Duda con conexiones SATA

Quería comprarme un lector y un disco duro pero ando algo perdido con el tema de las conexiones.

Mi placa base es esta, el lector este y el disco duro este.

Pero además mi PC ya tiene otro disco duro de 500gb de conexión SATA. Mi duda es si podré conectarlo todo y que configuración me recomendáis, ya que no entiendo muy bien la diferencia entre los que van a 3 o a 6 gb/s. El lector/grabador lo iba a usar sobretodo para grabar muy de vez en cuando DVDs de doble capa y el nuevo disco duro para descargas e instalar juegos.

Gracias.
Tiene 4 puertos sata 2 (los azules) y 2 puertos sata 3 (los blancos).
Pongas donde los pongas, cone se disco duro no notarás diferencia entre sata 2 y sata 3, es puramente comercial, pero bueno.

El grabador ponlo en un sata 2 (azul) y el disco duro en el sata 3 (blanco).

No tienes que configurar nada, ya no se necesitan establecer maestros y esclavos, y detectará todo en un principio sin problemas.
el_popi escribió:Tiene 4 puertos sata 2 (los azules) y 2 puertos sata 3 (los blancos).
Pongas donde los pongas, cone se disco duro no notarás diferencia entre sata 2 y sata 3, es puramente comercial, pero bueno.

El grabador ponlo en un sata 2 (azul) y el disco duro en el sata 3 (blanco).

No tienes que configurar nada, ya no se necesitan establecer maestros y esclavos, y detectará todo en un principio sin problemas.

Muchas gracias por responder. sobre que el disco duro es puramente comercial a que te refieres? no es recomendable? podríar recomendarme uno mejor de esa misma web??
A que es mecánico, y no se va a aprovechar del puerto SATA 3, por mucha tasa máxima de transferencia que tenga, que no te va a ir ni a 3GB/s, ni a 6GB/s, para eso lo más recomendable sería un buen SSD a lo sumo.
3 respuestas