Duda con Dual boot Linux Mint 20 y Windows 10 ( 2 Discos duros )

Hola a todos, posiblemente se haya respondido, pero he buscado mucha información y no doy con la solución. Espero que podáis ayudarme ya que estoy algo perdido. Tengo un portátil con 2 discos duros, en el principal SSD tengo instalado Windows 10, he comprado otro disco SSD y lo he puesto en un Caddy DVD como segundo disco duro. En este último disco instalé la última versión de Linux Mint Cinnamon desde una unidad Flash USB realizada con Rufus e hice las particiones ( /Raiz, /Home y /Swap ) y en la opción de arrancar GRUB desde el inicio seleccione el segundo disco duro, que es donde he realizado la instalación de Linux.
Para iniciar Linux Mint solo puedo hacerlo presionando F9 cuando arranco el ordenador y aparece la opción de seleccionar que disco duro arrancar, selecciono el que contiene Linux Mint y me aparece GRUB para iniciar Linux Mint, si no hago nada, carga Windows por defecto.
El portátil es antiguo, del 2011, un HP630, y las opciones de BIOS son muy escasas, puedo seleccionar la secuencia de arranque, pero solo aparece el disco duro principal.
Probé con Boot Repair y Grub Customizer pero no consigo nada. Desde msconfig en Windows no me da la opción de seleccionar Linux. El modo de inicio rápido estaba desactivado.
Lo que me gustaría es arrancar GRUB sin tener que pulsar siempre la tecla F9, que aparezca desde el principio. Si alguien puede ayudarme lo agradecería, a ser posible que se explique lo mejor posible para novatos. Muchas gracias y un saludo.
Has probado a cambiar los discos de posición? es decir, poner el de linux donde está el de windows, y el de windows en el caddy del dvd? si no te deja seleccionar el segundo como default que es donde tienes grub... pinchalo donde la bios lo tenga como default...

Un saludo.
Adeptus24 escribió:Has probado a cambiar los discos de posición? es decir, poner el de linux donde está el de windows, y el de windows en el caddy del dvd? si no te deja seleccionar el segundo como default que es donde tienes grub... pinchalo donde la bios lo tenga como default...

Un saludo.

Madre mía, la cosa más sencilla y no se me pasó por la cabeza, por si acaso pasaba algo con todas las particiones que tenía en los 2 discos. Incluso la velocidad del SSD principal en el Caddy, que me parece raro, va más rápido que la bahía principal. Comprobado con un programa. Muchas gracias de verdad, tema solucionado. 😉👍👍
trakata escribió:
Adeptus24 escribió:Has probado a cambiar los discos de posición? es decir, poner el de linux donde está el de windows, y el de windows en el caddy del dvd? si no te deja seleccionar el segundo como default que es donde tienes grub... pinchalo donde la bios lo tenga como default...

Un saludo.

Madre mía, la cosa más sencilla y no se me pasó por la cabeza, por si acaso pasaba algo con todas las particiones que tenía en los 2 discos. Incluso la velocidad del SSD principal en el Caddy, que me parece raro, va más rápido que la bahía principal. Comprobado con un programa. Muchas gracias de verdad, tema solucionado. 😉👍👍


Nada! para eso estamos! muchas veces lo más obvio no lo vemos jajaja me pasa a mi en el curro cuando tengo algún problema xD
3 respuestas