Duda con el funcionamiento de los radares

Buenas, llevo un par de dias pegandole vueltas a esto, os comento. Iba yo conduciendo por la autovia y al pasar por un punto que se que hay un radar pense:
- Si al pasar por delante del radar voy a 100km/h, por ejemplo, y al mismo tiempo me adelanta un coche a 140km/h, en la foto saldremos los dos en la misma posición ¿a quien denuncian?. Se podria asumir que al de la izquierda por que esta adelantando.
Pero si la via tiene mas de dos carriles y yo fuera por el centro y me adelantan por la derecha bajo las mismas cirscustancias ¿como quedaria la cosa?

Esta claro que no se si los radares distinguen carriles o tienen algún sistema para evitar estas situaciones.
¿Que opináis?
En un año, el Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automatizadas ha gestionado un total de 1,5 millones de denuncias por infracciones de tráfico, aunque se han descartado el 40 por ciento de las infracciones captadas para evitar notificar multas en situaciones en las que la foto captada por el radar puede provocar alguna duda.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias- ... -48600.htm

Vamos, que las fotos dudosas son descartadas
A ninguno.....en la foto solo puede salir el vehiculo denunciado......o al menos verse solo la matricula de este.
En cuanto salen dos vehiculos en una foto, esta queda descartada... ahi viene la picaresca de aprovechar que vas con otro coche al lado para pasar por encima de la velocidad marcada. Eso si, los radares de carril son distintos, yo hablo de los de carretera o tripode.
Ok, todo aclarado entonces.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que casualidad que iba yo pensando eso esta mañana. El otro día en la m50 me adelanto uno a toda castaña por la izquierda y dije a este le tiene que saltar el radar fijo, y justo veo el flash. Pense este es tonto o le sobra la pasta, pero no, tenía matricula de dinamarca xD Pero luego me ralle por que yo también tengo que salir en la foto, y ya empece a preguntarme si ademas de la foto el radar guardaba alguna información sobre la posición o como iba eso.
5 respuestas