DUDA con Conexión PS4 slim a Home cinema y TV

Buenas.
Recientemente he cambiado de tv a una samsung de 32”con hdmi arc para aprovechar el audio, habia pensado en hacerme con un home cinema(todavia no se cual, presupuesto entre 200-300 por si me sugeris alguno) para jugar a ps4/ver netflix etc.
La cuestión es, hasta donde yo se, la ps4 slim solo tiene un puerto hdmi. Por lo tanto si conecto la ps4 a la tv con ese puerto hdmi, el home cinema iria al puerto hdmi arc del televisor, pero es necesario que vaya también a la ps4?


Todo esto básicamente porque en la tv si tengo varios puertos hdmi, pero en la ps4 solo uno, por saber si es factible la conexion entre estos 3 dispositivos haciendo uso exclusivo de hdmi para optar por la mejor calidad de audio y video.

Saludos
La slim al home cinema y el home cinema a la tv....
Si, despues de ver videos y buscar (jamás he tenido experiencia previa con equipos de audio) veo que el intermediario entre la tv y la ps4 es el receptor av del home cinema...
Saludos
yo lo tenia asi antes, de ps4 al home cinema, y del Home cinema la tv, pero me compre hace poco una tv nueva samsung y conectando todo para el tema del HDR de la ps4 lo conecté de la siguiente forma; hdmi directo de ps4 al puerto hdmi 1 de la tv para que saque la imagen en hdr y no me de error, (que de la otra forma me daba), del puerto hdmi ARC de la tv al home cinema, es decir la tv se encarga de mandar el audio al home cinema, tanto de lo que se vea enla tv como de la PS4, y te ahorras de estar cambiando con el mando del HC entre tv, aux, ps4 etc..
Yo tengo el home cinema conectado a la tele por cable óptico. Con eso todas las consolas conectadas por hdmi a la tele tienen dolby digital (ps4 slim, XBO X).

También la tuve conectada al HDMI ARC: el cable hdmi de la ps4 al hdmi arc de la tele y listo.

REcomendación de equipo ni idea, el mío es un philips baratuno, me costó unos 120 € [beer]
pero el cable optico no tiene la misma calidad ni reproduce todos los sistemas de audio como un HDMI
refrescante escribió:Yo tengo el home cinema conectado a la tele por cable óptico. Con eso todas las consolas conectadas por hdmi a la tele tienen dolby digital (ps4 slim, XBO X).

También la tuve conectada al HDMI ARC: el cable hdmi de la ps4 al hdmi arc de la tele y listo.

REcomendación de equipo ni idea, el mío es un philips baratuno, me costó unos 120 € [beer]

Y porque habiendola tenido por hdmi arc volviste al optico?
@FAMOUSRX8 , creo recordar que por hdmi se escuchaba más flojo que por óptico. Por óptico lo suelo tener a nivel 12 de volumen y por hdmi lo tenía que poner a 16.

Pero sobre todo porque la tele y el home cinema son philips y al ponerlo por hdmi arc cada vez que encendia la tele se encendía el home cinema, y tenía que estar apagandolo con el mando si no lo iba a usar. Está bien porque con un sólo mando lo manejas todo, pero tiene inconvenientes como el que te he dicho.

Si dicen que por hdmi hay mayor calidad que por óptico volveré a probar a ver si lo escucho mejor.

Saludos!
7 respuestas