Duda con edicion de video..(HELP PLEASE)

Tengo un video casero en formato DVD que fue grabado de un tiron,por lo que lo quiero editar.

Ocurre que como esta en estructura de archivos DVD (IFO,VOB) el sony vegas no me reconoce los archivos

Mi duda es,¿es necesario pasarlo a otro formato o hay manera de trabajar con un dvd de forma nativa?

¿alguna remcomendacion en especial?

Salu2
El Magic DVD Ripper te permite importar el dvd a tu disco duro en un solo fichero mpeg sin recodificarlo escogiendo en las opciones de conversion "Original MPEG"

http://www.magicdvdripper.com
kares2002 escribió:El Magic DVD Ripper te permite importar el dvd a tu disco duro en un solo fichero mpeg sin recodificarlo escogiendo en las opciones de conversion "Original MPEG"

http://www.magicdvdripper.com

Muchas gracias,buscando en inet tambien encontre la manera de multiplexarlo con el tmepg encoder

Veremos cual resulta [toctoc]
Vas a perder calidad. ?No tienes la cámara desde la que se grabó ó te la pueden dejar?. De esta manera podrás pasar el video por I-link y no perderás calidad alguna...
Duque escribió:Vas a perder calidad. ?No tienes la cámara desde la que se grabó ó te la pueden dejar?. De esta manera podrás pasar el video por I-link y no perderás calidad alguna...

La fuente del video en dvd es una grabacion de una camara HI-8,asi que la calidad es lo de menos
Mayor razón para usar el video original strider_hiryu, cuantas más veces conviertas de formato ese trozo de video, peor calidad tendrás y desmerecerá mucho el montaje final. Como te he dicho, si tienes opción a capturar desde la cinta original, obtendrás mejores resultados, pero si no es posible, pues nada...

Será que soy un purista de la imagen y repudio las cosas mal hechas [beer].
Hola,
madre mía cuanto tiempo sin postear en este foro... Duque aún por aquí? :)

Aprovecho este hilo para preguntar a ver si me podéis recomendar algún programa para editar video.
Quisiera poder cortar trozos de videos y montarlos con transiciones entre escenas, intercalar fotos... y finalmente grabarlo en un DVD Video.
Me gustaría poner música de fondo y que se oiga el audio de los videos y la música de fondo a la vez.
Las fuentes son fotos .JPG, videos en formato .MPG y música .MP3.

Busco algo fácil de usar y a ser posible gratuíto.

(Los videos son .VRO pero según he leído en realidad son .MPG y se puede cambiar la extensión sin problemas).

Gracias y saludos.
josego99 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar a ver si me podéis recomendar algún programa para editar video.

El que cita strider_hiryu es bastante bueno y estable.
Gracias, supongo que te refieres al Sony Vegas, por lo visto no es gratuíto, también he visto el Windows Movie Maker 2.1 que según la descripción de Softonic y de Microsoft es más o menos lo que necesito (fácil de usar y gratuíto), aunque sea Microsoft...
Lo malo es que por lo visto para descargarlo ha de ser via Windows Update y yo eso no lo uso, bueno buscaré otro modo de conseguirlo...

Saludos.
8 respuestas