Duda con el DLSS

No tengo PC para juagr, pero siento curiosidad al ver que un amigo tiene un PC Gamer.

Cuando configuras el DLSS (o su equivalente de AMD) en un juego, debes poner en resolución nativa una más baja para que lo reescale a la resolución que tienes configurada la pantalla, o si dejas en la opción del videojeugo la resolución nativa, el DLSS te lo reescala desde una resolución inferior hasta esa?
La segunda, DLSS renderiza a menor resolución y reescala a la que indiques ingame.

Muchos juegos de hecho lo indican aparte, internal resolution X, cuando vas jugando con el modo de calidad del DLSS.
Yo juego a 2k en el juego mediante la superresolucion dinamica y pongo Dlss en calidad, que me estaria poniendo el juego?? Es factible o estoy haciendo alguna tonteria??? Primera vez que tengo Nvidia...
@xineloeol vale, es lo que creía, pero a ver si iba a ser diferente y lo estaba haciendo mal todo el tiempo.

Es que sorprendía que el pc de mi amigo que se gastó más de 2000 euros y tiene una Nvidia con rt, no fuera capaz de correr el Spiderman con dlss o sin él a 4k 60 FPS estables
Estas serían las equivalencias, tanto de DLSS como de FSR, resolución nativa y modo de calidad de DLSS seleccionado ingame:
Imagen
(mensaje borrado)
¿Y no hay algo más manual y configurable?

¿No es posible poner 1440p de resolución nativa y que el juego lo escale a 4K, y luego irlo bajando a 1080p (y que lo escale a 4K), y luego bajar a 720p o incluso a 480p y ver cómo escala a cada una de esas resoluciones a 4K, e ir así viendo cómo baja la calidad?

No sé, es que me gustaría trastear para ver con mis propios ojos. Si compras un juego, activas DLSS, él te lo hace todo, y tu solo ves que aumentan los FPS, pues vale, pero pierde toda la gracia.

Además, ¿hay alguna demo técnica o algo que permite probar DLSS sin comprarse un juego oficialmente compatible? Me he comprado la gráfica pero aún no creo tener un juego con DLSS.

Y luego, ¿qué hay de usar DLSS con cosas que no sean juegos al uso sino, por ejemplo, con emuladores u otros programas?
6 respuestas