Duda con cargador

Buenas, tengo el redmi 9 que admite carga hasta 18w y estaba pensando en usar el cargador de la switch con él ya que sobrepasa los 18w ¿Hay slgún problema? Por el tema de meterle más watios de golpe o algo así

Imagino que si el tope de mi móvil es 18w frenará ahí y no dejará que le entre más pero me gustaría asegurarme de que no es perjudicial para la batería
No le va a pasar nada porque los dispositivos USB-C PD negocian voltaje e intensidad. La cosa es si se pondrán de acuerdo o no y a qué velocidad te va a cargar... mi apuesta es que te va a cargar despacio.

El cargador de Switch soporta dos modos según leo, 5V/1.5A (7.5W) y 15V/2.6A (39W).

El perfil de carga de 18W del Redmi seguramente sea 9V/2A, supuesto que no usen algo propietario o ni siquiera utilicen power delivery.

Vamos, que yo no lo usaría para cargar el móvil porque va a ir a pedales la carga.

Ahora, por probar no pierdes nada, si da la casualidad que también acepta el perfil 9V/2A cargará rápido y todo.
vamos a ver.

el tema de los cargadores tiene su historia.

Te dicen 5 watt, 10watt, 18 watt pero no te explican como y porque.

el usb por defecto tiene el USB power.
el usb power segun la generacion es otra cosa.

el 1.0 tenia una miseria de 5v a 120mA dando unos 0.6 watt
el 2.0 daba 550mA a 5v dando 2.8 watt
el 3.0 ya fue el primero pensado para dar corriente sería para alimentar cosas, dependiendo si es 3.0, 3.1 o 3.2 ya puede dar hasta 100 wattios

Entonces como funciona, el chip USB host le da 5v a 120mA al dispositivo y le manda un apretón de manos que pregunta "quien coño eres y que soportas" y según eso incrementa el amperaje a lo necesario hasta los límites impuestos por el puerto USB en cuestión, si es usb 3.0 también puede incrementar el voltage hasta 19v creo.

Mientras los fabricantes de móviles que ven cómo sus móviles tardan la de dios en cargar a 5v 550mA dicen "hacemos una definición común para cargadores" entonces dejan los 5v pero suben el amperaje hasta 1.5A permitiendo carga de 7.5Watt

Entonces cada fabricante empezo, pues voy a hacer mi propia especificación para que vaya mas rápido

- Qualcomm : Quickcharge
- Mediatek : Pump express
- OPPO : VooQ charge
- Huawei : Supercharge

Entonces al final pensaron que era mucho cachondeo y crearon el standard Power delivery que ya va por el 3.0 que puede dar entre 5 a 20v y de 0.5 a 5A,
2 respuestas