Duda con disco duro secundario

hola!

he comprado un nuevo PC y voy a reutilizar un disco duro ssd que tengo, entonces sabeis si es necesario para que el nuevo PC lo reconozca realizar alguna accion o simplemente con conectar los cables funcionara todo bien? en el disco solo hay datos tipo juegos, series y demas, nada de datos del sistema

la duda viene debido a que ahora esta instalado en el pc que uso y nose si habra cogido algun tipo de dato que haga que no pueda funcionar en el nuevo

No tienes que hacer nada. Formatealo en la instalación de windows y ya está.
Hay que formatear si o si? Se podrian usar los archivos que tiene el disco?

Asi me ahorraria tener que volver a descargar los juegos xd
Si no vas a usar el SSD para el SO, no tienes que formatearlo. Solo si vas a instalar el SO en el SSD tienes que formatearlo para instalar Windows (o Linux)...

Los juegos no creo que te sirvan... Si vienen de otro PC es prácticamente imposible que no los tengas que descargar, ya que las rutas que se crean en el registro para cualquier programa, faltarían, y sería imposible jugar, a menos que sean juegos portables....
No todos los juegos se registran archivos en la base de windows, algunos podemos decir que son standalone, claro, juegos de steam y similares pues requieren que los vuelvas a instalar.
ok, pues para quitarme de lios y que todo funcione a la primera formateare el disco

gracias [oki]
Hola Dolce,

Un disco SSD secundario se utiliza como un HDD secundario, especialmente si no contiene un SO. Solo lo debes conectar y debería aparecer automáticamente en BIOS y en Windows. Abre el Administrador de Discos para confirmar si todo está bien con su letra y formato. Es dudable si sería posible ejecutar los juegos sin reinstalarlos. Me parece que solo te queda probar. En tu lugar, yo reinstalaría todo para evitar malas sorpresas mientras jugando o algo parecido.

Saludos
6 respuestas