Duda con conexion disco duro externo y particiones

Hola, soy un futuro poseedor de un iMac y tengo una dudilla

Me lo voy a comprar con disco de 1TB y tengo pensado conectarte uno externo de 2TB por USB o Firewire, se nota mucho el paso de una conexion a otra? Lo digo por comprarme la caja externa con una salida u otra

Y la otra pregunta es si es posible particionar el disco duro interno de 1TB del iMac para dejar por ej 50gb para SL y el resto para documentos y cosas importantes, asi a la hora de formatear no necesito moverlo todo. Asi es como lo tengo ahora mismo en PC

Supongo que se podra hacer, la cosa es si puede hacerse sin necesidad de formatear y volver a instalar todo, ya que no es plan de que venga el iMac nuevo y nada mas desempaquetarlo lo traste asi...

No tengo mas que dudas sobre este nuevo mundo jeje

Un saludo!
Si se nota la velocidad de acceso, copiado y borrado. Aunque las cajas Firewire están un poco caras a mi ver, con USB2.0 tampoco es que vaya lento, a mi 400mb me los mueve en 7sg, es preferible dar el salto al FireWire 800.

Con Time Machine hace una copia de seguridad en ese disco duro de 2GB, te olvidas de crear particiones en el disco duro, poder, se puede, pero OS X no es que se te vaya a estropear si no eres muy manazas (usar cuenta administrador para navegar, instalar a mansalva sin saber que es, tocar cosas que no sabes, etc...). Y como la copia es compatible con todos los OS X, pues siempre lo tendrás a salvo tus documentos.

Yo te recomiendo usar el disco duro en su totalidad para Snow Leopard.
y esas copias de seguridad de Time Machine ocupan mucho?

Sobre que % del tamaño de disco que tengas ocupado en el de 1TB?

Gracias por la respuesta
Time machine la primera vez que haga una copia de seguridad, te guardara todo lo que tu le hayas dicho que guarde en el backup.
A partir de esa copia solo copiara los cambios.

La primera copia es enorme, si tienes 10gb de informacion, la copia ocupara 10gb. Las copias posteriores depende del uso que le des, pero raramente llegan a 1 gb.
David13_13 escribió:y esas copias de seguridad de Time Machine ocupan mucho?

Sobre que % del tamaño de disco que tengas ocupado en el de 1TB?

Gracias por la respuesta


Depende de lo que guardes y tal, si tienes documentos tipo texto pues poco, si son videos y cosas que ocupen mucho, pues, mucho.

Pero siempre te copiara exactamente la cantidad que tú tengas de información.

Ya te digo, en OS X puede fallar, como todo SO, pero es muy raro que se te pierda la información.

Siempre puedes subirla también a Internet, que hay sitios donde te dan espacio para subir tus copias de seguridad con mucha seguridad.
una pregunta de novato.

Un disco duro externo con particion ntfs lo lee en Snow Leopard? O tiene que ser fat32/hfs?

Gracias
Lo lee pero para escribir en él, o tiras de aplicación o haces algo, creo que desde el terminal, para activar la escritura.
Para un disco de 2GB no te merece la pena FW800.
7 respuestas