Duda con consola NES clónica y adaptador.

¡Oh, sapientísimos amantes de lo retro-clónico, yo os invoco!.

Tengo un pequeño problema. Me he comprado en el rastro una clónica de NES modelo NS-81, y tenía una pequeña duda.

La consola viene con un adaptador genérico, que no me da mucha confianza. Lo que me gustaría saber es si puedo conectarla con dicho adaptador sin miedo, o corro el riesgo de freírla.

Aquí os dejo una foto de la base de la consola, con datos referentes a la alimentación:
Imagen


Aquí os dejo una foto del adaptador:
Imagen


Saludos. :)
Depende de los V. que te marque el cargador que te vino con ella, debería ser de la misma potencia. Y no deberías tener problemas
Es una NASA no?

Porque el trafo te marque 12v no te preocupes, el regulador de la consola lo compensa y de corriente va sobrado con 1A.
Lo que si asegurate de la polaridad, que la masa sea lo exterior, con un polimetro pincha el exterior del conector de alimentacion de la consola y el exterior de los RCAs de salida de video, debe dar continuidad.
Antes de nada, gracias por las respuestas.

Sí, creo que es una NASA (de las que tienen forma similar a la NES y se inserta el cartucho por delante).

He leído que el adaptador de la master system o el de la megadrive también podían servir. ¿Puedo usar uno de esos mientras consigo que me dejen un polímetro [+risas] ?.
Papitxulo escribió:He leído que el adaptador de la master system o el de la megadrive también podían servir. ¿Puedo usar uno de esos mientras consigo que me dejen un polímetro [+risas] ?.


Precisamente el adaptador de MS y MD lleva la polaridad invertida con respecto a ese (negativo al centro), asiq ue tienes que estar seguro
bertobp escribió:
Papitxulo escribió:He leído que el adaptador de la master system o el de la megadrive también podían servir. ¿Puedo usar uno de esos mientras consigo que me dejen un polímetro [+risas] ?.


Precisamente el adaptador de MS y MD lleva la polaridad invertida con respecto a ese (negativo al centro), asiq ue tienes que estar seguro


Pues menos mal que me has avisado, porque ya estaba a punto de ponerme a echar una partida al Rygar. xDDD

EDITO: Por lo visto el adaptador es el de un router inalámbrico XAVi 7968r, con código:00412782.
Yo creo que esa NASA lleva la polaridad igual a las SEGA MS y MD I pero habria que confirmarlo.
El que vendió esa consola seguro que cogio el primer adaptador que encontró por el trastero sin saber si era suyo o no... solo espero que no se lo haya conectado... :O
bertobp escribió:Yo creo que esa NASA lleva la polaridad igual a las SEGA MS y MD I pero habria que confirmarlo.
El que vendió esa consola seguro que cogio el primer adaptador que encontró por el trastero sin saber si era suyo o no... solo espero que no se lo haya conectado... :O


En realidad yo se lo conecté cuando la compré, pero sólo unos segundos. (Espero que no haya sido suficiente para dañarla). [mad]

Parecía funcionar pero, como ya dije antes, no acababa de fiarme y la apagué.

EDITO:

Imagen de la consola por dentro, por si puede aclarar algo:

Imagen
El 90% de las nasa llevan el positivo al exterior. Yo no usaría ese transformador ni de coña. Búscate uno de 7.5 a 9v y de más de 500 mAh (aunque ponga que usa más con 500 funcionará), y si tiene el positivo al interior le cortas el cable y lo empalmas invertido.

Yo diría que ese caso no es una excepción, de las 2 nasas que tengo ambas van con la polaridad como te he dicho pese a ser modelos totalmente distintos, y otra famiclone también.

Saludos!
A ver... si la has conectado y funciona, ésa es su polaridad.

Si inviertes la polaridad lo único que verás es humo o chispazos.
En la foto que has puesto, el circuito lleva un puente de diodos que hace de rectificador así que no deberías de preocuparte por la polaridad. 12 Voltios es un poco alto, pero está dentro de los márgenes así que también debería de servirte. Si quieres estar seguro mejor usa el de la Master o algún otro de 10 voltios, pero si ya lo encendiste y funcionó no le daría más vueltas.
nuvalo escribió:En la foto que has puesto, el circuito lleva un puente de diodos que hace de rectificador así que no deberías de preocuparte por la polaridad. 12 Voltios es un poco alto, pero está dentro de los márgenes así que también debería de servirte. Si quieres estar seguro mejor usa el de la Master o algún otro de 10 voltios, pero si ya lo encendiste y funcionó no le daría más vueltas.


Gracias de nuevo por las respuestas. Probablemente use el de Master y éste lo dejaré de repuesto.

P.D.: El manitas de la familia al ver la consola abierta, se dio cuenta de que tenía un condensador medio suelto, así que de paso esto ha servido para que lo podamos soldar. [carcajad]
Ese puente rectificador te ha salvado la vida jejeje ;)
Sigo con mis experimentos con los adaptadores.

Hace unos días me han regalado una famiclon de esas con forma de playstation. El caso es que el adaptador (9 V CC, 500 mA) venía defectuoso, y le tuve que comprar uno nuevo en el chino (compré uno con selector de voltaje y 600 mA). Lo puse a 9 V CC y todo perfecto.

El caso es que lo pruebo en la NES clónica con la que abrí el hilo, y apenas se enciende el led del power y ya está. Parece que no le llega la suficiente energía (ni siquiera subiéndolo a 12 V), lo que me resulta extraño, porque el adaptador de master system, que es 10 V CC y 500 mA le va sin ningún tipo de problema.

Por lo visto también funciona con el que uso para la NES y la SNES, a 9 V y 1000 mA.

¡Ay!, que cacao tengo. :o

P.D.: La consola sigue viva de momento. [carcajad]
Pues deberias haber pillado uno de los xinos de al menos 1A,usa el de master sin problema,yo de pequeño lo use un huevo XD
No habia para comprar nuevos...
Con todos mis respetos, lo primero que deberías hacer es saber qué haces.

La capacidad en una fuente viene dada por el amperaje y no los voltios y es la máquina la encargada de usar tantos amperios como le sean necesarios.

O sea, si un equipo necesita de 9V para funcionar SIEMPRE le debes administrar 9V (generalmente +-1)... NUNCA MAYOR.

El equipo además te pedirá una cantidad de corriente expresada en amperios o miliamperios. Aquí, puedes conectar una fuente de MAYOR o IGUAL amperaje al solicitado, pero NUNCA menor.

La diferencia más notable entre ambos casos es que si das más voltaje del soportado, quemas la máquina y si das menos amperaje del solicitado, la máquina simplemente no enciende.

Por otro lado, no se peude dar el caso de suministrar más amperaje del solicitado, ya que como te he dicho, es la máquina la encargada de "pedir el pan".
megancupe escribió:Pues deberias haber pillado uno de los xinos de al menos 1A,usa el de master sin problema,yo de pequeño lo use un huevo XD
No habia para comprar nuevos...


El tema es que el adaptador de master (500 mA) funciona. Los dos de los chinos (500 mA y 600 mA) no. Me pareció raro. O el de master da más mA de lo que dice, o los de los chinos dan bastante menos. Con el genérico que uso para la NES (9 V y 1 A) sin problemas.
El tema es que el adaptador de master (500 mA) funciona. Los dos de los chinos (500 mA y 600 mA) no. Me pareció raro. O el de master da más mA de lo que dice, o los de los chinos dan bastante menos. Con el genérico que uso para la NES (9 V y 1 A) sin problemas.


Hay una explicación razonable, no te creas las mentiras de los chinos XD. No se si será el caso, pero en el mío pone "900 mAh max", que quiere decir que "como mucho", me dará 900mah en el mejor de los casos. El caso es que al tener un selector de voltaje, tendrás un amperaje también distinto por cada selección. Los transformadores de los chinos son muy sencillotes, únicamente una bobina de cobre y un rectificador para corriente continua.

La bobina de cobre tiene "salidas" para cada una de las tensiones, cada "X" vueltas es una tensión distinta (1.5, 3 , 4.5 , 6 , 7.5 ,9, 10.5 y 12 Voltios en mi caso). Al hacerlo de esta manera, el amperaje también cambia según la tensión, normalmente da más amperaje cuanto menos voltaje haya de salida. Es decir, que esos 500Mah son para 1.5Voltios, para 12voltios será mucho menor.

Y como te ha dicho Josete, no juegues con el voltaje, si te dice 9V mete 9V. En general tienes una tolerancia, los transistores suelen dar una corriente "casi exacta" dentro de un margen, creo que el 7805 de las nes y famiclones daba 5V de salida con tensiones de entre 8 y 12V, pero no es necesario ponerlo a prueba.
nuvalo escribió:
El tema es que el adaptador de master (500 mA) funciona. Los dos de los chinos (500 mA y 600 mA) no. Me pareció raro. O el de master da más mA de lo que dice, o los de los chinos dan bastante menos. Con el genérico que uso para la NES (9 V y 1 A) sin problemas.


Hay una explicación razonable, no te creas las mentiras de los chinos XD. No se si será el caso, pero en el mío pone "900 mAh max", que quiere decir que "como mucho", me dará 900mah en el mejor de los casos. El caso es que al tener un selector de voltaje, tendrás un amperaje también distinto por cada selección. Los transformadores de los chinos son muy sencillotes, únicamente una bobina de cobre y un rectificador para corriente continua.

La bobina de cobre tiene "salidas" para cada una de las tensiones, cada "X" vueltas es una tensión distinta (1.5, 3 , 4.5 , 6 , 7.5 ,9, 10.5 y 12 Voltios en mi caso). Al hacerlo de esta manera, el amperaje también cambia según la tensión, normalmente da más amperaje cuanto menos voltaje haya de salida. Es decir, que esos 500Mah son para 1.5Voltios, para 12voltios será mucho menor.

Y como te ha dicho Josete, no juegues con el voltaje, si te dice 9V mete 9V. En general tienes una tolerancia, los transistores suelen dar una corriente "casi exacta" dentro de un margen, creo que el 7805 de las nes y famiclones daba 5V de salida con tensiones de entre 8 y 12V, pero no es necesario ponerlo a prueba.


Ok. Al final he comprado baratillo otro en el chino, con selector de voltaje (lo he puesto a 9 V CC) y a (en teoría) 1.000 mA, para tener uno que use sólo con esa consola, y parece que funciona bien. Así dejo el de la master tranquilo. [+risas]

Ya tengo cada oveja con su pareja. [Ooooo]
Buenas gente, he encontrado mi NASA que tenia por aqui, y es la misma (o parecida) que la de la prinñmera foto, la que pide 10V.

Peeero para variar no tengo adaptador de corriente. La he probado con este un buen rato:

Imagen


Y funciona bien, se calienta la consola un poco pero supongo que sera normal.

Creeis que a la larga pueda dar problemas por usar 12V en lugar de 10V??

Saludos!!
yo77->elunico escribió:Buenas gente, he encontrado mi NASA que tenia por aqui, y es la misma (o parecida) que la de la prinñmera foto, la que pide 10V.

Peeero para variar no tengo adaptador de corriente. La he probado con este un buen rato:

Imagen


Y funciona bien, se calienta la consola un poco pero supongo que sera normal.

Creeis que a la larga pueda dar problemas por usar 12V en lugar de 10V??

Saludos!!



pues si te has leído el hilo tu caso es lo mismo. Asi que ya sabes. Debes as usar entre 9-10v y minimo 800Mah. La polaridad en casi todas las nasas es la inversa a la que usas.
El voltaje que metes de más lo disipa en calor, dentro de unos márgenes, hasta que lo quemes.
21 respuestas