Duda con comportamiento de coche.

Últimamente cuando voy por la carretera hay un hecho que me intriga bastante, y es que cuando hay que frenar de manera "intensa" (debido a que te encuentras retenciones de repente, por ejemplo) a muchos coches se les disparan los cuatro intermitentes. Al principio pense que era porque alguien le habría dado sin querer, pero ya lo he visto en más de 20 coches, y me tiene todo curioso.

¿Es algún sistema de aviso a los demás coches en caso de frenada brusca o algo similar?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto]

PERDON JEJEJE

haber los pulsa cada persona y yoi tambien, es pa avisar del peligro q te encuentras y pa q te vean pero no se ponen solos

jeje

xd
Pues macho, hay que ser tonto. Los cuatro intermitentes sirven para indicar avería, no que hay un atasco.
posno es una buena accion y que todo el mundo la hace

joer yo si unos los pone pos freno con antelacion y asi no teno que frenar de golpe
Johny27 escribió:¿Es algún sistema de aviso a los demás coches en caso de frenada brusca o algo similar?

Pues sí, eso mismo.
Muchos coches nuevos activan los intermitentes de emergencia cuando se hace una frenada brusca. Y no, no son solo para averías.

Si tu desde lejos ves solo una luz roja, quizá no te des cuenta que tienes coches parados, viendo luces ambar intermitentes sí.
Pues yo no lo veo bien, no indican atasco, solo avería. Todo se solucionaría si la gente circulara a la velocidad adecuada y no tuviera que pegar frenazos.
Yo tb los pongo (a mano). Y en un par de ocasiones, me han evitado comerme al de delante, y que el de detrás se me coma. Así que a mí no me parecen ninguna tontería.
Son las luces de emergencia, no son sólo para avería ni mucho menos.
Johny27 escribió:Pues yo no lo veo bien, no indican atasco, solo avería. Todo se solucionaría si la gente circulara a la velocidad adecuada y no tuviera que pegar frenazos.
Dj-Aeri escribió:Son las luces de emergencia, no son sólo para avería ni mucho menos.

¿Y desde cuando emergencia es un atasco? Emergencia es que no te responda el coche, que te pete una rueda o que no puedas frenar, no que te hayas encontrado un atasco.
Churly escribió:Muchos coches nuevos activan los intermitentes de emergencia cuando se hace una frenada brusca. Y no, no son solo para averías.

Si tu desde lejos ves solo una luz roja, quizá no te des cuenta que tienes coches parados, viendo luces ambar intermitentes sí.

ah pos eso no lo sabia,

jhony27 escribió:Pues yo no lo veo bien, no indican atasco, solo avería. Todo se solucionaría si la gente circulara a la velocidad adecuada y no tuviera que pegar frenazos.

si y asi todos nos llevaramos bien no abia guerras no te jode
jeje

son medidas q no enseña lka autoescuela sino el conducir y lo considero muy bueno
Los intermitentes no son para indicar movimiento y posicionamiento??

Vamos no lo se, porque no tengo el carné de conducir ni he estudiado el código ni nada parecido.

Pero vamos...mi colega tb los pone cuando hay retenciones en la autovía de buenas a primeras.

saludos
Johny27 escribió:
¿Y desde cuando emergencia es un atasco? Emergencia es que no te responda el coche, que te pete una rueda o que no puedas frenar, no que te hayas encontrado un atasco.

Pues porque si en la autopista vas a 120 y ves coches que parecen ir a 120 delante tuyo al cambiar de rasante, y después resulta que están parados, no te dará tiempo a reaccionar y comenzará un accidente en cadena.

Por cierto, si os pasa esto, apoyad la cabeza contra el reposacabezas y esperad a que el que venga por detrás os embista, os puede salvar el cuello.
Se supone que es para avisar al que viene por detrás de que no circulas a la velocidad mínima.
A veces en una autovía por ejemplo tiene que cruzar un camión, y se forma un pequeño atasco. Si alguien viene por detrás, y no se da cuenta de que están parados o circulan a 20 km/h, seguramente se los coma con patatas. Con las luces avisas y evitas el accidente.
Ok, no estoy de acuerdo pero ya he solucionado mi duda.
14 respuestas