Ps3 fat 80gb cechl04 ofw 4.75

Hola, tengo una ps3 fat 80gb cechl04 ofw 4.75 y querria saber como esta el tema para poder cargar backups
pues tienes que abrirla y flashearla
Alguien sabe de algun sitio q lo hagan? Ya q la abren si le pueden instalar homebrew, emuladores, cambiar pasta termica y tal seria cojonudo
Aprovechando que tengo exactamente ese mismo modelo (la única diferencia es que tengo OFW 4.65), me gustaría saber si existe algún CFW que permita cargar backups desde el propio XMB, que tenga un buen control del ventilador, un buen loader (el que sea, mientras funcione bien), explorador de archivos y soporte para HD NTFS. Funciones como el FTP, el parcheo para tener más seguridad en el online, escuchar música de fondo mientras juegas... Ni las necesito, ni las quiero.
Me comentaron el Habib Cobra 4.65 V1.02 con algunos plugins... Pero... ¿Hay alguno que lleve todo eso en el propio CFW?


Mil gracias de antemano. Un saludo a todos.
Genin escribió:Aprovechando que tengo exactamente ese mismo modelo (la única diferencia es que tengo OFW 4.65), me gustaría saber si existe algún CFW que permita cargar backups desde el propio XMB, que tenga un buen control del ventilador, un buen loader (el que sea, mientras funcione bien), explorador de archivos y soporte para HD NTFS. Funciones como el FTP, el parcheo para tener más seguridad en el online, escuchar música de fondo mientras juegas... Ni las necesito, ni las quiero.
Me comentaron el Habib Cobra 4.65 V1.02 con algunos plugins... Pero... ¿Hay alguno que lleve todo eso en el propio CFW?


Mil gracias de antemano. Un saludo a todos.

Todo esto creo q no
Si quieres el CFW mas completo instalate el rebug y añadele los plugins para las opciones q te faltan
Un saludo
@Comes_Killer510 Muchas gracias por la respuesta. Abusando de tu amabilidad...¿Podrías decirme qué versión del Rebug? Veo la 4.65 Rebug, la 4.65 Rebug CEX/DEX Cobra 7.03 con Toolbox 2.02.02, REBUG 4.65.2 REX/D-REX COBRA Edition... La diferencia entre CEX y DEX la conozco, pero entre REX y D-REX no.. Vale, creo que Rex y D-Rex es una forma de llamar a la versión CEX y DEX respectivamente... ¿Estoy en lo cierto?

Mil gracias de antemano.

Un saludo a todos.
Genin escribió:Vale, creo que Rex y D-Rex es una forma de llamar a la versión CEX y DEX respectivamente... ¿Estoy en lo cierto?

Si, es eso, originalmente rebug era una mezcla de firmwares CEX (retail) con algunos archivos de DEX (debug)... pero solo se podia instalar el consolas CEX... y de ahi es de donde salio el nombre "rebug" (REtail + deBUG)

Mas adelante (unos años despues) es cuando se empezaron a hacer versiones que se podian instalar en consolas DEX... y ahi es cuando se tuvieron que inventar otros dos nombres:
Rex... para consolas CEX (retail)
D-rex... para consolas DEX (debug)

Las funciones son practicamente las mismas asi que si no te quieres complicar instala el rex normal (para consolas CEX)

Genin escribió:Aprovechando que tengo exactamente ese mismo modelo (la única diferencia es que tengo OFW 4.65), me gustaría saber si existe algún CFW que permita cargar backups desde el propio XMB, que tenga un buen control del ventilador, un buen loader (el que sea, mientras funcione bien), explorador de archivos y soporte para HD NTFS. Funciones como el FTP, el parcheo para tener más seguridad en el online, escuchar música de fondo mientras juegas... Ni las necesito, ni las quiero.
Me comentaron el Habib Cobra 4.65 V1.02 con algunos plugins... Pero... ¿Hay alguno que lleve todo eso en el propio CFW?

Has preguntado demasiadas cosas juntas, asusta un poco contestarte pero lo voy a intentar XD

Cargar backups desde el XMB solo se puede hacer si tienes ciertas funciones (custom) cargadas en segundo plano, que son las encargadas de manejar todos los formatos ISO, etc... eso solo lo puede hacer los firmwares basados en cobra
El responsable de mostrar los juegos en el XMB es el webman (que es el que genera las listas de juegos en formato .xml para que las muestre el XMB), pero webman se apoya en cobra... es decir que webman sin cobra no podria funcionar

Para el control del ventilador tambien tienes que tener ciertas funciones custom cargadas en segundo plano (y funcionando de forma permanente), el webman puede hacerlo, pero tambien puede hacerlo cualquier otro programa usando lo que se llaman "payloads" que es codigo residente en memoria hasta que reinicias la consola
Por ejemplo, el iris backupmanager (el original de estwald) tambien controlaba el ventilador, la diferencia es que para que empezase a funcionar tenias que ejecutar iris (y en ese momento se cargaba el payload)

Los backup loaders (o backup managers) a dia de hoy funcionan todos casi perfectamente y la compatibilidad con juegos es muy alta, ademas del webman (que mucha gente usa porque les mola eso de ver los juegos en el XMB) tienes el managunz (muy recomendado) y el multiman (que hace tiempo se quedo algo obsoleto y algunas de sus funciones se apoyan en cobra... es decir que sin cobra no funcionan)

El soporte de NTFS lo hace cobra... y tambien los backup managers como managunz, multiman, etc...
El explorador de archivos y FTP son programas "normales", no necesitan de nada especial... inicialmente eran programas independientes pero mas adelante se incorporaron esas funciones en otros
Por ejemplo cobra hace el soporte de NTFS... igual que lo hace iris y managunz de forma independiente a cobra, y multiman si no recuerdo mal
Con FTP pasa algo parecido... iris tenia FTP y managunz (que es un heredero de iris) deberia tenerlo pero aun no esta implementado... de todas maneras no te preocupes por esto porque el codigo en todos ellos es el mismo (sacado del programa openPS3ftp)

Lo de tener seguridad en el online puedes olvidarte de ello, ten en cuenta que la gran mayoria del firmware de PS3 es desconocido, no sabemos si hay algunas funciones especificas para detectar cfw's
Y de las partes conocidas del firmware hay algunas que sabemos que sirven para detectar cfw's, la scene ha ido inventando metodos para evitarlas pero en realidad muchos son una mierda y no ocultan nada, al reves lo que hacen es "dar el cantazo"
Añade a eso que por internet hay "mucho flipado" y believer que cree que lo que el hace es genial y va diciendo por los foros que tiene el metodo anti-baneo perfecto... luego le banean y deja de escribir en los foros (porque en vez de reconocer su error se ha metido debajo de una piedra) pero sus mensajes quedan y se crea una especie de mito urbano

Escuchar musica de fondo mientras juegas es una de las funciones oficiales... se activa cambiando un numerito (una flag) en los archivos PARAM.SFO que usan todos los juegos, es facil de hacer y es una funcion oficial (asi que es completamente estable porque lo ha hecho sony), el problema es que para usar esas funciones "extras" es necesario que el juego haga un uso de la memoria donde deje espacio suficiente para que se cargue la funcion extra (en este caso la reproduccion de tus archivos de audio)
Los juegos al iniciar usan "contenedores de memoria" de tamaño variable y es dificil saber que juegos permiten cargar funciones extras... en general se puede decir que los juegos que son grandes producciones (lo que se suele llemar juegos triple A) no te van a permitir funciones extras porque "exprimen" la maquina, especialmente si estos juegos petenecen a algun estudio de sony (como los uncharted, god of war, etc..) porque estos exprimen la maquina hasta el limite
Otro tpo de juegos que no van a permitir esto son los juegos que estan programados de forma cutre... en este caso lo que pasa es que el uso de memoria no es eficiente... gastan mucha memoria pero no es porque el juego sea una pasada... sino porque esta programado de mala manera

A dia de hoy el plugin no-oficial que mas exprime la PS3 es el de grabacion de video...sufre de estos mismos problemas pero de una forma mucho mas extrema
Lo comento porque aunque tu no lo hayas mencionado supongo que es porque no habras oido de el (sigue en fase experimental) pero seguro que te va a gustar el invento :)
@Sandungas Muchas gracias por las respuestas. Sí, sé que las versiones CEX a veces no eran "puras" y llevan archivos para emular funciones de las DEX, que eran las consolas de los desarrolladores, que tienen funciones que no tienen las versiones CEX (las consolas retail). Aunque no entiendo porqué llamarlas REX y D-REX, pero bueno...
Sí, gracias, ese es el que voy a instalar.

El responsable de mostrar los juegos en el XMB es el webman (que es el que genera las listas de juegos en formato .xml para que las muestre el XMB), pero webman se apoya en cobra... es decir que webman sin cobra no podria funcionar


Vale, he elegido el Rebug 4.65.2 Cobra 7.03 con las Toolbox 2.02.02, en su versión CEX con webman como loader ¿Con eso ya me sirve para cargar juegos vía XMB?

Para el control del ventilador tambien tienes que tener ciertas funciones custom cargadas en segundo plano (y funcionando de forma permanente)


¿Podrías decirme qué funciones necesito? Siempre he escuchado decir que el control del ventilador de los CFW CEX y DEX es mejor que el nativo, y eso en las FAT, es vital.

El explorador de archivos y FTP son programas "normales", no necesitan de nada especial... inicialmente eran programas independientes pero mas adelante se incorporaron esas funciones en otros


Ah, vale, es que en un Habib que había visto, requería de plugins para tener estas funciones, el FTP no lo quiero, pero el explorador de archivos sí.

Lo de tener seguridad en el online puedes olvidarte de ello

Escuchar musica de fondo mientras juegas es una de las funciones oficiales

A dia de hoy el plugin no-oficial que mas exprime la PS3 es el de grabacion de video


Esas son funciones que no quiero, ninguna de ellas, solo quiero el soporte de NTFS, el lanzar juegos desde XMB, un explorador de archivos y, el controlador del ventilador.

Mil gracias por las respuestas.

Un saludo cordial a todos.
Ya q has elegido rebug te recomendaria instalar la version 4.81 rex con las toolbox mas nuevas ya q asi estarias a la vanguardia
Un saludo
Genin escribió:Aunque no entiendo porqué llamarlas REX y D-REX, pero bueno...

Ni yo tampoco, siempre les ha gustado poner nombres "raros", si te metes en el rebug toolbox vas a ver "system mode" y "debug menu type" que se podrian haber renombrado a algo mas intuitivo y explicito

Genin escribió:Vale, he elegido el Rebug 4.65.2 Cobra 7.03 con las Toolbox 2.02.02, en su versión CEX con webman como loader ¿Con eso ya me sirve para cargar juegos vía XMB?

Si... basicamente necesitas que el firmware tenga cobra + un plugin que se encargue de generar las listas de juegos (webman o sman)
El webman esta un poco obsoleto, ademas la version de webman que se incluye dentro de los firmwares rebug no es el webman original (de deank) sino el webmanMOD (de aldo) que suele ser inestable y con bugs

El sman es mejor que el webman (porque el sman incluye las funciones de webman... es como una evolucion) pero para instalarlo es algo complicado, es mejor que uses webman una temporada

Genin escribió:¿Podrías decirme qué funciones necesito? Siempre he escuchado decir que el control del ventilador de los CFW CEX y DEX es mejor que el nativo, y eso en las FAT, es vital.

No es que sea mejor que el nativo... en realidad son peores y menos fiables (por muchas razones largas de explicar)
Lo que pasa es que el control del ventilador no-oficial usa velocidades del ventilador mas altas y eso mantiene la consola mas fresca... en teoria

Genin escribió:Ah, vale, es que en un Habib que había visto, requería de plugins para tener estas funciones, el FTP no lo quiero, pero el explorador de archivos sí.

Como dije esas funciones las tienes tambien en programas que se pueden instalar de forma independiente, asi que da igual en que firmware estes, siempre vas a poder usarlas instalando algun programa que lo haga
@Sandungas,

Mil gracias por responder.

si te metes en el rebug toolbox vas a ver "system mode" y "debug menu type" que se podrian haber renombrado a algo mas intuitivo y explicito


Totalmente de acuerdo, así solo asustan a los que no conocen bien el firmware

El webman esta un poco obsoleto, ademas la version de webman que se incluye dentro de los firmwares rebug no es el webman original (de deank) sino el webmanMOD (de aldo) que suele ser inestable y con bugs


Gracias, eso no lo sabía, desde el desconocimiento, me surge una pregunta que parece obvia... ¿Y por qué no usan el de Deank si el de Aldo es inestable y con bugs?

Creo para instalar el sMAN, lo puedes poner donde quieras, pero hay que abrir el archivo de texto boot_plugins (donde se indican los plugins con los que arrancar) y poner allí su ruta. Amén de eliminar los archivos del webman que vienen, para no crear incompatibilidades entre sMAN y los del Webman. Según he leído, eso era todo

Lo que pasa es que el control del ventilador no-oficial usa velocidades del ventilador mas altas y eso mantiene la consola mas fresca... en teoria


Entiendo, gracias por la respuesta, siempre había leído que el control de temperatura era mejor con un CFW. Teniendo CFW ¿Tú le harías el mod ese famoso del interruptor y el potenciómetro para controlar mejor la temperatura?

Como dije esas funciones las tienes tambien en programas que se pueden instalar de forma independiente, asi que da igual en que firmware estes, siempre vas a poder usarlas instalando algun programa que lo haga


Ok, muchas gracias. ¿Sabes dónde conseguir los plugins para el Rebug Cobra? Estoy mirando, pero no veo nada... ¿Hay que buscarlos individualmente?


Mil gracias de nuevo. Un saludo a todos.
En el rebug usan el webmanMOD de aldo porque tiene funciones añadidas
Mas funciones a consta de perder un poco de eficiencia y estabilidad

El sMAN se instala facilmente como has dicho, el mayor problema actualmente a la hora de instalarlo es lo que dices, que tiene incompatibilidades con webman y webmanMOD porque en el fondo es el mismo codigo (solo que en sman esta actualizado y mejorado)
Tienes que asegurarte que solo estas ejecutando uno de ellos... si el firmware ya contiene webmanMOD (como los rebug) tienes que desactivarlo antes de instalar el sman... si no desactivas webmanMOD e instalas sMAN vas a tener fuciones duplicadas y errores raros... parece que funciona bien pero no completamente, es el tipico error que te puede volver loco hasta que te das cuenta que esta pasando


Sobre la temperatura... el mod ese de los potenciometros es una mierda y es peligroso, no te recomiendo que lo hagas, el problema esta en que ese mod deja el ventilador a una velocidad fija, de forma permanente, y se ignora la temperatura de los sensores de la placa base... es como tener el ventilador en modo "zombie" (sin cerebro)
Yo me compre esto
Imagen
hilo_temperatura-en-fat-60_2116206_s25
En otro mensaje (anterior a ese que pongo) explique como funciona y puse el link a ebay... pero no lo encuentro

Lo del FTP puedes probar este programita https://github.com/jjolano/openps3ftp/releases
Lo tienes en dos sabores.... como un programa independiente (el PKG)... o como un plugin sprx
11 respuestas