duda con dentista

estuve el otro día porque se me saltó un empaste y fui a que me lo pusieran de nuevo. La dentista (primera vez que la visitaba) me dijo que tenía la boca relativamente bien pero que me veía en otra muela "una caries pequeña" y que me recomendaba hacer un empaste tambien "por si te da problemas en el futuro". Me llamó la atención porque yo pensaba que eso de los empastes era como mas objetivo, si tienes una caries pues tienes que hacertelo, pero nunca me habian dicho lo de "yo te recomendaria el empaste". ¿que opinais, os lo hariais??

gracias
Cuando fui a mi dentista, hace años, me vio que tenía una mini caries en otro diente y me dijo lo mismo. Para evitar problemas opté por el empaste y a día de hoy no he tenido problemas con ellos.

Mi opción es no jugársela, pero si crees que lo mismo lo está diciendo para cobrarte dos empastes en lugar de uno, siempre puedes ir a otro sitio y que te den otra opinión. Si no te dicen nada de esa otra caries, pues ya sales de duda.
No, no es tan objetivo, de hecho en buena parte de la profesión, el diagnóstico es lo más complicado, porque salvo que tengas pies por manos o poca percepción espacial, todo el mundo que se forma acaba dominando las técnicas.

Las caries dudosas son algo relativamente común.
2 respuestas