Duda con CRT Sanyo

Buenas a todos, estoy apunto de comprar un CRT Sanyo pero que solo incluye entrada a Euroconector, la duda que tengo es que me gustaría conectar las consolas retro (Super Famicom, Mega Drive y Saturn jap) que tengo por RCA y no tiene entrada AV, ¿si consigo un adaptador como éste se vería tal cual tuviese entrada AV o habría problemas?

Imagen

Por cierto, ¿qué val veis una crt de 17 pulgadas para consolas clásicas hasta Dreamcast? es que no sé si será demasiado pequeña, tengo una de 14 y sí que me lo parece la verdad.

Un saludo
(mensaje borrado)
@Snatcher10
Por video compuesto se verá seguro, ya por s-video depende de la TV.
Cuestión de gustos, para el mío 21" está muy bien.
@Snatcher10 Si, te va a funcionar perfectamente, pero la tv es enana. Si tienes la opción pilla tv grande y poderosa. Sino... menos da una piedra.
Dr Sabroson escribió:@Snatcher10
Por video compuesto se verá seguro, ya por s-video depende de la TV.
Cuestión de gustos, para el mío 21" está muy bien.

Según un pantallazo del manual que me pasó el vendedor dice lo siguiente en prestaciones básicas:
- Entrada S-Video en Euroconector.
- Entrada RGB en Euroconector.
- Preparado para visionar videodiscos o contas NTSC procedentes de un vídeo con salita NTSC 4,43.

En la Mega Drive y en la Saturn tengo un cable Av de estos:

Imagen

@Yaripon ¿Tan pequeña es? Pensaba que habría una diferencia bastante apreciable con respecto a una de 14 pulgadas que es la que tengo ahora y que sí que me parece demasiado pequeña.
@Snatcher10 Las prestaciones son las de una tv normal, osea todo absolutamente correcto, en cuanto a eso no vas a tener problemas. En cuanto a tamaños... a ver, la función te la va a hacer y seguramente en el foro la mayoría te digan que está muy bien pero... no se, a mi me gustan las pantallas tochas y menos de 28 se me hace pequeña. Pero ya digo, yo me muevo en tamaños de pantalla que aquí la mayoría consideran demasiado bestias y organicé todo el mobiliario de mi casa a lo Tetris para poder meter una pantalla grande (y tengo guardada otra todavía más grande, pero no hubo manera de que entrara).
No creo que lo que vas a pillar sea una "mierda" pero mi ideal es tv crt de bar para ver el fútbol, pixeles como camiones y eso...
Si ahora tienes TV de 14, no te vas a colocar muy lejos de la pantalla y el precio es apañado, seguro que la disfrutas y tampoco te rompas mucho más la cabeza. Ahora bien, si puedes permitirte por espacio, dinero (que no haya grandes diferencias con lo que vas a pagar ahora) y porque no se te hunda el suelo de tu casa por el peso de tener una tv crt obscenamente grande, tu a por la gigante siempre, el tamaño si importa.
Yaripon escribió:@Snatcher10 Las prestaciones son las de una tv normal, osea todo absolutamente correcto, en cuanto a eso no vas a tener problemas. En cuanto a tamaños... a ver, la función te la va a hacer y seguramente en el foro la mayoría te digan que está muy bien pero... no se, a mi me gustan las pantallas tochas y menos de 28 se me hace pequeña. Pero ya digo, yo me muevo en tamaños de pantalla que aquí la mayoría consideran demasiado bestias y organicé todo el mobiliario de mi casa a lo Tetris para poder meter una pantalla grande (y tengo guardada otra todavía más grande, pero no hubo manera de que entrara).
No creo que lo que vas a pillar sea una "mierda" pero mi ideal es tv crt de bar para ver el fútbol, pixeles como camiones y eso...
Si ahora no tienes tv, no te vas a colocar muy lejos de la pantalla y el precio es apañado, seguro que la disfrutas y tampoco te rompas mucho más la cabeza. Ahora bien, si puedes permitirte por espacio, dinero (que no haya grandes diferencias con lo que vas a pagar ahora) y porque no se te hunda el suelo de tu casa por el peso el tener una tv crt obscenamente grande, tu a por la gigante siempre, el tamaño si importa.

La verdad es que no tengo mucho espacio en casa y la distancia sería un metro, estaba dudando entre la de 17 pulgadas y la de 21, pero me da miedo meter otro crt y que la de 17 pulgadas me siga pareciendo demasiado pequeño como la de 14 que tengo ahora.
@Snatcher10 Mi opinión:
TV CRT de 32: Mostrenco enorme, pixeles como camiones. La grande que tengo yo es de ese tamaño y es gloria pura. En las consolas más clásicas se hace un poquito grande de más, pero si quieres jugar a cosas un poquito más modernas para mi es el tamaño perfecto, aunque ocupa, estorba y reventó del peso el mueble sobre el que la tenía.

Me mudé a una casa más pequeña y tocó bajar el listón.

TV Crt de 28: Mi tv actual es precisamente una Sanyo de este tamaño. Sigue siendo una tv grande, pero ya me cabe en casa, no te pierdes ni un detalle, echo de menos mi tv de 32 pero es vicio puro, porque sigue siendo una tv muy grande y muy cómoda.

TV de 21: Tamaño mediano. No es una tv muy pequeña... pero tampoco es grande. Debería cumplir, es el aprobado.

TV de 17: Sin ningún género de dudas es una pantalla pequeña, pero más pequeña es una pantalla de Gb y nos apañábamos, no? Si no se tiene otra cosa pues sirve, cumple, y tampoco hace falta andarse con tonterías. Lo ideal es no colocarse muy lejos.

TV < 17: Si te encuentras con unos subtitulos pequeños eso es muerte. Yo por ahí si que no paso, si tengo que tener un Crt de ese tamaño me busco un reescalador, un emulador o lo que se pueda para jugar en algo más grande aunque no sea "lo original".
Snatcher10 escribió:Buenas a todos, estoy apunto de comprar un CRT Sanyo pero que solo incluye entrada a Euroconector, la duda que tengo es que me gustaría conectar las consolas retro (Super Famicom, Mega Drive y Saturn jap) que tengo por RCA y no tiene entrada AV, ¿si consigo un adaptador como éste se vería tal cual tuviese entrada AV o habría problemas?


Por cierto, ¿qué val veis una crt de 17 pulgadas para consolas clásicas hasta Dreamcast? es que no sé si será demasiado pequeña, tengo una de 14 y sí que me lo parece la verdad.

Un saludo


Por qué no quieres conectar las consolas que mencionas por RGB?

Otra cosa, si vas a conectar consolas japonesas por video compuesto por RCA o via scart, ten en cuenta que NO TODAS las TV de tubo aceptan NTSC por AV.

17" es un buen tamaño sino tienes mucho espacio y no quieres cargar con un muerto de 60kg. Si dices que juegas a un metro de la pantalla más de 20" ya es una locura.
@OscarKun Pues yo jugaba a poco más de un metro en mi crt de 32 y tan feliz, cómo estar en el cine. Ese Shadow of the Colossus con colosos escala 1:1... Entiendo que meter un bicho de esos en casa es difícil, de hecho como dije actualmente ya no me cabe esa tv, pero a nivel disfrute es gloria pura.
Eso no tiene que ser bueno para la vista.
OscarKun escribió:Por qué no quieres conectar las consolas que mencionas por RGB?

Porque no me gusta la nitidez con la que se ven los juegos, tengo una rgb pi y la sensación que me transmite es que se ve muy nítido pero es eso concretamente lo que me echa atrás, cuando era pequeño y ponía la Mega Drive o la Super los juegos no se veían así, me da la sensación de que estoy jugándolo en un emulador y no me convence, además con el rgb se pierden muchos efectos como la simulación de transparencias o ciertos difuminados en los sprites.
OscarKun escribió:Otra cosa, si vas a conectar consolas japonesas por video compuesto por RCA o via scart, ten en cuenta que NO TODAS las TV de tubo aceptan NTSC por AV.

En principio la televisión que digo creo que sí la aceptaría según las especificaciones que leí en el manual:
- Preparado para visionar videodiscos o contas NTSC procedentes de un vídeo con salita NTSC 4,43.
OscarKun escribió:17" es un buen tamaño sino tienes mucho espacio y no quieres cargar con un muerto de 60kg. Si dices que juegas a un metro de la pantalla más de 20" ya es una locura.

Bueno la de 20-21 pulgadas no creo que pese tanto, ¿no? jugaría a una distancia de 1,5-1,8 metros para ser más concreto, pero es lo que dije más atrás, ya tengo un crt de 14 que se me antoja muy pequeño, y no quiero meter otro trasto en casa y que me siga pareciendo pequeña la pantalla, y esa es el dilema que tengo.
Ojo que el NTSC 4:43 no es el mismo que se usaba en Japón y USA, que era el 3:58.

Si la TV es de finales de los 90 para adelante es muy posible que sea compatible, pero no te fíes porque algunas no lo son.

Una TV de 20 pulgadas pesa unos 15/17 kg.

Yo juego en un monitor de 17" a un metro y para mí es el tamaño ideal, me gustaría algo un poco más grande, 20/21" pero estoy condicionado por el espacio.
@Snatcher10 Yo tengo de 14, 17, 20 y 25 pulgadas, y además la de 17 es una Sanyo. En mi opinión la de 17 se encuentra bien situada porque no se te hace pequeña como la de 14 ni es un trasto que ocupe mucho espacio como una de 20. De hecho no es mucho más grande que la de 14 pero se nota la diferencia de tamaño.

En cuanto a la compatibilidad con NTSC 4,43, siento echarte un jarro de agua fría, pero no es la compatibilidad que esperas. Según puedes leer en la wiki, NTSC 4,43 es vídeo a 60Hz con una portadora de color a 4'43MHz como la señal PAL, es decir, que se acerca más a PAL60 que a NTSC. Algunos aparatos europeos aceptaban vídeos VHS de la región NTSC pero codificaban el color en formato PAL.
En lo que te atañe, la imagen de las consolas NTSC se verán pero en blanco y negro, a menos que las conectes por RGB.

Pocas CRT europeas son compatibles con NTSC estandar (NTSC-U o NTSC-J para los detallistas). Si el RGB no te gustaba por ser demasiado definido, lo tienes difícil para hacer funcionar consolas NTSC por vídeo compuesto.
Sinceramente la gente usa al final lo que tiene a mano y puede permitirse por espacio (asumimos que con estos cahcarros no es problema de dinero porque literalmente la gente las regala o cuestan 10/20€ de segunda mano.

17 si se me antoja pequeño pero tambien tendrá que ver la distancia a la que juegues. De ese tamaño yo tengo un monitor PC CRT y lo conecté en su dia para poder jugar y mis ojos ya estaban viciados al anterior CRT de 21" por lo que, a pesar de verse de escandalo tuve que ceder y quitarlo.

Lo mejor es que lo pruebes y decidas si a ti te vale, y si es así, disfrutarlo obviando lo que te puedan decir de mas o menos tamaño. Tu eres tu unico juez.

Yaripon escribió:TV CRT de 32...
TV Crt de 28...
TV de 21...
TV de 17...
TV < 17...


No se si no la has puesto porque no has tenido una o porque no te gusta, pero tengo una de 25" (una Pili concretamente) que es gloria bendita, y si que me parece la medida ideal para viciar y con un peso comedido para lo que son estos trastos, (encima esta en concreto no es muy culona por lo que win-win)

Antes tenia una Trini de 21" e iba genial...

Imagen

Pero me cayó regalada de parte de un amigo la Pili que comento y ahi sigue...

Imagen

Salu2
@Vareland Esa misma Pili, como dices tu, la tengo en el sótano. La mía tiene mogollón de problemas de geometría, creo que igual se pueden arreglar, pero teniendo 2 tv mejores la tengo ahí sólo para una emergencia de escasez mundial de Crt.
Lo de los tamaños lo puse a ojo, no se cuantos tamaños salieron en realidad, de hecho la que pones como 25 en la foto me parece pequeña, osea que igual las que tengo grandes son de más de 32 y toda la escala la puse mal.

Justo acabo de revisar en las etiquetas. Mi tv Sanyo actual el de 25, no de 28, y las otras si son de 32.
Después de ver la crt de 55' no quiero nada menor.
FFantasy6 escribió:Después de ver la crt de 55' no quiero nada menor.

No se si estás de coña o va en serio. Existen Crt tan grandes?? Eso cuando carga los condensadores parpadean las luces de todo el barrio.
Yaripon escribió:
FFantasy6 escribió:Después de ver la crt de 55' no quiero nada menor.

No se si estás de coña o va en serio. Existen Crt tan grandes?? Eso cuando carga los condensadores parpadean las luces de todo el barrio.


Cuando he mentido yo?
Y cuando petó fue un drama ver eso muerto... sobretodo para los que tuvieron que llevarsela de vuelta al camion con la carretilla. Epic moment.
CRT de 55 solo he visto un par,una era Philips y la otra Mitsubishi,a mi no me gusta mucho como se ven.
soy de monitores de 14",me siento agusto con los CRT de 14 desde siempre.

entonces no te gusta ver una Megadrive por RGB?,yo desde que en la epoca del Mega CD probe la MD via RGB ya no quise verla de otra forma.

es un problema,por que muchas Consolas que en realidad son una Megadrive no tienen salida RGB,como la Wondermega o el Mega LD,aunque en el caso del LD se puede modificar.

en fin...los gustos...ya se sabe.

para mi lo mas sencillo y lo que mejor resulytado me da es Trinitron de 14",y si se puede un CRT de Broadcasting mejor.
@emerald golvellius Buf, jugar con una de, 14 es como ver una peli buena en el móvil. Por poder se puede, pero no se disfruta ni parecido, al menos en mi opinión.
Yaripon escribió:@emerald golvellius Buf, jugar con una de, 14 es como ver una peli buena en el móvil. Por poder se puede, pero no se disfruta ni parecido, al menos en mi opinión.

Somos diferentes animales,las cosas que me interesan verlas en un CRT grande es muy dificil,Monitores para Fujitsu Towns/Sharp X1/8801/9801/9821 ets es muy dificil,los hay de 21" pero muy muy pero muuuuy caro y dificil,hay alternativas pero tremendamente caras,me acostumbre a esos CRT pequeños.

a Consolas como SNES/NEOGEO/PCE/MD he jugado batsante con monitores de 21",y alguno de broadcasting de 29" como el NEC XM que ademas es Trisync,por eso lo utilizaba mucho por que era un todoterreno.

pero cuando un trasto de esos te peta ya ni piensas en buscar otro,el precio es IMPOSIBLE.

asi que me conformo con lo mas facil de encontrar/buscar/tirar/recomprar... los Monitores pequeños,otra opcion son los Upscalers,tengo alguno y con eso cualquier CRT puede ser Trisync,pero por alguna extraña razon "yo" no lo siento igual,necesito la pureza.
necesito que sea un CRT directamente Trisync,pero como digo siempre si hubiera ganas de jugar jugaria por antena o en un LCD o donde fuera,soy consciente de que la cosa es que tonteo mas que jugar.
emerald golvellius escribió:CRT de 55 solo he visto un par,una era Philips y la otra Mitsubishi,a mi no me gusta mucho como se ven.
soy de monitores de 14",me siento agusto con los CRT de 14 desde siempre.

entonces no te gusta ver una Megadrive por RGB?,yo desde que en la epoca del Mega CD probe la MD via RGB ya no quise verla de otra forma.

es un problema,por que muchas Consolas que en realidad son una Megadrive no tienen salida RGB,como la Wondermega o el Mega LD,aunque en el caso del LD se puede modificar.

en fin...los gustos...ya se sabe.

para mi lo mas sencillo y lo que mejor resulytado me da es Trinitron de 14",y si se puede un CRT de Broadcasting mejor.

Debo de ser el rarito al que no le convence el rgb [+risas] pero lo que busco con el crt es una experiencia muy similar a lo que viví y eso el rgb no me lo da, como dije más atrás, veo efectos gráficos como difuminados o falsas transparencias que los desarrolladores programaron a propósito y con el rgb veo que se pierden, es como ver un emulador por un monitor y no me acaba de gustar la verdad.
La Trinitron de 14" se me antoja demasiado pequeña, tengo una Grundig que rescaté hace unos meses puesta al lado de un contenedor y no me acaba de hacer el apaño.
emerald golvellius escribió:CRT de 55 solo he visto un par,una era Philips y la otra Mitsubishi,a mi no me gusta mucho como se ven.


CRT de 55"? sé qué en Japón salieron algunos (a precios astronómicos) pero aquí no me suena que saliera nada por encima de las 33". Seguro que no era un retroproyector? mucha gente confunde las tecnologías ...

Snatcher10, no eres raro, no eres el primero que escucho decir que prefiere el video compuesto por eso que comentas.
@Snatcher10 Es la primera vez que leo algo asi,que el RGB quite algo a las Consolas antiguas,pero bueno en esto ya se sabe cada loco con su royo...montatelo como mas te mole,el AV ya mejora mucho frente al RF.

via AV puedo jugar sin problema,pero piensa que en las Recreativas nunca pudiste ver NADA que no fuera puro RGB.

EDIT:

Lanzo pregunta al mundo,tengo curiosidad:

en serio los "desarrolladores"trabajaban con AV?,las estaciones de trabajo funcionaban en AV?,o estaban conectadas a CRTS comerciales AV donde probarian como se veia el juego en AV?

me cuesta imaginarme a los Pixel Artist trabajando en AV,pero todo es posible,este es un mundo lleno de agua donde mucho mueren de sed...podria pasar eso y cosas aun mas fuertes.
emerald golvellius escribió:@Snatcher10 Es la primera vez que leo algo asi,que el RGB quite algo a las Consolas antiguas,pero bueno en esto ya se sabe cada loco con su royo...montatelo como mas te mole,el AV ya mejora mucho frente al RF.

via AV puedo jugar sin problema,pero piensa que en las Recreativas nunca pudiste ver NADA que no fuera puro RGB.

EDIT:

Lanzo pregunta al mundo,tengo curiosidad:

en serio los "desarrolladores"trabajaban con AV?,las estaciones de trabajo funcionaban en AV?,o estaban conectadas a CRTS comerciales AV donde probarian como se veia el juego en AV?

me cuesta imaginarme a los Pixel Artist trabajando en AV,pero todo es posible,este es un mundo lleno de agua donde mucho mueren de sed...podria pasar eso y cosas aun mas fuertes.

Muchos desarrolladores probaban como se veían sus juegos en CRT comerciales, ¿que fuese una práctica extendida? pues realmente lo desconozco, pero por ejemplo el efecto de transparencias en las cascadas del primer Sonic de Mega Drive está pensado para que se vea en AV no en RGB, también tengo entendido que muchos sprites se modelaban jugando con el efecto difuminado que te da el AV.
Prefiero el AV en consolas no porque se vea mejor, es porque es así como los recuerdo, si estoy buscando una experiencia como la viví en su día, el RGB no me lo da.
Me cuesta creer que los desarrolladores no tuvieran la consola y un CRT para probar el producto final que vería el usuario y que se limitasen a la estación de trabajo con RGB y PVM.
@emerald golvellius
Imagen

Imagen

¿AV? Eso es un lujo. El RF de la Famicom y se dan con un canto en los dientes. [looco]
@EMaDeLoC Por aqui salieron fotos muy parecidas a estas en otras ocasiones,en SEGA por ejemplo utilizaron unos CRT en los que dibujaban pixel a pixel directamente sobre el CRT,muy chulo todo esto.

claro,en PC Engine"la primera"y Famicom el RF era la norma...y no creo que nadie se quejara,siempre digo que los vicios mas grandes me vinieron asi,en RF alto vicio con ZX/Master System/Nes/SNES/NeoGeo incluso,mi primera AES no supo lo que era el RGB.

creo que el Ordenador de la primera foto es un Fujitsu FM R series,que maravilla.
29 respuestas