Duda con colores en un cable de red

Resulta que he hecho una instalación casera al padre de la chica de donde vivo. La cosa es que el hombre había comprado 20 metros de cable, pensando que llegaría, pero se quedaba corto, por lo que decidí comprar más metros y empalmarlo. Sé que de esta forma se pierde señal, y demás, pero ellos no quieren internet para descargar, sólo para navegar, y mirar el correo, por lo que tampoco importa.

La cuestión es que para empalmar compré una roseta de superficie:
Imagen

En el RJ45 que va al PC he usado el estandard de colores siguiente:

BlancoVerde-Verde-BlancoNaranja-Azul-BlancoAzul-Naranja-BlancoMarrón-Marrón.

En el RJ45 que va al Router el mismo código de colores.

Mi pregunta es... ¿qué codigo de colores sigo en el empalme? Tanto en la roseta "hembra" en sí como en el RJ45 macho que se conecta en la roseta.

A ver si podéis ayudarme, gracias anticipadas :)
Yo haría un empalme a la telefonica (directamente cable con cable + cinta aislante).
Se que es una chapuza pero igual no se ve y funciona
Hola Tokimeki.
A ver, para empezar, creo que te has confundido con el Estandar.
Actualmente hay dos utilizados, el 568A y el 568B:
El A, que si no me equivoco es el que has intentado seguir, sería: BV - V - BN - A - BA - N - BM - M. Osea, que has confundido los cables Naranja - BlancoNaranja.
El B, que es el que siempre uso y que suele venir con routers y demás, sería: BN - N - BV - A - BA - V - BM - M.

Ahora, respondiendo a tu pregunta:
Tanto en el otro extremo de RJ45 como la Roseta, deberías usar el mísmo código de colores que has usado en el lado del PC.
Yo te recomendaría que cortaras el RJ45, y lo volvieses a crimpar, poniendo correctamente los colores, así, al crimpar el cable en la roseta, tendrás marcado ya los colores a poner (en el dado suelen venir las marcas para usar el Estandar A o B, pero al tenerlo tu mal, no podrás seguir las marcas).

Edito:
Por Whoracle:
Yo haría un empalme a la telefonica (directamente cable con cable + cinta aislante).
Se que es una chapuza pero igual no se ve y funciona

Si alguno de los muchachos que tengo trabajando le hiciese eso a un cliente, lo echaría a la calle en tan pronto lo viera :p
Por favor, no le digais a muchacho que haga esto, que cuesta muy poco trabajo hacerlo bien...

Un saludo!
Kipy escribió:Hola Tokimeki.
A ver, para empezar, creo que te has confundido con el Estandar.
Actualmente hay dos utilizados, el 568A y el 568B:
El A, que si no me equivoco es el que has intentado seguir, sería: BV - V - BN - A - BA - N - BM - M. Osea, que has confundido los cables Naranja - BlancoNaranja.
El B, que es el que siempre uso y que suele venir con routers y demás, sería: BN - N - BV - A - BA - V - BM - M.

Ahora, respondiendo a tu pregunta:
Tanto en el otro extremo de RJ45 como la Roseta, deberías usar el mísmo código de colores que has usado en el lado del PC.
Yo te recomendaría que cortaras el RJ45, y lo volvieses a crimpar, poniendo correctamente los colores, así, al crimpar el cable en la roseta, tendrás marcado ya los colores a poner (en el dado suelen venir las marcas para usar el Estandar A o B, pero al tenerlo tu mal, no podrás seguir las marcas).

Un saludo.

Me equivoqué a la hora de escribir el post: el standard que seguí es el A (no confundí el orden naranja-blanco naranja. sino que me equivoqué al escribirlo en el post). De todas formas seguiré tu consejo, por si la fastidié en la roseta. Gracias :)
3 respuestas