Duda con el idioma de la pegatina del cartucho

Buenas!

Ando buscando los Kirby de Game Boy y con tanto piratilla suelto ya no me fío de nada. El caso es que veo montones de cartuchos sueltos que parecen originales, pero cada uno tiene el texto de "ESTE LADO HACIA FUERA" en un idioma y ya no sé si por ejemplo los que pone en inglés+francés se vendieron en España o es que son versión de otro sitio. Intuyo que los que están en alemán solo son PAL-ALE.
Es decir, si quiero un cartucho de los que se vendieron en su día es España, ¿he de buscar que ese texto esté en español o puede que esté en otro idioma?
¿Alguien me lo puede confirmar?

Gracias?
Hola

El dream land 1 si que existio la version ESP, el dream land 2 creo que solo EUR para españa, lo que es el juego es el mismo ya sea NOE, FAH, EUR, UKV o USA. Solo cambia la etiqueta

saludos
jorge55 escribió:Hola

El dream land 1 si que existio la version ESP, el dream land 2 creo que solo EUR para españa, lo que es el juego es el mismo ya sea NOE, FAH, EUR, UKV o USA. Solo cambia la etiqueta

saludos

Pues muchas gracias por la aclaración :)
jorge55 escribió:Hola

El dream land 1 si que existio la version ESP, el dream land 2 creo que solo EUR para españa, lo que es el juego es el mismo ya sea NOE, FAH, EUR, UKV o USA. Solo cambia la etiqueta

saludos

El 2 salió españolizado con una etiqueta encima de la europea. Esta etiqueta tenía un especie de antirobo en diagonal que abulta y se puede ver en las fotos.

Imagen
Hola

Pues si, parece que salio en ESP, ademas varias versiones, he visto otro en todocoleccion y la pegatina es diferente, la verdad que si la comparas con el que pones en la foto, tienen bastantes diferencia, me imagino que seran diferentes distribuidores de la epoca,


Imagen


saludos
Me parece súper interesante el mundillo de las pegatinas diferentes.
Muchas gracias a los dos!
Yo he podido comprobar que con Pokémon Cristal pasa lo mismo, cuando lo tuve en su época la etiqueta llevaba bien grandes las letras CE, y en el lateral ponía "este lado hacia fuera", pero he visto otra versión sin esas letras y con "este lado hacia afuera" (con "afuera" empezando con "a").
En el cartucho de la foto del compañero qué mencionas es Una pegatina (ESP) que se colocaba sobre Una pegatina de protección electronica y qué a su vez Iba sobre la pegatina original del cartucho (EUR,NOE...). Esos cartuchos del compañero venían con las cajas en las qué había Una pegatina de color rojo qué ponía "Protección electronica". En cuanto a la distribución, ambos Eran distribuidos por Nintendo.

jorge55 escribió:Hola

Pues si, parece que salio en ESP, ademas varias versiones, he visto otro en todocoleccion y la pegatina es diferente, la verdad que si la comparas con el que pones en la foto, tienen bastantes diferencia, me imagino que seran diferentes distribuidores de la epoca,


Imagen


saludos
7 respuestas