano.

Saludos^^.
gracias de nuevo por responderme, me acabo de dar cuenta de que si seleccionas lo que te ha detectado te informa sobre ella, en amenaza en algunos pone POSIBLEE sowtware espia... esos no los voy a borrar, en otros dice TROJAN esos si los borrare, de momento... creo que es la mejor opcion.

saludos
Ah bueno, eso tambien claro, si le das al "+" de los archivos detectados te dice de que tipo es. Los que te digan que son Trojanos, Cookie de seguimiento de IE etcetera los borras, los posibles spywares como he dicho, con una rapida busqueda en Google te dira si has de borrarlo o no. Con lo que tienes que tener cuidado es cuando te detecte "spywares" que te diga que es del tipo "Cambio en el registro del sistema", porque a veces te detecta cosas del registro de Windows que no son spywares y es peligroso eliminarlas.
No te preocupes, el Spybot S&D no te va a borrar nunca nada que sea importante para el buen funcionamiento del S.O.

Usalo sin miedo alguno.

Y no te olvides de inmunizar.
gracias por vuestrras respuestas

asi si, elimino lo segurp, y luego buscar lo que no es seguro no me lleva nada.

un saludo
PR0[3R escribió:No te preocupes, el Spybot S&D no te va a borrar nunca nada que sea importante para el buen funcionamiento del S.O.

Usalo sin miedo alguno.

Y no te olvides de inmunizar.

Hmm, no se que decir, si el propio programa te avisa de ello, sera por algo, no se, a mi una vez me detecto una entrada del registro relacionada con el Firewall de Windows y no tenia nada que ver con ningun spyware(lo leí en forospyware).
Otaku Lord escribió:
Hmm, no se que decir, si el propio programa te avisa de ello, sera por algo, no se, a mi una vez me detecto una entrada del registro relacionada con el Firewall de Windows y no tenia nada que ver con ningun spyware(lo leí en forospyware).

Te avisa por pura lógica.

Para que en un determinado caso, no puedas tomar represarais contra los programadores de dicha aplicación.

Pero el Spybot S&D nunca, repito, nunca va a borrar nada que sea perjudicial para el S.O.

No digo que no detecte entradas que realmente no son malware, pero de ahí a que sea perjudicial va un mundo.

Tambien detecta como "malware" cuando desactivas el aviso de las actualizaciones automáticas, del firewall del SP2 y del antivirus, pero con ejecutar el Spybot en "modo avanzado" he indicarle que haga caso omiso de dichas entradas, es mas que suficiente.
9 respuestas