Duda con DVI

Buenas, es posible conectar un ordenador a un televisor LCD 32" con entrada DVI, teniendo tb DVI la tarjeta gráfica?

y si es posible,se pierde calidad? se necesita de algun software xa optimizar?

muchas gracias por adelantado
yo tengo (o tenia pq me ha muerto el pc) el ordenador conectado x dvi al monitor y todo perfecto, diria q incluso mejor q por vga, xo vamos q esto lo digo x decir.

Realmente se ve perfecto y sin hacer nada mas, solo cable de la t.grafica al monitor y listo
gracias por responder, auqneue sigo con mi duda, porque en mi caso quiero conectarlo a un televisor LCD, y no a un monitor LCD, y mi duda es si en la tele me va a dar esa misma gran calidad de conectarlo a un monitor, igualmente por DVI (suerte que tiene esa entrada)

saludos!
Yo pienso que si, aq no me he dado cuenta en lo de q es en tv, pero vamos que siendo una salida digital yo creo q la calidad de imagen sera alta
salu2
la calidad dependera de las caracteristicas del panel lcd del televisor pero verse se vera.
bueno, supongo que lo mejor será probarlo a ver que tal, gracias por vuestras respuestas

saludos!
txaras escribió:gracias por responder, auqneue sigo con mi duda, porque en mi caso quiero conectarlo a un televisor LCD, y no a un monitor LCD, y mi duda es si en la tele me va a dar esa misma gran calidad de conectarlo a un monitor, igualmente por DVI (suerte que tiene esa entrada)

saludos!

Por poder podrás, pero ten en cuenta que una televisión tiene menos resolución (por norma general) que un monitor.

Así que la calidad no sera nunca la misma.
Como te dice PR0[3R una TV LCD (TFT) tiene menos resolución que un monitor TFT de PC.

Una TV LCD (TFT) HD Ready de 32” Wide (16:9) tendrá una resolución 1366*768, mientras que un monitor TFT de PC de 30” Wide (16:10) tendrá una resolución de 2560 x 1600, un monitor TFT de PC de 24” Wide (16:10) tendrá una resolución de 1920*1200, un monitor TFT de PC de 20” Wide (16:10) tendrá una resolución de 1680x1050 y un monitor TFT de PC de 19” Wide (16:10) tendrá una resolución de 1440*900).

Como puedes ver cualquier monitor TFT de PC Wide tiene más resolución que una TV LCD (TFT) HD Ready y si lo que estas pensando es usar una TV LCD (TFT) de 32” Wide (16:9) con resolución 1366*768 como monitor de PC te diré que no es recomendable por lo antes comentado de la “baja” resolución (y esto implica un tamaño del punto grande) y porque una TV LCD de 32” con resolución de 1366*768 es para tenerla mínimo a dos o tres metros, recordando la limitación del escritorio por la “baja” resolución.

Otra cosa sería el uso de la TV LCD para visionar juegos, emuladores, ver películas y otras tareas similares que no son de texto, gráficos o escritorio para las cuales esa TV LCD te servirá perfectamente.

Un saludo.
ok!

muchas gracias potr vuestras respuestas, me ha quedado muy clarito!

saludos!
8 respuestas