Duda con conector Rj45 cat 6 y cat 5e...

Hola estoy cableando el piso y he pensado poner cable de red Utp cat 6 para tener gigaethernet en mi red local con un swicht 10/100/1000

Como tengo por casa unos viejos conectores macho rj45 cat 5 , tengo la duda de si un conector cat 5 o cat 6 es lo mismo o si para cat 6 difiere en algo el conector.

SALU2 Y MUCHAS GRACIAS¡¡
lo unico que ese cable no es apantallado espero que no tires por los macarrones de la instalacion electrica o tendras muchos problemas.
gracias ¡¡q rapidez

Pensaba pasarlo a cuatro habitaciones desde la caja de telecomunicaciones q es donde esta el Swicht.

Van por un tubo corrugado vacio, pero en dos habitaciones había pensado pasar también cable coaxial junto al de red por el mismo tubo para poner 2 tomas de tv.
¿Hay problema con pasarlo con el coaxial de tv? El coaxial va blindado no?


SALU2
No son iguales, los cables entran de forma distinta.

Imagen

Ahora aparte de eso, son identicos.
jfsi escribió:gracias ¡¡q rapidez

Pensaba pasarlo a cuatro habitaciones desde la caja de telecomunicaciones q es donde esta el Swicht.

Van por un tubo corrugado vacio, pero en dos habitaciones había pensado pasar también cable coaxial junto al de red por el mismo tubo para poner 2 tomas de tv.
¿Hay problema con pasarlo con el coaxial de tv? El coaxial va blindado no?


SALU2


Hasta donde yo se el coaxial va blindado, asi que no deberias tener problemas. Si no, tambien existen los cables ethernet blindados.
La unica diferencia es que el cat 5 llega a velocidades de transmisión de 100 megabits y el de cat 6 a 1000, siempre que los equipos conectados lo permitan
Monté la red de mi casa con cable y conectores 5e, y a Giga sin problemas.

Otro tema es en tiradas largas, al lado de cables con mucha tensión, etc, etc...pero para casa, no recomiendo a nadie tirar cat6...nadie va a ir a certificar vuestra red...innecesario totalmente, y la diferencia de precio es importante.
Totalmente de acuerdo con inf02214, yo en mi casa hace mas de 8 años ya coloqué cable de red categoría 5e, y hace un par de años migre el router a uno gigabit, y la red funciona de miedo, eso sí, desde luego para no tener problemas yo pondría cable apantallado magnéticamente de categoría 5e, y así seguro que no tendrás problemas de interferencias. Como también han comentado no mezcles alimentación y datos en el mismo corrugado, que seguro que tendras problemas, ahora bien, si mezclas televisión, audio, teléfono, y le pones cable apantallado, yo te digo que sin problemas, y en el tema de los conectores, yo en su día puse los de cat 5, y sin problemas funciona en gigabit.

Un saludo.
Buenas, estoy de acuerdo con los compañeros anteriores. Yo tengo en casa cable cat5e y los conectores igual, la red gigabit y funciona de lujo desde hace unos años ya.
Gracias a todos por el asesoramiento.

Creo que pondre cable cat 6 la diferencia de precio que me da el distribuidor es solo 6 centimos más por metro.

Osea si pongo en un cable cat 6 con un conector cat 5¿ estoy limitando en algo la velocidad de la red? ¿O lo que determina la velocidad es la cat de cable y no el conector?
La cat lo determina el componente mas bajo, o sea que no sirva de nada poner cat6 en el cable si el conector es de cat5
Un cat6 no te entrara en clavija de cat5, tiene la funda de plastico un poco mas gorda el trenzado y sufriras horrores para ponerlas. Para cada cat usa su clavija correspondiente.

Un saludo.
Yo también estaba en la duda y después de preguntar por aquí, tiré cable cat 5e unos 6 metros y realmente va todo perfecto. Es un gustazo poder tener conexión por cable en el comedor... XD.

PD. En mi caso, se optó por hacer regata exclusiva para este cable en la mayoría de tirada, excepto la parte del altillo que pasan junto al cableado eléctrico, pero vamos, ningún tipo de problema
Buenas, ya que se está hablando aquí de cable de red para gigabit, me gustaría preguntar como tendrían que montarse los cables en el conector rj45, que estoy viendo por internet bastantes diagramas pero contra más veo más me lio. En definitiva, ¿un cable cat6 lleva los cables ordenador por colores como los demás?¿cómo tendría que "ordenar" los colores para que funcione bien?

Otra cosa, he leido en el hilo que no es recomendable que cable pasa cerca de cables eléctricos, y aquí tengo un problema, por que he tenido que tirarlo por la fachada y pasa por detrás de los cables de la red eléctrica, no se si tendrá mucha interferencia. Estaría montado así:

Imagen

Como veis del el cable desde el router al switch pasa por detrás de cables eléctricos (a unos 3 cm). Donde me interesa que sea una red gigabit sería desde el switch a los dos pc y al nas conectados a el. Ahí no creo que haya mucho problema de interferencia ¿no? Ahora respecto al ordenador de arriba (conectado al router), ¿bajará mucho la velocidad si quiero coger algún archivo del nas?

Un saludo
JenXon escribió:Buenas, ya que se está hablando aquí de cable de red para gigabit, me gustaría preguntar como tendrían que montarse los cables en el conector rj45, que estoy viendo por internet bastantes diagramas pero contra más veo más me lio. En definitiva, ¿un cable cat6 lleva los cables ordenador por colores como los demás?¿cómo tendría que "ordenar" los colores para que funcione bien?

Otra cosa, he leido en el hilo que no es recomendable que cable pasa cerca de cables eléctricos, y aquí tengo un problema, por que he tenido que tirarlo por la fachada y pasa por detrás de los cables de la red eléctrica, no se si tendrá mucha interferencia. Estaría montado así:

Imagen

Como veis del el cable desde el router al switch pasa por detrás de cables eléctricos (a unos 3 cm). Donde me interesa que sea una red gigabit sería desde el switch a los dos pc y al nas conectados a el. Ahí no creo que haya mucho problema de interferencia ¿no? Ahora respecto al ordenador de arriba (conectado al router), ¿bajará mucho la velocidad si quiero coger algún archivo del nas?

Un saludo


Yo monto BN/N -N -BN/V - A - BN/A - V - BN/M - M
Utiliza un buen cable cat 5e o 6, que sea apantallado magnéticamente, colócale conectores apantallados, y unos nucleos de ferrita en las puntas, además de usar por ejemplo como códigos de colores, blanco-naranja/naranja/blanco-verde/azul/blanco-azul/verde/blanco-marron/marron, y ya veras como no tienes problemas. XD
17 respuestas