Duda con disco duro y pkg.

Buenos días, compañeros.
Hace tiempo estaba bastante puesto en la scene de PS3, pero en PS4 decidí comportarme...
Ahora que acaba de salir el xploit para 9.00 (tengo mi PS4 en 8.50), he decidido subirla de versión y probarlo.
La duda que tengo (ando muy perdido) es:
- Si conecto un hdd externo y lo pongo como almacenamiento ampliado, entiendo que la PS4 lo formatea en su propio sistema de archivos.
¿Ya no puedo usarlo en pc para meter los pkg y de ahí al interno, no?
- ¿Pueden iniciarse desde el externo, o es precisamente para eso (como almacenamiento y nada más)?
- En caso de querer tenerlos en externo, ¿debería pasarlos primero al interno y de ahí al externo para guardarlos (en caso de no querer jugarlos en ese momento)?
¿Cómo es el proceso? ¿Hay alguna opción desde el menú de la consola - o el GoldHen - para hacerlo?
- Y lo que es más importante:
¿Pongo un pkg en un pendrive - en exFat, supongo - e instalo?
¿Lo reconoce la consola tal cual? ¿No pide formatearlo?

Supongo que os parecerán tonterías, pero con guiarme un poquito me quitaréis todas las dudas.

Gracias a todos. [angelito] [beer]
El disco de almacenamiento ampliado en el momento que lo pongas como tal,la play lo formateara un formato que solo te servira para la play,los juegos los puedes instalar directamente en externo,tienes una opcion que puedes elegir donde instalar si en interno o externo,los juegos los puedes ejecutar desde externo.un saludo
@urdiales
Muchas gracias por responder.
Pero si conecto un pendrive -no el hdd, pongamos que éste ya está conectado en otro usb de la consola...- con el pkg, ¿lo reconoce y luego me da la opción de instalar donde quiera?
¿No lo formatea entonces?
si ya actualizaste y liberaste tu ps4.
para pasar los PKG por usb es mejor usar un usb formateado en exfat
y ahi en la raiz poner tus archivos a copiar a la consola y los instalas con goldhen
[beer]
Buenas noches.
Sí, sí, me di cuenta que era como en PS3.
Gracias.
Buenos días, he actualizado la PS4 a la versión 9.00 y me surge la siguiente duda:
Para poder jugar a los juegos instalados en el disco duro de espacio ampliado tengo que tener conectado también el disco duro donde se encuentran los pkgs.
Pensaba que al instalarlos en el disco duro externo no tendría que usar ya el disco duro donde guardo los pkgs.
Estoy haciendo algo más o es el funcionamiento normal?
Muchas gracias.
@Virman El disco duro externo con los pkg lo necesitas tenerlo conectado para instalarlos al.ampliado pero una vez echo ya sacas ese disco duro con los pkg
igusi2000 escribió:@Virman El disco duro externo con los pkg lo necesitas tenerlo conectado para instalarlos al.ampliado pero una vez echo ya sacas ese disco duro con los pkg

Así los he instalado, pero tras reiniciar la consola me salían los juegos con un candado, que solo se ha quitado al poner de nuevo el disco duro que tiene los pkgs. No se puede jugar sin el disco duro de los pkgs?
Virman escribió:
igusi2000 escribió:@Virman El disco duro externo con los pkg lo necesitas tenerlo conectado para instalarlos al.ampliado pero una vez echo ya sacas ese disco duro con los pkg

Así los he instalado, pero tras reiniciar la consola me salían los juegos con un candado, que solo se ha quitado al poner de nuevo el disco duro que tiene los pkgs. No se puede jugar sin el disco duro de los pkgs?

Estas seguro que los has instalado en el hdd de almacenamiento ampliado y este sigue conectado? De estar correcto has de vigilar que tengas lanzado el Hen, hasta que este no esta activado siempre te aparecerá un candado en los juegos, pero el candado desaparece en cuando lanzas el hen.
@Virman Tardan un poco en irse los candados una vez ya este cargado el hack,pero vamos si tienes el hack aun que vead candado si le das van

Los pkg solo solo son digamos como instaladores luego ya no hacen falta
igusi2000 escribió:@Virman Tardan un poco en irse los candados una vez ya este cargado el hack,pero vamos si tienes el hack aun que vead candado si le das van

Los pkg solo solo son digamos como instaladores luego ya no hacen falta

Perfecto, solo tenía que esperar un poco, muchas gracias!
Hola companeros, no hablo bien castellano, pero espero que me entendeis !!!

Para tener una ps4 "pirateada" NO HACE FALTA usar el disco duro como almacenmiento ampliado.. No teneis que tocar nada de los ajustes de disco duro de la consola..
Basta a formatearlo con una PC a sistema de archivos EXFAT
Luego meter en raiz de hdd los PKG de los juegos y conectarlo a la ps4
Despues de la consola - debug settings -game- package instaler y os aparesen todos los pkg. que teneis a hdd. Instalar los juegos
Los juegos se van a instalar a la memoria interna de la consola... Una vez instalados pudeis retirar el disco duro y a disfrutar y jugar..
Si quireis a jugar los juegos del disco duro y asi mismo que no te occupan espasio de la memoria interna de ps4, una vez instalados a la consola , entrais a los exploits y buscais APP2USB ... una vez lansado el exploit app2usb esperais que termine... Esto os mueve los juegos de la play a disco duro... A la consola se mantiene solo la icona del juego , lo que ocuupa unos poco mb.. Recordar, una vez movidos los juegos,para jugar el disco duro tiene que estar conectado a ps4
Asi,que el disco duro vale tanto para ps4, como para la pc ...
@rumenrsd Osea haciendo eso podrias tener el disco duro externo en exfat y que la consola lo detecte para lanzar juegos?
Esto del app2usb y pasar los pkg al que esta en exfat ya hay unos cuantos tutoriales incluso algun hilo de hace bastante tiempo, yo el problema que le veo es que necesitas el doble de tiempo, el de instalar y el de pasar los juegos instalados al exfat.

Opciones hay para todos los gustos, tambien se pueden pasar por ftp, yo soy de usar dos usb, pero cada uno que pruebe y elija el que le sea mas comodo.
Yo he visto algún tutorial de app2usb por YouTube y al parecer de hace 3 años y venía a preguntar si se podía hacer ahora también con la play en 9.00 y el goldhen….
Tiene toda la pinta que no habría problema, y la mejora es que ese disco duro no quedaría solo para que lo lea la Ps4 ( que es lo que ocurre si lo usamos como “almacenamiento ampliado” algo así, que es lo que hace la Ps4 si le ponemos un disco duro y lo queremos usar como almacenamiento añadido, que lo formatea y luego el pc no lo lee), de esta manera tendríamos un disco duro “operativo” tanto en el pc como en la play…
En cuanto alguien confirme que se puede hacer así, le meto caña al disco duro externo de 3 TB
@igusi2000 Claro que si, el disco duro es operativo con la ps4 y con la PC,,, asi que puedes anadir los juegos desde ordenador y luego instalar los del ps4

@ainu3000 No se pierde el doble tiempo, lo unico tiempo es la instalacion de pkg. Luego con app2usb le cuesta 5 segundos por juego ( borrar de la memoria interna y vincular el pkg. de hdd externo)
Tambien hay una app,no me acuerdo el nombre, pkg sender puede ser, y con ella se pueden instalar juegos desde la PC a la consola directo, sin nececidad de tener usb, disco duro y estas cosas..Esto es bueno para los gentes, que no quieren gastarse dinero, porque un hdd externo de 3-4 tb puede costar mas de 100€

Jotopoto escribió:En cuanto alguien confirme que se puede hacer así, le meto caña al disco duro externo de 3 TB

Asi es compi, desde el primer dia que salio exploit... Yo tengo uno de 4 Tb. y funciona sin problema

Cuanto se lanza app2usb a la primera vez, en el disco externo se crea un archivo app.ini , con lo cual se poeden hacer los ajustes finos de la aplicacion...
Aqui esta el tutorial que vi en su momento del app2usb, tiene su tiempo ya.

hilo_tutorial-instalar-juegos-en-disco-duro-externo_2276033
@rumenrsd, gracias compañero, ayer estuve haciendo pruebas con uno de 2 TB con la app2usb, y a pesar de que puse el comando correcto (al menos eso creo yo), de que pasara determinado juego y el resto no, no hizo ni caso al fichero .ini y se puso a volcar todos al disco duro externo, esperé un rato y ya están los que tenía metidos en el interno pasados al externo, comprobé el espacio y seguía figurando el espacio de cada juego en la información del mismo, sin embargo en la memoria interna de mi ps4, figuran más de 130 GB libres, así que los pasó sin problema. Además desconecté luego el disco duro y miré de nuevo en la información individual de cada juego (posicionándome encima del mismo y pulsando la tecla options) y ahora sí que ponía que cada uno ocupaba pocos megas en vez de los gb habituales.
Ya se viene en camino un disco duro externo de 5 TB por menos de 100 € al que le voy a sacar mucho jugo :)
(mensaje borrado)
18 respuestas