Duda con console id y psid

Buenas a todos, lastimosamente hace como 2 años me banearon mi consola permanentemente. Mi hermano tiene su ps3 con cfw, y estabamos pensando colocar la console id y psid de su ps3 en mi ps3 mediante webman, la cuestion es, existe riesgo de baneo? Realmente ya no cargo backups en la consola, solo juego a videojuegos originales, pero la deje con cfw por las posibilidades que me brinda como por ejemplo el control fan. Gracias.
Hola

Independientemente si juegas con original por el simple hecho de tener CFW te podrian banear, lo que podrias hacer es que siempre que cuando jueges con tus orignales siempre poner en modo OFW la consola con el SEN Enabler y tener desconectado la consola siempre a internet y solamente conectar cuando sea necesario para sincronizar trofeos o cuando quieras jugar modo online en algun juego y luego desconectar la consola de internet.
xiao escribió:Hola

Independientemente si juegas con original por el simple hecho de tener CFW te podrian banear, lo que podrias hacer es que siempre que cuando jueges con tus orignales siempre poner en modo OFW la consola con el SEN Enabler y tener desconectado la consola siempre a internet y solamente conectar cuando sea necesario para sincronizar trofeos o cuando quieras jugar modo online en algun juego y luego desconectar la consola de internet.


Por casualidad, si instalo el SEN Enabler y coloco el modo ofw, pierdo la funcion de control fan hasta que desactive el modo ofw? Es que principalmente tengo el webman es por esa funcion, porque nisiquiera tengo loaders ni nada instalado en la consola, solo el cfw y el webman. Gracias.
devil_gustavo escribió:
xiao escribió:Hola

Independientemente si juegas con original por el simple hecho de tener CFW te podrian banear, lo que podrias hacer es que siempre que cuando jueges con tus orignales siempre poner en modo OFW la consola con el SEN Enabler y tener desconectado la consola siempre a internet y solamente conectar cuando sea necesario para sincronizar trofeos o cuando quieras jugar modo online en algun juego y luego desconectar la consola de internet.


Por casualidad, si instalo el SEN Enabler y coloco el modo ofw, pierdo la funcion de control fan hasta que desactive el modo ofw? Es que principalmente tengo el webman es por esa funcion, porque nisiquiera tengo loaders ni nada instalado en la consola, solo el cfw y el webman. Gracias.


Al parecer no, solo que cuando pones la opcion ofw las opciones Install Packages y /app_home/PS3_GAME/ desaparecen y el control fan al modo que lo has puesto antes de darle la opcion OFW con el SEN Enabler pues deberia seguir
Lo del control del ventilador lo puedes hacer por hardware, asi no necesitas tener un proceso que esta continuamente tomando medidas de velocidades y temperaturas. Es mas eficiente hacerlo por hardware, funciona mejor (dependiendo de como lo hagas, hay algunos mods de harware que son mala idea), y es completamete "stealth"

Y si solo juegas con originales, pero quieres tener la oportunidad de volver a cfw... lo mejor que podrias hacer es instalar un cfw de esos que se llaman "dual boot"
Esos firmwares solo tienen aplicados unos pocos parches... son los parches minimos que te permiten instalar un cfw
Pero el resto del firmware es oficial... es decir que no tienen ninguna de las funciones de los cfw
De esa forma es mas dificil que sony te banee porque tu firmware seria muy parecido al oficial

Pero eso no quita que en algun momento sony haga un escaneo al contenido de tu hdd
Si en tu hdd tienes archivos, programas, o cualquier otra cosa que haya sido creada o modificada por un cfw (de los que has tenido instlados en el pasado)... es posible que sony te banee al encontrar esos archivos... aunque actualmente tu firmware no los este usando... simplemente porque estan ahi... es como si estuviesen haciendo saltar una señal de alarma

Por esa razon es conveniente que cuando pasas de un custom firmware ----a----> un firmware oficial.... antes de eso formatees el hdd
De esa manera le haces una "limpieza" para borrar todos esos archivos "sospechosos"
En el caso de que te decidas a instalar uno de los firmwares "dual boot" estarias en el mismo caso

----------------
Y dicho todo esto.... tambien debes saber que sony es capaz de detectar todos los cfw (quizas con excepccion de los "dual boot", estos no estoy seguro)
Asi que no hay nada que te proteja 100% de los baneos



---------------
P.D.
Eso que hace el sen enabler cuando activas el modo stealth... y te permite seguir controlando el ventilador... esta mal hecho !
Para controlar el ventilador hay que usar syscalls... y se estan usando de una forma no-oficial... asi que estas usando codigo no-oficial... lo pintes como lo pintes
Por lo tanto... no estas desactivando todas las syscalls [hallow]
xiao escribió:
devil_gustavo escribió:
xiao escribió:Hola

Independientemente si juegas con original por el simple hecho de tener CFW te podrian banear, lo que podrias hacer es que siempre que cuando jueges con tus orignales siempre poner en modo OFW la consola con el SEN Enabler y tener desconectado la consola siempre a internet y solamente conectar cuando sea necesario para sincronizar trofeos o cuando quieras jugar modo online en algun juego y luego desconectar la consola de internet.


Por casualidad, si instalo el SEN Enabler y coloco el modo ofw, pierdo la funcion de control fan hasta que desactive el modo ofw? Es que principalmente tengo el webman es por esa funcion, porque nisiquiera tengo loaders ni nada instalado en la consola, solo el cfw y el webman. Gracias.


Al parecer no, solo que cuando pones la opcion ofw las opciones Install Packages y /app_home/PS3_GAME/ desaparecen y el control fan al modo que lo has puesto antes de darle la opcion OFW con el SEN Enabler pues deberia seguir


Ah ok. Muchas gracias por tu ayuda amigo.

Sandungas escribió:Lo del control del ventilador lo puedes hacer por hardware, asi no necesitas tener un proceso que esta continuamente tomando medidas de velocidades y temperaturas. Es mas eficiente hacerlo por hardware, funciona mejor (dependiendo de como lo hagas, hay algunos mods de harware que son mala idea), y es completamete "stealth"

Y si solo juegas con originales, pero quieres tener la oportunidad de volver a cfw... lo mejor que podrias hacer es instalar un cfw de esos que se llaman "dual boot"
Esos firmwares solo tienen aplicados unos pocos parches... son los parches minimos que te permiten instalar un cfw
Pero el resto del firmware es oficial... es decir que no tienen ninguna de las funciones de los cfw
De esa forma es mas dificil que sony te banee porque tu firmware seria muy parecido al oficial

Pero eso no quita que en algun momento sony haga un escaneo al contenido de tu hdd
Si en tu hdd tienes archivos, programas, o cualquier otra cosa que haya sido creada o modificada por un cfw (de los que has tenido instlados en el pasado)... es posible que sony te banee al encontrar esos archivos... aunque actualmente tu firmware no los este usando... simplemente porque estan ahi... es como si estuviesen haciendo saltar una señal de alarma

Por esa razon es conveniente que cuando pasas de un custom firmware ----a----> un firmware oficial.... antes de eso formatees el hdd
De esa manera le haces una "limpieza" para borrar todos esos archivos "sospechosos"
En el caso de que te decidas a instalar uno de los firmwares "dual boot" estarias en el mismo caso

----------------
Y dicho todo esto.... tambien debes saber que sony es capaz de detectar todos los cfw (quizas con excepccion de los "dual boot", estos no estoy seguro)
Asi que no hay nada que te proteja 100% de los baneos



---------------
P.D.
Eso que hace el sen enabler cuando activas el modo stealth... y te permite seguir controlando el ventilador... esta mal hecho !
Para controlar el ventilador hay que usar syscalls... y se estan usando de una forma no-oficial... asi que estas usando codigo no-oficial... lo pintes como lo pintes
Por lo tanto... no estas desactivando todas las syscalls [hallow]


Un firmware dual boot no se como funcionara y tampoco les he prestado mucha atención. El riesgo de baneo siempre existira mientras se tenga instalado un cfw, asi use el sen enabler, lo que no quiero es q nos baneen a menos que juguemos online, cosa que no hacemos. De igual manera, me estoy replanteando usar la console id y el idps de mi hermano, ya que consegui de un amigo una console id e idps valida que el no usara ya que su consola murio pero hizo una copia de no se que cosa y logro salvar dichas id's.

Mi pregunta ahora es: se puede colocar una console id y una idps de manera PERMANENTE en mi consola? con esto quiero decir que no haga falta modificarla cada vez que la consola se encienda mediante el webman o el sen enabler. Ya que tu mismo dices que se puede controlar los ventiladores por medio de hardware y no hace falta el control fan, podria colocar las id's de manera permanente en mi consola, pasarme a ofw y formatear? Claro esta que pienso que no me banearan ya que tendre unas id's nuevas y estare en ofw.
Puedes cambiar el IDPS de forma permanente con el programa IDPSET
Y cuando he dicho que el control del ventilador se puede hacer por hardware me referia a esto viewtopic.php?p=1744124326

Hay otros mods de ventilador por hardware pero no hacen lo mismo que el que yo digo, es largo de explicar
Si te compras eso ya no tienes que preocuparte por la temperatura nunca mas
Sandungas escribió:Puedes cambiar el IDPS de forma permanente con el programa IDPSET
Y cuando he dicho que el control del ventilador se puede hacer por hardware me referia a esto viewtopic.php?p=1744124326

Hay otros mods de ventilador por hardware pero no hacen lo mismo que el que yo digo, es largo de explicar
Si te compras eso ya no tienes que preocuparte por la temperatura nunca mas


Solo mencionas cambiar de forma permanente el idps, y el console id? porque tendría que cambiar los 2, no solo el psid. Y con ese programa no hay riesgo de brick? Entiendo que estaría modificando algo realmente interno de la ps3.

Con respecto al mod de control de temperatura... bueno, eso está muy dificil de conseguir aquí en mi país Venezuela xD...
IDPS = Console ID
Es lo mismo

Y el PSID es otro identificador menos importante que se usa para tu perfil online cuando registraste una cuenta de usuario en PSN (y para mchos archivos relaccionados con tu cuenta de usuario por ejemplo los savedata y trofeos)

Y si, cambiar el IDPS de forma permanente se considera peligroso porque esta dentro de una zona de la flash encriptada que se llama EID... es lo que suelen llamar "los vitales" de la consola... son los identificadores unicos de tu maquina
El programa que dije reconstruye el EID de forma automatica, antes de usarlo busca informacion de como usarlo

Sobre lo del mod de ventilador que he puesto... es una tienda de ebay (no se si desde venezuela tienes algun problema), ese es el unico mod que funciona de la forma que yo estaba buscando, antes de saber que existia algo asi yo ya pense en ello asi que cuando lo encontre pense "esto es justo lo que buscaba", no puedo recomendar ningun otro porque solo me gusta ese :)
igual hay otro método dual boot que es el cambio de disco duro comprando el kit de E3 edición limitada algo asi cortando una pista en una parte de la placa de la PS3 y soldabas solamente un cablecito a la faja del clip del E3 aunque no recuerdo mucho, solo que gracias a ello puedes tener CFW y OFW en distintos discos duros por lo que el riesgo de baneo podria ser nulo siempre y cuando te conectes con el HDD que tiene el OFW aunque lo veo un poco antiestetico como queda al final y algo delicado si tienes la PS3 expuesta o que la quieran usar los peques ya que lo mas seguro que la podrían cargar.
Sandungas escribió:IDPS = Console ID
Es lo mismo

Y el PSID es otro identificador menos importante que se usa para tu perfil online cuando registraste una cuenta de usuario en PSN (y para mchos archivos relaccionados con tu cuenta de usuario por ejemplo los savedata y trofeos)

Y si, cambiar el IDPS de forma permanente se considera peligroso porque esta dentro de una zona de la flash encriptada que se llama EID... es lo que suelen llamar "los vitales" de la consola... son los identificadores unicos de tu maquina
El programa que dije reconstruye el EID de forma automatica, antes de usarlo busca informacion de como usarlo

Sobre lo del mod de ventilador que he puesto... es una tienda de ebay (no se si desde venezuela tienes algun problema), ese es el unico mod que funciona de la forma que yo estaba buscando, antes de saber que existia algo asi yo ya pense en ello asi que cuando lo encontre pense "esto es justo lo que buscaba", no puedo recomendar ningun otro porque solo me gusta ese :)


En Venezuela hay problemas para todo, tanto que si llego a conseguir ese mod aquí seguramente no lo podría comprar, el sueldo aquí no alcanza ni para comprar comida, pero no hablare de esas cosas aquí, ni desvirtuare el tema. Sobre lo del console id de manera permanente, lo voy descartando entonces. Algún consejo para cambiar el console id pero mantenerlo exento de baneo?
devil_gustavo escribió:
Sandungas escribió:Algún consejo para cambiar el console id pero mantenerlo exento de baneo?

No hay ninguna forma 100% exenta de baneo
Y solo hay dos formas de cambiarlo, de forma permanente (en el EID) o de forma temporal (en RAM)
Si descartas cambiarlo en el EID entonces solo queda la opcion de cambiarlo en RAM... y eso significa que es necesario ejecutar algun proceso (no oficial) al inicio... es decir que necesitas un cfw... asi que estamos como al principio
11 respuestas