Duda con el cambio de disco en raspberry

hola necesito ayuda. Tengo una Raspberry y ya hice, con los juegos de PSX, el convertirlos a un único archivo, pero a la hora de cambiar de CD soy incapaz de hacer. Al abrir la bandeja e intentar cambiar hacia los lados dice q solo hay un archivo. ya probé de todo y con otros ROMs y lo mismo, supongo que mi error será algo absurdo pero ya no se que mas probar, alguna idea? Gracias de antemano
Te hablo de memoria, pero en su dia, jugue tanto al metal gear solid, como al resident evil 2. Ambos en formato .pbp y no tuve ningún problema a la hora de cambiar de disco.

Haber si alguien te puede ayudar mejor.
En ese formato lo tengo, a la hora de cambiar de disco no hay manera, tengo ambos discos en el mismo en ese formato y al abrir la bandeja pulso izquierda o derecha y no hace nada, dice 1/1 colmo que solo hay un fiasco. Probé a buscar el rom desde dentro pero claro, al darle se vuelve a iniciar el disco automaticamente.
adrisla escribió:En ese formato lo tengo, a la hora de cambiar de disco no hay manera, tengo ambos discos en el mismo en ese formato y al abrir la bandeja pulso izquierda o derecha y no hace nada, dice 1/1 colmo que solo hay un fiasco. Probé a buscar el rom desde dentro pero claro, al darle se vuelve a iniciar el disco automaticamente.


psx2pbp

Únelos en un mismo pbp

https://www.youtube.com/watch?v=ou_QbQiGgbM
adrisla escribió:En ese formato lo tengo, a la hora de cambiar de disco no hay manera, tengo ambos discos en el mismo en ese formato y al abrir la bandeja pulso izquierda o derecha y no hace nada, dice 1/1 colmo que solo hay un fiasco. Probé a buscar el rom desde dentro pero claro, al darle se vuelve a iniciar el disco automaticamente.


Cuando leí este post y leo que tienes los juegos en PBP pues pensaba que ya los tenías unidos en ese formato,al volver a leer otra vez el post veo que no,une los juegos de varios discos y ya está;no hay que cambiar de disco ni nada,yo lo hago así y todo ok.
salu2

PD/ Algún final fantasy no iba así creo recordar.
Ya tengo el juego Unido en un solo disco, el expediente x tengo los 4 discos en uno. Pero al llegar al momento de cambiar de disco sale la pantalla inserte el disco dos, y ya no se que mas hacer. Pruebo a hacer los cambios de discos y nada no sé si es que tengo que hacer algún tipo de configuración o algo. Es raro ya que lo he mirado en foros y vídeos y lo hago igual, o eso creo XD.
Esta noche que tengo un rato m voy a poner otra vez a ver si hay algo que he hecho mal y no me di cuenta
Efectivamente, acabo de ponerme y esta todo en orden. Tengo los juegos de varios discos en un unico archivo pbp. Y en el momento de cambiar de disco no se que debo hacer, no cambia de disco y se queda a la espera. Y al irme al menu para abrir bandeja es lo que ya dije, dice que solo hay un disco. Ideas?
En recalbox se hace así:
Se inicia un juego.... [...]... llega el momento de cambio de disco
se accede al menú de retroarch con Hotkey+b
en retroarch se accede a quick menu/disc control
se selecciona Disc Cycle Tray Status para abrir la bandeja, sale mensaje.
Abierta la bandeja y en el mismo menú se selecciona Disk index, moviendo el control de dirección izquierda-derecha para cambiar el disco.
Se selecciona de nuevo Disc Cycle Tray Status para cerrar la bandeja.
cerrada la bandeja volvemos al juego, bien con opción Resume del Quick menú bien pulsando Hotkey + b
En este punto parece que se cuelga, ahora hay que resetear la rom/emu bien accediendo nuevamente al menú de retroarch y dando en restart dentro de quick menu o bien directamente desde el juego con Hotkey + a
En este punto se ve el reset del emu, carga la bios de psx y el nuevo disco y listo, a jugar.

He encontrado esta respuesta en los foros de recalbox.
@capoeira1984 hay juegos en los que no se puede resetear.

Yo lo hago con hotkeys para abrir bandeja, cambiar +1 y cerrar bandeja.

Eso sí, el juego SIEMPRE en PBP en formato multidisco.

¿Les has editado la id para que coincidan?
Hago justo lo que me decís pero pone como si solo hubiese un disco. Lo único que me queda es que las id no coincidan. Pero estoy seguro de que si xq es el segundo juego con el que mm pase y tuve cuidado. Volveré a hacerlo y lo miraré un millón de veces antes. De hacerlos un Solo discos
8 respuestas