duda con contrato

buenas a todos, mirad resulta que ahora se me acaba el contrato en mi empresa y este que me viene si me renovaran seria el tercer contrato......quiero saber....mi jefe en este caso me tendria que hacer fijo? o me puede poner otra clase de contrato?, primero me hizo uno de tres, despues uno de nueve y ahora no se.....si por ley me tiene que hacer fijo?¿
Tal y como está el patio date con un canto en los dientes si te renuevan sea por el tiempo que sea. Tal y como estan las cosas yo no me pondría a exigir o te puedes ver en la calle. Cuando amaine la crisis ya será otro cantar.
en eso estoy deacuerdo pero que clase de contrato me espera? cualqquiera? por ley me tiene que hacer fijo?
Por lo que comentas, es de suponer que el contrato que te han hecho de inicio es de duración determinada por circunstancias de la producción (Modelo 402) que, por sus características, solamente puede ser prorrogado una vez, siendo su duración máxima entre contrato inicial y prórroga de doce meses.

A partir de aquí, legalmente, no puede hacerte un nuevo contrato del mismo tipo hasta dentro de seis meses al menos, si no quiere que dicho contrato esté en fraude de Ley.

Las opciones que tiene, entonces, es hacerte un contrato por obra y servicio (si realmente existe ese servicio, que lo más probable es que no), uno de interinidad (cosa aún menos probable), convertirte en trabajador indefinido, o directamente no renovarte.
pues entonces la opcion que me pones Butters y que me parece mas provable es un final de obra aunque no se si lo puede hacer..... aunque tenia entendido que una vez se me acababa el contrato para hacerme otro contrato de otro tipo me tenia que mandar al paro. gracias por la informacion
Es lo que me ha pasado a mi. Se han sacado de la manga un contrato de obra y servicio pero era eso o al paro. Espero que tengas más suerte que yo.
kengiro escribió:pues entonces la opcion que me pones Butters y que me parece mas provable es un final de obra aunque no se si lo puede hacer..... aunque tenia entendido que una vez se me acababa el contrato para hacerme otro contrato de otro tipo me tenia que mandar al paro. gracias por la informacion

No te tienen que mandar al paro en ningún momento... otra cosa es que te quiera hacer indefinido y necesite que te des de alta previamente como demandante de empleo para trincar las bonificaciones de la Seguridad Social, si se dan las condiciones.

Si lo que piensas que va a hacer es ofrecerte un contrato por obra y servicio, lo que tienes que saber es que, en principio, este tipo de contratos debe indicar claramente en sus clásulas en qué obra o servicio vas a desarrollar tus funciones, que este servicio debe existir realmente y que debe ser algo diferenciado del resto de las actividades de la empresa.

El ejemplo más claro está en la construcción: se utilizan los contratos de obra para construir un edificio... cuando se acaba la obra, se acaba el contrato.

Otro ejemplo está en las empresas de seguridad... se contrata a alguien para vigilar en una nave, y cuando se termina el contrato entre los dueños de la nave y la empresa de seguridad, se acaba el contrato por obra.

Luego están los contratos al límite de la legalidad... por ejemplo, en hostelería muchas veces se hacen contratos por obra y servicio para reforzar las temporadas de verano o de Navidad, cuando claramente deberían ser contratos por circunstancias de la producción...

De todas formas, si es lo que se te ofrece y tú quieres continuar trabajando, yo no pondría muchos problemas... siempre hay tiempo para discutir cuando pretendan prescindir de tus servicios, y estudiar si el contrato está en fraude de Ley.
7 respuestas