Duda con el calentamiento del portatil (Acer Aspire 5750G)

Hola a todos, veréis, hace unas semanas recibí un Acer Aspire 5750G de un familiar, comprado hace un par de años. Tiene:

Procesador Intel® Core i5 2450M
-Velocidad: 2.50GHz (3.1GHz Turbo Boost)

Memoria RAM 4GB

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 630M - 2 GB

El caso es que probé a instalar un juego (Mass Effect 3) y va fenomenal, problema? Con el HWmonitor me llega a máximas temperaturas de entre 90-95 grados, aunque nunca se me ha apagado. Solo usando el Fan Controller, el cual hace ir el ventilador a su máxima velocidad, llega a máximas de 80-82. Lo tengo elevado unos 5-6 cm de la mesa, y diria que nunca ha sido abierto, ni se le ha cambiado la pasta térmica ni nada. En reposo esta a unos 45-50.
Debo preocuparme? Quiero mantener este portátil unos años y no se si bastara solo con cambiarle la pasta térmica o es mejor dejar de jugar a ningún juego para mantenerlo con vida o alagarla.

Lo siento por el tostón, muchas gracias de antemano!
Limpiarlo y cambiarle la pasta termica no viene mal. Sobre todo limpiar las ranuras de ventilación atascadas (por dentro, hay que desmontar el ventilador para hacerlo).
Yo tengo ese portátil, es muy calentorro (jugando se pone a esas temperaturas). Aunque nunca le viene mal limpiarle el disipador y ponerle pasta termica nueva.
amchacon escribió:Limpiarlo y cambiarle la pasta termica no viene mal. Sobre todo limpiar las ranuras de ventilación atascadas (por dentro, hay que desmontar el ventilador para hacerlo).

Básicamente esto.
3 respuestas