Duda con disco WD essential, se puede cambiar de caja?

Hola

Vereis, tengo una duda con un disco duro externo que tengo un poco tocado, es un WD digital essential de 500 gigas:

http://wdc.com/sp/products/products.aspx?id=440

El disco tiene ya un par de años y el caso es que la entrada del cable usb debe de estar jodida en el interior de la caja porque hace falso contacto y falla mucho. He estado pensando en comprar una caja nueva, ya que valen poca pasta, y cambiarlo de caja para acabar con este problema antes que el problema acabe con el disco (estos apagones cada dos por tres..) pero me ha venido la duda tonta de si estos discos por dentro tienen algun tipo de conexion o sistema propietario de WD que pueda impedir que lo cambie de caja.

Se podria montar en una caja generica? Espero que podrais sacarme de dudas ;)

Un saludo a todos
Si es de los viejos, por dentro es un disco duro SATA normal y corriente con un adaptador a microUSB. Si es de los nuevos (yo tengo uno) si lo abres veras que la placa tiene ya integrado el adaptador a microusb y no te sirve de nada. Es muy facil abrirlo y comprobarlo, haciendo palanca con cuidado lo abres rapido.

Asi que si tienes el modelo viejo lo desmontas, le quitas el adptador y le compras una caja nueva. Si tienes el modelo nuevo, mal arreglo tiene me parece a mi.
Cuando hablamos de modelo viejo, de cuanto tiempo estariamos hablando? Yo calculo que tiene que tener algo mas de dos años, quizas 3...
2 respuestas