Duda con el GTA4 y mi TV

Hola, ayer empecé en serio a hacerme este juegazo y la verdad es que se me ve regular, se me notan mucho los dientes de sierra y no me va muy fluido el juego, tengo un samsung de 32´´HDREADY y la consola la tengo configurada en HDTV 1080i en modo estándar.

¿alguien usa otra configuración en una HDRADY que se vea mejor? ¿ y para que sirve las configuraciones estándar y tal, que mejora?

Un saludo [oki]
No te ofendas pero... ¿para que configuras una resolución más alta que la que tu televisión muestra? No ves que 1080i es mayor que 720? (lo cual no implica mayor calidad) Lo que consigues así es que la tv reescale la imagen de 1080 a 720 con lo que supongo que ya deduces tu mismo que no es demasiado buena haciendolo si solo ves dientes de sierra...
Hazard escribió:No te ofendas pero... ¿para que configuras una resolución más alta que la que tu televisión muestra? No ves que 1080i es mayor que 720? (lo cual no implica mayor calidad) Lo que consigues así es que la tv reescale la imagen de 1080 a 720 con lo que supongo que ya deduces tu mismo que no es demasiado buena haciendolo si solo ves dientes de sierra...

Como que es mas alta que la que muestra mi TV si esque es HD READY alcanza 1080i y si fuera FULL 1080p
Otro igual... Que tu television se capaz de mostrar la resolución de 1080 lineas no implica que tenga esos 1080 puntos en pantalla solo significa que tiene un chip que se encarga de redibujar esa imagen de 1080 puntos convirtiendola en una de 720 puntos pero lamentablemente como tu mismo has comprobado no es un buen chip y te produce fallos graficos. Creo que es me explicado de la manera más sencilla posible.
Así que es una soberana estupidez enviar una señal de 1080 para que tu tele la reescale como el culo a 720 que es lo unico que puede mostrar. Lo unico que debes hacer es enviar la señal original a 720p desde la consola al televisor. De esa manera veras exactamente lo que la consola envia y con una calidad de imagen mayor.
Ponla a 720p y mejorara la imagen bastante, el juego creo recordar que en una de sus versiones (360 o ps3 no me acuerdo) no alcanza siquiera los 720, asi que poner la TV a 1080 significa que se estan inventando 360 lineas de relleno, viendose mucho peor (siempre se ve mejor original que reescalado).
ponla a 720p en expandido y si tu samsung tiene el modo solo exploracion,ponlo,no te compliques con ese juego,k en graficos,deja mucho k desear, [bye]
Ok, ya lo baje a 720p en el menú de la consola, ¿hace falta tambien los niveles de referencia?, lo tengo en extandard, ¿cual recomentais en una HDREADY? [mad]

Mi modelo es este: http://www.etuyo.com/product.php?productid=5180 pero de 32", cual referencia me recomendais viendo sus caracteristicas tecnicas, ¿extandard, intermedio o expandido?

Gracias.
Ponlo a expandido, se ve todo bastante más nítido, al menos para mi gusto.
mikel1 escribió:k en graficos,deja mucho k desear, [bye]

Tampoco hay que pasarse. Por cierto hoy voy a probar lo de expandido con el viking que es muy colorido, porque la ultima vez que lo probe (creo que fue con el GTA IV precisamente) no quede muy convencido, a medio dia la carretera era practicamente blanca y es sol tapaba la pantalla por completo, demasiado brillo veia yo por ahi, tengo entendido que el HDMI ya ofrece colores vivos, que eso de expandido es para los VGA.
Es problema del juego, cuando salio ya se comento en el hilo principal, se probaron diferentes configuraciones tanto en la consola como en la TV por parte de todos y al final se llego a la conclusion de que era cosa del juego.

Lo que mas se nota es el efecto acuarela que tiene que de dia con sol es bastante exagerado, pero que de noche apenas se nota.

Saludos :)
y k son los dientes de sierra?
fire[PrEDaToR escribió:y k son los dientes de sierra?

Cuando la imagen hace sierra en los personajes por ejemplo en los brazos o cabeza se ve como dientes que salen, o en los coches no se definen bien los bordes, la resolucion de los juegos nativa es de 720 P la gran mayoria y la verdad es que ya es de lujo esa resolucion
Confirmado, no recomiendo para nada poner la 360 en expansivo con HDMI, los colores se ven exagerados, las sombras son tan negras que no se ve lo que hay en ellas, todos los colores claros brilla como si tuvieran luz propia, totalmente irreal, y en general los colores estan saturadisimos, en estandar se ve de pm.
truefranco está baneado por "Basta ya"
A ese juego los dientes de sierra no se los quita nadie ni con una pulidora [carcajad]
Y si en expandido se saturan un poco los colores por HDMI sobre todo el atardeser en GTA4 se ve demaciado colorido.
mikel1 escribió:ponla a 720p en expandido y si tu samsung tiene el modo solo exploracion,ponlo,no te compliques con ese juego,k en graficos,deja mucho k desear, [bye]

Muy cierto. Resulta que todas las revistas (online y fisicas) han puesto el GTA como la octava maravilla del mundo y por mas que juego no me lo explico. Puede que el juego este bien pero los graficos son de lo peor que he visto para la 360. Popping, jagging y demas aberraciones graficas por todas partes. Supongo que es cuestion de dinero, sin un juego que ha creado tantas ilusiones y cuota de mercado antes de salir a la venta recibe una mala critica seria un desastre para la compañia. Supungo que habran hecho "donaciones" para evitar eso porque no entiendo como en analisis de hasta 10 paginas no se han molestado en destripar todas estas cuestiones, ni decir que es necesario usar el disco duro para contener el poppping. Has elegido un mal juego para probar tu tele. Ponlo a 720p y a correr.
Yo juego a 720p nativos y sigo sufriendo unos fallos gráficos imperdonables.

Moraleja: el juego es una mierda tecnicamente. Ya lo dije en otra ocasión; el popping es más escandaloso que en los GTA para PSP, las texturas tardan una eternidad en cargarse (probadlo en las carreras on-line), y el antialiasing es muy triste.

Lo que es más grave es que algunas publicaciones lo consideren el mejor juego de la historia con esa cantidad de defectos. En fin, a ver si instalándolo en el disco duro se solucionan algunos de ellos.
Aprovechando la coyuntura he creado un hilo en GENERAL donde podeis votar y opinar todo lo que querais sobre el polemico GTAIV. Animaos y un saludo!
16 respuestas