Duda con compra de portátil Toshiba

Tengo más que claro que para mí sólo hay 2 marcas de portátiles de alta calidad: IBM (lenovo) y Apple.

Pero para un amigo había pensado en un portátil Toshiba. Siempre me han hablado bien de ellos.

Había visto uno a la venta por Internet, que veía bastante bien de precio, y tengo un par de dudas:

¿Qué experiencias habéis tenido con portatiles toshiba? ¿Salen buenos? ¿Son robustos? ¿El servicio técnico?

Y luego sobre la compra en sí:

¿Merece la pena comprarlo fuera de mi ciudad o por Internet? ¿Si tengo algún problema tengo que recurrir a Toshiba o a la tienda donde lo compré?

¿Por qué pone un año de garantía, si por ley todos los aparatos electrónicos tienen 2 años?

Muchísimas gracias.
Yo he usado portatil de todo tipo, Acer, Airis toshiba y otros
Airis lo peor.....Acer regular...por ahora toshiba van bien....
tengo un toshiba desde junio

no he tenido ningun problema hasta ahora

los componentes que montan son de calidad y marcas conocidas

ademas me he pillado un seguro de robo, validez 1 año y por menos de 100 euros, que ademas cubre todas las piezas del pc que hayas adquirido ( expansiones e incluso baterias) que tenia que registrar en la web
pues al iniciar por primera vez el windows, en la tipica ventana de registro, me registre en toshiba, dando unos pocos datos y automaticamente te registran en su web (club toshiba) y luego confirmar garantia y seguro, 2 clicks

de marcas de portatiles me aconsejaron bien ya que iba a comprarme un Fujitsu-siemens y me recomendaron el toshiba x dar mejor atencion al cliente y garantias

yo me lo compre en una tienda de mi ciudad, ya que es recomendable comprobar antes que funciona perfectamente y la pantalla esta bien

y no lo compres en el CI, que salen bastante mas caros los pcs
Yo tengo un Satellite A50, y más contento no puedo estar con él. Compatibilidad 100% con Linux, de hecho hay alguna cosilla que va mejor como la gestión de la batería. Delgado, ligero, muy buena pantalla, buena duración de la batería, y potente. Eso sí, nada de juegos, lleva una gráfica integrada Intel muy normalilla.

Iknewthat escribió:¿Por qué pone un año de garantía, si por ley todos los aparatos electrónicos tienen 2 años?

Un año in situ, tu llamas y te viene uno de UPS (normalmente) a recogerte el portátil, y te lo vuelve a traer.
Muchas gracias a los 3 :-)

Más o menos ya tengo la decisión tomada:

Un Satellite M40X - 115, con 1024MB RAM, 15.4'' panoramicas, Pentium M a 1.6Ghz, 2.9Kg de peso y 3:15 de batería.
4 respuestas