Duda con disco duro de 3,5

Buenas, tengo un disco duro de 3,5 al que le he borrado la particion donde estaba el sistema operativo ¿borrar la partición es borrar los datos que contenía o es algo diferente?
¿Si lo meto en una caja externa y lo enchufo por usb me lo detecta windows como un disco duro tal y como está para poder darle formato?
Gracias
Si eliminas la partición, obviamente se borrará todo, enchúfalo a otro pc, y con una herramienta de recuperación de archivos escanéa la partición. No le metas nada dentro que puedes sobreescribir algo importante.

Yo te recomiendo EasyUS
@Mayban36 no me interesa recuperar los datos, al revés quería borrarlos para venderlo puesto que no le voy a dar más uso, pero tenía la duda de si borrar la partición era igual que formatearlo para eliminar los datos que había dentro
Pues no es igual formatear que borrar la partición pero también impide el acceso a los datos.
Siguen ahí pero sin una aplicación e intentarlo deliberadamente no se pueden acceder los datos.
Si quieres estar 100% que no sean recuperables dale un formato lento que escriba "ceros" en toda la partición.
Si no te importa tanto, lo normal será que el nuevo usuario cree una partición nueva y la formatee.
Algunos discos duros tienen una opción de borrado seguro: Sobreescriben todo el disco con ceros y así no se puede recuperar la información.

Si no, siempre se puede hacer a mano mediante software. En linux, sería con el comando "dd". En windows ni papa.
@elmexitas En tu caso, por hacer un simil: al borrar la particion, has borrado 'solo el indice' , pero los datos siguen estando en su sitio. Incluso, es posible recuperar solo 'ese indice' y volveria a estar disponible todo el contenido tal cual.

Si lo que quieres es BORRAR todo el contenido, tienes que utilizar una herramienta de borrado seguro. Yo te recomiendo Active Kill Disk , y usar la opcion de borrado 'safest' o mas seguro , pero ya te aviso que tarda un cojon [qmparto] porque le mete creo que 35 pases escribiendo de todo, todo ceros, todo unos, uno y cero aleatorios.... etc.
5 respuestas