Duda con disco duro externo

Buenas a todos, no he encontrado otro lugar para postear este hilo asique si hay que moverlo agradeceria que me lo dijerais. Bueno al lio.... :) , el caso esque quiero comprarme un disco duro externo, ya que me quedo sin espacio en el portatil y sobre todo,porque no quiero volver a grabar las pelis en DVD, porque en ocasiones mi DVD no me las reconoce, lee bastantes formatos, pero si alguna vez grabo alguna pelicula y x algun motivo mi DVD no me las lee, ese DVD lo pierdo, y paso de gastarme dinero en pillar los DVD Regrabables, por eso mas que nada quiero el disco duro, para almacenar ahi las peliculas, mis dudas son:

El disco duro se puede conectar al DVD, TV y Portatil???
La conexion es mediante USB??
Tendria algun problema para que lean distintos formatos de peliculas???
Que tipo de disco duro me recomendais???marca, espacio disponible, y donde conseguirlo en Madrid a ser posible que este a buen precio y fiable.
Bueno espero no haberme extendido mucho, y haber si me podeis echar un cable, ;) , gracias y saludosss
Si quieres verlo en la TV te hace falta un reproductor multimedia. Los puedes encontrar en las tiendas de informatica
Un reproductor multimedia tipo windows media player?? u otro aparato ??? ando un poco perdido....no hay ninguna forma de conectar simplemente el disco duro al DVD o tV y listo???
Deberias comprarte un disco duro multimedia, de esta manera podrías conectarlo al portátil y también ver películas en la TV. Los HDD multimedia los hay muy distintos en cuanto a los formatos que leen, por ejemplo los tienes que leen formatos en alta definicion como ".mkv" o los tienes mas normales, que leen los tipicos formatos (mp3, avi...ect). En cuanto a la forma de conexion, evidentemente se conectaria por USB al portatil, pero en cuanto a la television, si es mas normalito se conectara por cable de componentes (amarillo, blanco y rojo) y si es un disco que lee HD seguramente tenga la posibilidad de conectarlo por HDMI, ademas de otras conexiones posibles.
Un saludo
Bueno casi siempre las peliculas me las bajo en formato, DVD Rip, DVD Screener, Xvid, mas que nada porque son los formatos que lee mi DVD, pero he leido por ahi,que los discos duros multimedia pueden traer algun problema, no se exactamente cual, porque no me he enterado muy bien de la explicacion, algo sobre FAT 32, FAT 64, que suelen traer particiones y eso genera mas problemas...etc etc...ni idea. En cuanto al tipo de conexion si el multimedia trae conexion mediante HDMI, la verdad no me haria mucha gracia, ya que hace poco jodi un portatil al comprar uno de estos cables y conectarlo del PC al Tv, por eso no me fio demasiado, en cuanto a los normales la diferencia de lectura de formatos respecto a los multimedia,cambia mucho?? y por ultimo, al tener mas capacidad de almacenaje puede ser peor?? graciassss
Yo he usado varios multimedia y nunca me han dado problemas, lo que dices del formato de los discos (fat32 o ntfs....) se puede cambiar perfectamente a tu antojo asi que tampoco deberia de ser un problema. Sobre lo de la conexion HDMI supongo que fue un problema puntual (pero siempre tienes otras opciones de conexion). El problema de los discos no multimedia es que no los puedes conectar a la TV directamente, necesitan de una plataforma con el firmware necesario para tratar los archivos (que es lo que llevan los multimedia). Y lo de la capacidad tampoco deberia de ser un problema. Un saludo
rober_coco escribió:Yo he usado varios multimedia y nunca me han dado problemas, lo que dices del formato de los discos (fat32 o ntfs....) se puede cambiar perfectamente a tu antojo asi que tampoco deberia de ser un problema. Sobre lo de la conexion HDMI supongo que fue un problema puntual (pero siempre tienes otras opciones de conexion). El problema de los discos no multimedia es que no los puedes conectar a la TV directamente, necesitan de una plataforma con el firmware necesario para tratar los archivos (que es lo que llevan los multimedia). Y lo de la capacidad tampoco deberia de ser un problema. Un saludo


Quieres decir que si no es miltimedia, necesitaria por ejemplo mi portatil como intermediario para poder en este caso verl peliculas no?? con los multimedia simplemente conectarlos a la Tv y listo no??, en el caso de cambiar el tema del Fat....etc, es complicado?? nunca he echo nada de esto y ando muy perdido, y otra cosas que queria saber es el tema de la corriente,los multimedia van conectados a la corriente o se alimentan como algunos Mp3usb solo con conectarlos???, sobre marcas que me puedes decir?? gracias de nuevo, ;)
Si el dinero no es problema, yo, aparte del disco duro, me compraba esto:

http://www.pccomponentes.com/wd_tv_hd_l ... _hdmi.html

Es un reproductor multimedia. Eso lo enchufas a cualquier televisor y, a ésto, le enchufas cualquier disco duro/pendrive con películas música o fotos y ale, ya está todo listo. Lo reproduce todo.

Este modelo lo puedes conectar a la red de tu casa y acceder desde él al ordenador para ver las pelis y así nisiquiera tienes que grabarlas, aunque si quieres el disco duro porque tienes poco espacio, y no vas a usar esa función, tiene un "hermano pequeño" que vale unos 10€ menos en esa misma página, cuya única diferencia es que no tiene conexión para red y no reproduce el sonido DTS, presente en algunos rips de alta definición.

Un saludo
Bueno, en principio solo quiero el disco duro, porque se me va el presupuesto, hoy he llamado a una tienda de informatica por mi barrio, he preguntado si tienen algun Western digital, que es la marca que mas me tiraba, y tenian uno por 143 euros, por ahora lo mas barato que he visto, pero algo que me han dicho, es que lo tenian ya montado todo junto, disco mas caja, al preguntarle que queria decir con esto, me ha dicho que en centros comerciales o en demas sitios donde se venden, t venden el conjunto entero, pero que tambien se puede vender por separado, disco y caja, esto es asi??? esta tarde puede que pase a pillarlo, alguna recomendacion sobre requisitos a tener en cuenta??? graciasss
Lo que te ha dicho el dependiente es que ellos tenían un modelo en el que vienen el disco duro y la caja premontados de fábrica. También tienes la opción de comprar el disco duro por un lado, y por otro una caja multimedia vacía y montarlos tú.

En cuanto a los lugares donde te lo venden, pues sí, en centros comerciales especializados en informática normalmente (urende y Media Mark), pero no tiene porque no haberlos en una tienda de informática común.

De todas formas, por ese precio, ¿estás seguro que no te compensa comprarte un disco duro con su caja, y luego un reproductor de los que te he puesto arriba? ¿De cuanta capacidad quieres el disco?
raymanlololo escribió:Lo que te ha dicho el dependiente es que ellos tenían un modelo en el que vienen el disco duro y la caja premontados de fábrica. También tienes la opción de comprar el disco duro por un lado, y por otro una caja multimedia vacía y montarlos tú.

En cuanto a los lugares donde te lo venden, pues sí, en centros comerciales especializados en informática normalmente (urende y Media Mark), pero no tiene porque no haberlos en una tienda de informática común.

De todas formas, por ese precio, ¿estás seguro que no te compensa comprarte un disco duro con su caja, y luego un reproductor de los que te he puesto arriba? ¿De cuanta capacidad quieres el disco?


Entonces haber si me aclaro,tienen las 2 piezas por separado y luego las montan ellos no?? si es asi que diferencias habria entre comprar uno entero a este que me venden?? algun incoveniente??, no me entero muy bien xd, :-| , en cuanto a la recomendacion que me has dicho, prefiero el disco duro solamente, tampoco se montar nada de esto, por si acaso no quiero meterme...el que compraria es de 1TB,
no....vamos a empezar desde cero.

Aquí estamos tratando con 4 elementos distintos:

a) disco duro
b) caja para disco duro conexión usb
c) caja multimedia para disco duro con conexiones usb y multimedia
d) reproductor multimedia.

AHORA, se pueden dar las disintas situaciones:

Tú compras a y b, por separado, los montas, y ya tienes un disco duro externo

Compras a y b en la misma pieza. Así lo vende el fabricante a la tienda. Viene hecho de fábrica, tú solo tienes que enchufarlo al ordenador.

Compras a y c, por separado, los montas, y ya tienes un disco duro externo multimedia

Compras a y c en la misma pieza. Así lo vende el fabricante a la tienda. Viene hecho de fábrica, tú sólo tienes que enchufarlo al ordenador y a la tele.

Compras a, b (por separado o todo junto) y d. Ahora tienes un Disco duro externo NORMAL y un reproductor multimedia, al que puedes enchufar cualquier dispositivo de almacenamiento masivo por USB (discos duros, pendrives...)

Una vez sabido esto, es mirar la combinación que más se ajuste a tus preferencias económicas.

Espero haberte aclarado, y no haberte liado más aún....
raymanlololo escribió:no....vamos a empezar desde cero.

Aquí estamos tratando con 4 elementos distintos:

a) disco duro
b) caja para disco duro conexión usb
c) caja multimedia para disco duro con conexiones usb y multimedia
d) reproductor multimedia.

AHORA, se pueden dar las disintas situaciones:

Tú compras a y b, por separado, los montas, y ya tienes un disco duro externo

Compras a y b en la misma pieza. Así lo vende el fabricante a la tienda. Viene hecho de fábrica, tú solo tienes que enchufarlo al ordenador.

Compras a y c, por separado, los montas, y ya tienes un disco duro externo multimedia

Compras a y c en la misma pieza. Así lo vende el fabricante a la tienda. Viene hecho de fábrica, tú sólo tienes que enchufarlo al ordenador y a la tele.

Compras a, b (por separado o todo junto) y d. Ahora tienes un Disco duro externo NORMAL y un reproductor multimedia, al que puedes enchufar cualquier dispositivo de almacenamiento masivo por USB (discos duros, pendrives...)

Una vez sabido esto, es mirar la combinación que más se ajuste a tus preferencias económicas.

Espero haberte aclarado, y no haberte liado más aún....


Ok, ok, muy bien aclarado, ;) , en este caso lo que me van a vender es como viene de fabrica, osea, disco duro multimedia, lo que necesito basicamente es meter en el disco, pues peliculas, musica, fotos etc...y queria simplemente conectar el disco a la tv y que por ejemplo se vean las peliculas que tenga, tendria que tener el portatil por medio para esto o simplemente con conectarlo a la tv estaria listo???
Para eso que tú quieres, y siguiendo con las letritas de antes, necesitas la opción opción de a y c. Osea, un disco duro multimedia.

Como ejemplo, sírvete de éste:

http://www.pccomponentes.com/conceptron ... _hdmi.html

Eso lo conectas al ordenador para pasarle las pelis y todo lo que tu quieras, y luego a la tele que tú quieras para ver las pelis que hayas grabado en él.

Aclarado este punto, creo conveniente advertirte que en ese disco duro que te he puesto, por ejemplo, no puedes reproducir contenido en alta definición (generalmente archivos de vídeo en formato MKV). Sólamente los típicos divx, que te descargas en formato avi.

De todos modos, si lees la descripción del producto veás todo lo que soporta y lo que no.
Justo, eso es lo que andaba buscando, disco duro multimedia, solo que estoy encaprichado de la marca Western Digital, me lo han recomendado bastante y la verdad que tiene muy buena pinta, mañana ire a verlo, tambien me gustaria que al conectarlo al televisor fuera mediante usb o rca, nada de Hdmi, por lo que me paso y que explique en otro apartado, y bueno, tambien que no sea muy ruidoso, que traiga fuente de alimentacion por corriente en lugar de Usb....pido mucho pero espero que lleve todo esto.
Entonces el que tu buscas es este:

http://www.pccomponentes.com/wd_element ... i_usb.html

Cumple con lo que dices, y además este sí que reproduce videos de alta definición y también tiene salida RCA, que es como lo conectas a la tele. Todos los discos duros de 3'5" necesitan de alimentación externa, por lo que este lleva su fuente de alimentación.

Piensa de todos modos, que el que lleve hdmi no es nada malo, aunque ahora no lo vayas a usar, cuando tengas una tele de alta definición lo vas a aprovechar y mucho. Y ya que este modelo lleva ambos tipos de conexiones, pues no hay ningún inconveniente.
raymanlololo escribió:Entonces el que tu buscas es este:

http://www.pccomponentes.com/wd_element ... i_usb.html

Cumple con lo que dices, y además este sí que reproduce videos de alta definición y también tiene salida RCA, que es como lo conectas a la tele. Todos los discos duros de 3'5" necesitan de alimentación externa, por lo que este lleva su fuente de alimentación.
Piensa de todos modos, que el que lleve hdmi no es nada malo, aunque ahora no lo vayas a usar, cuando tengas una tele de alta definición lo vas a aprovechar y mucho. Y ya que este modelo lleva ambos tipos de conexiones, pues no hay ningún inconveniente.


Este es el que mas me tira, tiene todo lo que busco, muy completo si señor ;) , he ido a la tienda esta a preguntar por el que me dijeron y lo que es el disco duro si era Wd, pero la caja era de otro modelo, asique lo he descartado, me han dicho que el modelo que me has comentado de la otra pagina, lo podrian pedir hoy mismo y esta tarde lo tendrian, me saldria por 159 eureles, garantia de 2años, pero sin posibilidad de reclamar a la tienda, si tengo algun problema tendria que solucionarlo con los de Western....asique tambien estoy dudando, esta pagina Pc Components es de fiar??, si tengo algun problema con ellos estaria en las mismas, al ser una pagina por internet no puedo reclamarles, y tendria que enviar igualmente el articulo a su servicio tecnico o a los de western no??? tambien lo he visto en Pc City a buen precio y aqui lo bueno es que si hay tienda fisica para poder cambiar o reclamar:
http://www.pccity.es/disco_duro_multime ... 371_p.html
Que te parece Pc city??
Pccomponentes es una página muy muy de fiar, yo habré hecho ya como 7 u 8 compras a lo largo de 3 años y nunca he tenido el más mínimo problema. De hecho una vez compré un router y, una vez lo tuve en las manos, me dí cuenta que me había equivocado de modelo, así que me puse en contacto con ellos y se lo dije. Se lo pude enviar sin problemas y me devolvieron el dinero. Los gastos de envío tuve que pagarlos yo, pero eso es algo bastante lógico.

El último pedido lo hice el miércoles por la noche. El jueves por la mañana les hice la transferencia y el viernes a las 9 y media estaba el repartidor en mi puerta. Un servicio de 10. Además, verás que por el foro todo mundo habla de esa página. Muy pocos han sido los que han tenido algún problema.

Respecto a lo de la garantía, eso está regulado por ley. Tienes 2 años en cualquier cosa, y no te preocupes porque este tipos de cosas no se suelen romper así como así. En cualquier caso, guarda siempre las facturas o pruebas de compra como tickets y tal para poder hacer una futura reclamación.

Pccity no lo conozco, así que no te puedo decir nada, pero si al final lo compras en PcComponentes, te recomiendo que hagas el pago con tarjeta de crédito o por ingreso en su cuenta. También lo puedes hacer por contrareembolso (con recargo de 3€+2%) o por PayPal (+2%).

Míralo en la página que está todo escrito.

Un saludo
raymanlololo escribió:Pccomponentes es una página muy muy de fiar, yo habré hecho ya como 7 u 8 compras a lo largo de 3 años y nunca he tenido el más mínimo problema. De hecho una vez compré un router y, una vez lo tuve en las manos, me dí cuenta que me había equivocado de modelo, así que me puse en contacto con ellos y se lo dije. Se lo pude enviar sin problemas y me devolvieron el dinero. Los gastos de envío tuve que pagarlos yo, pero eso es algo bastante lógico.

El último pedido lo hice el miércoles por la noche. El jueves por la mañana les hice la transferencia y el viernes a las 9 y media estaba el repartidor en mi puerta. Un servicio de 10. Además, verás que por el foro todo mundo habla de esa página. Muy pocos han sido los que han tenido algún problema.

Respecto a lo de la garantía, eso está regulado por ley. Tienes 2 años en cualquier cosa, y no te preocupes porque este tipos de cosas no se suelen romper así como así. En cualquier caso, guarda siempre las facturas o pruebas de compra como tickets y tal para poder hacer una futura reclamación.

Pccity no lo conozco, así que no te puedo decir nada, pero si al final lo compras en PcComponentes, te recomiendo que hagas el pago con tarjeta de crédito o por ingreso en su cuenta. También lo puedes hacer por contrareembolso (con recargo de 3€+2%) o por PayPal (+2%).

Míralo en la página que está todo escrito.

Un saludo

Tienen tienda fisica??? el pago por tarjeta de credito es segura?? y el contrareembolos tardaria mucho?? no se...esque lo unico que no me ha convencido de la tienda donde he ido..esque a ellos no les puedo reclamar nada, me daran mi factura claro, pero si tengo algun problema el dinero no lo devuelven y puede que si hicieran algun cambio, es lo que no me tira de ellos, y por internet pocas veces he comprado, pero cosas pequeñas.
Tienen tienda física, sí, pero en Murcia (mira los datos en la web)

El pago con tarjeta de crédito es totalmente seguro. A la hora de introducir los datos te redirigen a un sitio cifrado del banco, ellos nunca saben los datos de tu tarjeta.

El contrareembolso tarda lo mismo, pero vale más porque al ser de ese modo, a ellos les cuesta más enviártelo porque la agencia les cobra un recargo. Además que tiene los precios rebajados un 2% en toda la web y con el contrareembolso y el paypal te lo anulan. En realidad es que te suben ese 2% por las comisiones que tienen esos servicios, y porque prefieren la tarjeta o el ingreso.

Ya te digo que no puedes ir pensando que las cosas se te van a romper. Siempre da más seguridad tener una tienda física debajo de casa para ir a pegarle a alguien, cosa que por teléfono o internet no puedes hacer, pero ya te digo que con esta gente yo no he tenido ningún problema

En la página hay un chat para atención al cliente, puedes entrar y preguntarles.
raymanlololo escribió:Tienen tienda física, sí, pero en Murcia (mira los datos en la web)

El pago con tarjeta de crédito es totalmente seguro. A la hora de introducir los datos te redirigen a un sitio cifrado del banco, ellos nunca saben los datos de tu tarjeta.

El contrareembolso tarda lo mismo, pero vale más porque al ser de ese modo, a ellos les cuesta más enviártelo porque la agencia les cobra un recargo. Además que tiene los precios rebajados un 2% en toda la web y con el contrareembolso y el paypal te lo anulan. En realidad es que te suben ese 2% por las comisiones que tienen esos servicios, y porque prefieren la tarjeta o el ingreso.

Ya te digo que no puedes ir pensando que las cosas se te van a romper. Siempre da más seguridad tener una tienda física debajo de casa para ir a pegarle a alguien, cosa que por teléfono o internet no puedes hacer, pero ya te digo que con esta gente yo no he tenido ningún problema

Bueno alfinal he echo el pedido a la tienda de mi barrio, lo traeran esta tarde, espero que todo salga bien xd, x cierto se necesitan los codecs de algun formato para poder ver las peliculas, o en teoria ya vendran con en el disco??, western digital ande esta por si hay que reclamar??? y por ultimo...al conectarlo por Hdmi es cuanto obtienes la imagen en alta definicion?? sin esta conexion nada de nada??? lo que comente sobre el cable Hdmi mas atras esque se me jodio un portatil por conectarlo al tv, el cable no si seria bueno, me costo 12 euros, asique....de ahi mis temoreesss
En la página hay un chat para atención al cliente, puedes entrar y preguntarles.
No neceistas ningún codec, viene todo en el reproductor multimedia. Igual periódicamente el fabricante saca actualizaciones menores que arreglan pequeños fallos, pero eso ya no lo se yo.

¿Que donde está WD?....pues a saber. Ni idea.

Sí, sólo por HDMI puedes tener alta definición. Eso de que se te rompiese el portatil por conectarlo a la tele me parece rarou rarou eh..¿seguro que pusiste todas la conexiones donde debías?. No serías el primero que se lia a meter cables o periféricos por donde se le antoja

El cable da igual lo que te cueste. Todos los HDMI funcionan exactamente igual, valgan 1 o 100€. Otra cosa es lo que luego te puede durar el cable, la calidad de los materiales...pero la calidad de imagen es la misma en todos.
raymanlololo escribió:No neceistas ningún codec, viene todo en el reproductor multimedia. Igual periódicamente el fabricante saca actualizaciones menores que arreglan pequeños fallos, pero eso ya no lo se yo.

¿Que donde está WD?....pues a saber. Ni idea.

Sí, sólo por HDMI puedes tener alta definición. Eso de que se te rompiese el portatil por conectarlo a la tele me parece rarou rarou eh..¿seguro que pusiste todas la conexiones donde debías?. No serías el primero que se lia a meter cables o periféricos por donde se le antoja

El cable da igual lo que te cueste. Todos los HDMI funcionan exactamente igual, valgan 1 o 100€. Otra cosa es lo que luego te puede durar el cable, la calidad de los materiales...pero la calidad de imagen es la misma en todos.


Pues el cable Hdmi lo conecte en mi otro portatil, solo tenia una entrada HDMI y despues lo conecte en 2 televisores diferentes, uno de 20" y el otro de 32", a sus conexiones HDMI que traen, no lo conecte a ninguna clavija mas, aparte de porque no cabian no indicaban nada de Hdmi,el caso esque el portatil se empezo a bloquear, me salian colores raros por la pantalla, despues al intentar encender el portatil la pantalla se me dividia en 2 colores, y tenia que apagarlo varias veces para que se encendiera, pero despues ya ni encendia, por lo que me dijeron se jodio la placa madre, otra cosa mas....es recomendable conectar el disco con la fuente de alimentacion no?? pero se pueden calentar mucho si no lo desconectas??? y sobre el ruido que hacen estos aparatos se puede solucionar ???
Estaría defectuosa la tarjeta de vídeo. Si estaba en garantía eso te lo deberían haber cubierto.

Lo de la fuente de alimentación, no es que sea recomendable, es que si no, no funciona. ¿De donde crees que saca entonces la energía? Los discos duros de 3.5" funcionan a 12V, por lo que con el usb simplemente no lo puedes alimentar.

El disco duro se calentará, si, pero es totalmente normal. No es necesario que lo apagues, lo puedes tener encendido el tiempo que te de la gana. Yo he llegado a tener el mío sin apagarlo 2 meses y no supone para nada un problema. Ten en cuenta que el disco está girando a 7.200 rpm y eso genera calor, pero no hay ningún problema por eso, están preparados.

El ruido pues...no se cuanto ruido puede hacer, pero no es molesto a no ser que duermas con él pegado a la oreja. Desde luego más que la tele no se va a escuchar, por bajo que tengas el volumen.
raymanlololo escribió:Estaría defectuosa la tarjeta de vídeo. Si estaba en garantía eso te lo deberían haber cubierto.

Lo de la fuente de alimentación, no es que sea recomendable, es que si no, no funciona. ¿De donde crees que saca entonces la energía? Los discos duros de 3.5" funcionan a 12V, por lo que con el usb simplemente no lo puedes alimentar.

El disco duro se calentará, si, pero es totalmente normal. No es necesario que lo apagues, lo puedes tener encendido el tiempo que te de la gana. Yo he llegado a tener el mío sin apagarlo 2 meses y no supone para nada un problema. Ten en cuenta que el disco está girando a 7.200 rpm y eso genera calor, pero no hay ningún problema por eso, están preparados.

El ruido pues...no se cuanto ruido puede hacer, pero no es molesto a no ser que duermas con él pegado a la oreja. Desde luego más que la tele no se va a escuchar, por bajo que tengas el volumen.


Bueno cuando no este conectado lo desenchufare por si acaso, pero es bueno saber que puede estar tambien conectado sin problemas, pues nada, ahora estoy a la espera de que me llamen y probar el cacharrito haber como anda... :p , si tengo alguna duda no me lo pensare y vedre de nuevo por aqui, espero no haberte y haber dado mucho el coñazo, pero cuando hay dudas...mejor preguntar por si acaso, muchas gracias por todo.

PD-Mi ultima pregunta es... :) , si no tienes un Tv de alta definicion, que no se exactamente cuales pueden ser...conectar el HDMI a un tv puede afectar??? el caso esque mi Tv tendra menos de un año, tiene conexion HDMI, USB, etc...de 32", y bueno de estas que muchos tenemos, planas.ya esta, :p , saludossss
24 respuestas