Duda con el Flex DualShock 2 modelo serie h

Hola, tengo un DualShock 2 serie h que está nuevo y me da pena tirarlo, le falla el Flex, estaba buscando el repuesto pero la duda es la siguiente,cuando miro la serie sa1q42a y sa1q43a en los dos cuento 18 pines y en mi mando 19, tampoco entiendo la diferencia de un Flex a otro tan solo que uno lleva como unas alitas en el conector, en el circuito de mi mando pone impreso 530020 en el lado izquierdo y en el cn2 del conector 19 que son los pines,a ver si me sacáis de dudas para saber qué Flex es el correcto.
Hay un hilo al respecto en el que se explica todo eso. Resumiendo:

Tu mando tiene 19 pines y uno de ellos no va a ninguna parte. Es una pista que rodea todo el mando sin conectar nada con nada. Así que el de 18 pines te sirve igual. Compruebalo.

Y para saber cual es el flex que debes comprar, guiarte por la numeración al comprar en China (Aliexpress) te puede dar malos resultados. Debes buscar una imagen del producto vendido que se vea bien y seguir cada una de las pistas del flex para ver que botones conecta y comprobar con tu mando si cada pin conecta a los mismos botones. Solo así estarás seguro de que el flex que compres te funciona.
asirena escribió:Hay un hilo al respecto en el que se explica todo eso. Resumiendo:

Tu mando tiene 19 pines y uno de ellos no va a ninguna parte. Es una pista que rodea todo el mando sin conectar nada con nada. Así que el de 18 pines te sirve igual. Compruebalo.

Y para saber cual es el flex que debes comprar, guiarte por la numeración al comprar en China (Aliexpress) te puede dar malos resultados. Debes buscar una imagen del producto vendido que se vea bien y seguir cada una de las pistas del flex para ver que botones conecta y comprobar con tu mando si cada pin conecta a los mismos botones. Solo así estarás seguro de que el flex que compres te funciona.

Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Si lo que me confundia era el tema de pines, pero ya sé cuál es el modelo por el hilo [beer]
Ten en cuenta también que cuando sueldes el conector de 18 pines en la placa preparada para 19, que (obviamente) tienes que dejar uno de los pads de soldadura (el de la izquierda creo recordar) libre y sobre los otros 18 no centrar el conector perfectamente, sino desplazarlo ligeramente en la dirección en la que está ese pad libre. Así lograrás que todos los botones queden sobre sus contactos y funcionen bien, si no lo haces Select y Start casi seguro que van a dar problema (y el resto tienen muchas posibilidades de que también).
asirena escribió:Ten en cuenta también que cuando sueldes el conector de 18 pines en la placa preparada para 19, que (obviamente) tienes que dejar uno de los pads de soldadura (el de la izquierda creo recordar) libre y sobre los otros 18 no centrar el conector perfectamente, sino desplazarlo ligeramente en la dirección en la que está ese pad libre. Así lograrás que todos los botones queden sobre sus contactos y funcionen bien, si no lo haces Select y Start casi seguro que van a dar problema (y el resto tienen muchas posibilidades de que también).

En el mío va sin soldar supongo que es meterlo en la peineta y cortar las alitas laterales
A mi lo que me interesaria saber es como reparar la membrana o circuito flexible.

Aca en mi pais es casi imposible hacer comprar y envios desde china. Por lo que eso de comprar el flex y cambiar no es solucion.
adrick escribió:En el mío va sin soldar supongo que es meterlo en la peineta y cortar las alitas laterales

Ostras que suerte. Nunca me he cruzado con uno de esos mandos H que no necesitan soldadura [beer]

SuperRYUO escribió:A mi lo que me interesaria saber es como reparar la membrana o circuito flexible.

Aca en mi pais es casi imposible hacer comprar y envios desde china. Por lo que eso de comprar el flex y cambiar no es solucion.

Puedes pinchar la pista cortada con una aguja y "coser" con un alambre para recuperar el contacto. Pero requiere maña y paciencia y no se aseguran los resultados....

Si no puedes conseguir el flex es mejor buscarse otro mando y que no sea modelo H.
6 respuestas