Duda con compra de tarjeta grafica..

El caso es que mi actual HD7790 ha petado, ya no emite imagen. He probado a montarla en otro equipo y verificado, no da imagen. El caso es que viendo el equipo de mi firma, montariais una R9 290? Lo pregunto por temas de consumo basicamente, no se si mi fuente la soportaría. La grafica en cuestion es esta http://www.amazon.es/Asus-Radeon-R9-290-Tarjeta/dp/B00HOW1Q46/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1418141294&sr=1-2&keywords=r9+290 Anda bastante bien de precio por lo que veo. Se que si me voi a una 970 no tendría estas dudas, pero son 80-100€ mas. La compraría en amazon puesto que es donde me hacen la devolución y me gustaría volverla a comprar ahi.

Alguna recomendación? Muchas gracias de antemano!
Mi opinión es que te pilles la Gigabyte Geforce GTX 970 en Amazon que la tienes a 348 euros (disponible a partir del 17 de diciembre). Ta sale 80 euros más cara pero consume menos lo que a la larga te supondrá un ahorro en la factura de la luz. No obstante la 290 está bien de precio y en juegos por lo que he podido ver en comparativas la diferencia es de unos 10 fps de media respecto a la GTX 970.

Saludos.
La verdad es que no conozco ni la marca ni la fuente. Pero por lo que vi tienen una ceritficacion 80 plus silver y por mas que garantice un 86% en carga máxima, no tiene los raíles más fiables de 12v para una 290. Es algo arriesgado, si la usas de una forma inadecuada, no exigiendola jaja, no creo que tengas problemas. Pero en un futuro trata de comprar una fuente mejor, o mejora la ventilacion dentro porque cuando empiecen los calores lo mas probable es que levante temperatura, se sobre-exija la fuente y la grafica y la terminaras rompiendo a la larga a la grafica y a la corta a la fuente.
Te recomiendo una Super Flower Golden Green HX de 750w con esa no tendras problema alguno, esta certificada con 80+ gold y tiene un precio que ronda los 80€ Tambien puedes optar por una CM G700 de 700w con 80+ bronce ronda los 60€.
Resumiendo, la placa te va a andar pero tendrias q asegurarte de los coolers del gabinete ya que si no como te conte, a la larga romperas todo y habras gastado buena plata en nada. Es preferible que ahorres un tiempillo mas y hagas la compra de las 2 cosas juntas.
Saludos
Daniel, el ojo humano no ve la diferencia en cuanto a los fps... Te diria que se puede llegar a observar un 20 o 30fps mas de eso es imposible que lo veas. Y es preferible que guarde esos 80€ para una fuente buena.
Saludos
Gracias por responder daniel!
Mirando las 970 solo podría montar las de doble ventilador, las demás no me entran en la caja. El tema de consumo solo me preocupa si mi fuente soportaria la 290. No soi de jugar todos los dias como para que lo note en la factura de la luz. Lo decía por aprovechar un poco el equipo, sin tener que cambiar de fuente y mirando rendimiento/precio esa 290 de asus creo que es lo mejor que he encontrado. Pagar 80-100€ de más por 10fps creo que no me sale rentable. Otra opción sería mirar una 280x, pero creo que en no mucho tiempo se quedará corta, si no lo está ahora ya.. (para juegos de ult. gen hablo).
No es que te quedes atras, ya que son las graficas mas nuevas, aunque se viene una nueva gama, y tienen una excelente calidad de video, quedate tranquilo que solo te enojaras con los juegos en 2 o 3 años. Y que pidan muchisimo mas de lo que piden los juegos hoy en dia, Yo calculo que si mantienes 1 solo monitor no vas a tener problemas y como te dije, vas a guardar dinero para la fuente y en algun momento que digas que te quieres modernizar un poquito, solo tenes que gastar en el procesador y mother dependiendo lo que elijas.
Saludos y espero fotos de tu/s compra/s.
Suerte
elzevv escribió:La verdad es que no conozco ni la marca ni la fuente. Pero por lo que vi tienen una ceritficacion 80 plus silver y por mas que garantice un 86% en carga máxima, no tiene los raíles más fiables de 12v para una 290. Es algo arriesgado, si la usas de una forma inadecuada, no exigiendola jaja, no creo que tengas problemas. Pero en un futuro trata de comprar una fuente mejor, o mejora la ventilacion dentro porque cuando empiecen los calores lo mas probable es que levante temperatura, se sobre-exija la fuente y la grafica y la terminaras rompiendo a la larga a la grafica y a la corta a la fuente.
Te recomiendo una Super Flower Golden Green HX de 750w con esa no tendras problema alguno, esta certificada con 80+ gold y tiene un precio que ronda los 80€ Tambien puedes optar por una CM G700 de 700w con 80+ bronce ronda los 60€.
Resumiendo, la placa te va a andar pero tendrias q asegurarte de los coolers del gabinete ya que si no como te conte, a la larga romperas todo y habras gastado buena plata en nada. Es preferible que ahorres un tiempillo mas y hagas la compra de las 2 cosas juntas.
Saludos
Daniel, el ojo humano no ve la diferencia en cuanto a los fps... Te diria que se puede llegar a observar un 20 o 30fps mas de eso es imposible que lo veas. Y es preferible que guarde esos 80€ para una fuente buena.
Saludos

Lo de los frames depende lo entrenado que tengas el ojo y de la franja en que te estés moviendo. Ya te digo yo que alguien que lleve jugando toda la vida en PC nota la diferencia entre 60 fps y 50 (no es mi caso). Entre 40 fps y 30 fps lo vas a notar aunque no seas ningún experto y ya no te digo entre 30 y 20. El caso es que una GTX 970 te va a durar más tiempo que una 290 (hay que tener en cuenta que las nuevas tarjetas de Nvidia tienen compatibilidad con DirectX12) y luego está el tema del consumo y la temperatura que ahí es muy superior la 970.

Respecto al tamaño si tu caja no es grande, salvo que disponga de bahías de discos extraíbles, no te va caber la 970 porque las jodías son enormes XD Pero bueno con la 290 vas a jugar a los juegos actuales sin problemas con calidad ultra/alta. En lo que a calidad/precio se refiere es un tarjetón.

Saludos.
Jaja bueno tu mismo respondes, las 2 tarjetas levantan mas de 30 fps, vas a ver la imagen mas fluida pero por 10fps mas no se justifican 80€ si no los tienes, por el costo una persona decide ir por algo un poco mas barato y en un futuro comprar otra, aqui en argentina si supieran lo que es tener una buena grafica se quedarian con la boca abierta porque es imposible comprar una 270x con eso ya te eh dicho todo. Si quieres al hacer el cambio la gtx 970 saldria 1000€ aproximadamente. Sale al rededor de $12.000.
Saludos y espero que entiendas el porque a mi respuesta que es preferible que compre una fuente y la 290 antes que la 970
elzevv escribió:Jaja bueno tu mismo respondes, las 2 tarjetas levantan mas de 30 fps, vas a ver la imagen mas fluida pero por 10fps mas no se justifican 80€ si no los tienes, por el costo una persona decide ir por algo un poco mas barato y en un futuro comprar otra, aqui en argentina si supieran lo que es tener una buena grafica se quedarian con la boca abierta porque es imposible comprar una 270x con eso ya te eh dicho todo. Si quieres al hacer el cambio la gtx 970 saldria 1000€ aproximadamente. Sale al rededor de $12.000.
Saludos y espero que entiendas el porque a mi respuesta que es preferible que compre una fuente y la 290 antes que la 970

Claro que lo entiendo amigo. Yo estaba en la misma situación que el compañero y lo que me hizo decidirme por la 970 fueron, aparte del rendimiento, fue la temperatura y el consumo. Yo no pienso pillar gráfica nueva hasta dentro de 4-5 años así que tengo que valorar otros aspectos además del precio de compra. En 5 años el ahorro que supone un menor consumo compensa la diferencia de precio y aunque ahora mismo ambas tarjetas muevan sobradamente los juegos actuales en unos años cuando empiecen a decaer esa diferencia de potencia sí que se notará y se hará más palpable y podrás aguantar más tiempo sin cambiarla. Ahora mismo con una 290 puedes mover prácticamente cualquier juego actual a 60 fps pero en 4 años cuando le cueste más mover los juegos 10 fps se pueden notar y bastante. Yo con mi portátil por ejemplo no puedo mover el Dead Rising 3 a más de 20 fps, con 10 fps más lo jugaría sin problemas.

Saludos.
Muchas gracias por las respuestas compis!
Quitando el tema de que si o si (para no cambiar la torre tb) la grafica tiene que ser de dos ventiladores, si con mi fuente pudiera montar sin problemas la 290 tiraría por esa vía. Si no fuera posible, creo que con esta fuente y la 970 ya no tendría problema alguno. Si para montar la 290/970 tengo que cambiar la fuente tb, prefiero bajar la gama de la grafica a una 280x por ejem, aun siendo esta bastante tragona tb.. Esta fuente da 51A - 612W(reales, supuestamente) pensé que no habría mucho problema para montar la 290/970. Prefiero quitarle oc al micro y poder montar grafica potente...
Alguien con un equipo parecido o de algun amigo que me verifique que esto puede ser viable? Fuente parecida + 8320/8350 + 290/970? Menudo follon jajajja

Gracias por toda vuestra ayuda!!
Pues mirando por internet he encontrado esto:

http://versus.com/es/asus-r9-290x-vs-amd-radeon-r9-290

Parece que esa gráfica a carga máxima consume 380 watios y el procesador según la siguiente comparativa unos 195 watios (supongo que haciéndole overclocking) lo que me parece una barbaridad:

http://versus.com/es/amd-fx-8350-black- ... md-fx-8320

A eso habría que añadirle los disco/s duros, placa, grabadora etc...que tampoco consumen mucho pero habría que sumarlo tb. Creo que se te queda un poco justa la fuente pero a ver si alguien que sepa más del tema te puede aconsejar. Yo que tú le metía la MSI GTX 970 y así te aseguras el no tener que cambiar la fuente. De todas maneras sería recomendable que le pusieras una buena fuente con certificación Plus Gold y así te evitas problemas futuros a la hora de alctualizar el equipo. A mí en su momento me recomendaron esta:

http://www.amazon.es/Corsair-CS650M-Fue ... RSAIR+GOLD

y esta pero parece que se agotó la que disttibuye amazon y ahora está más cara:

http://www.amazon.es/Microtek-PPA600280 ... otec+aurum
Ese es el problema que le veo, que micro con oc + r9 290 andaré bastante justito.. aunque estoy por lanzarme y pillarla.. si no la soporta la devuelvo y me voi a tiro fijo por la 970. Si le quito el oc al micro y lo dejo a 4 con poco voltaje + la 290 creo que podría aguantar bien, lo que no tengo claro es la durabilidad de esto jejeje

Muchas gracias por responder compi, tendré que seguir pensando y viendo cosillas.
10 respuestas