Duda con cambio de televisión a monitor oled

Buenas pongo este hilo porque tengo dudas sobre una compra. Veréis tengo una tele de 50 pulgadas y es la Hisense u7qf. La compré de segundamano me costó 315 estaba en garantía quedándole 1 año y pico aun y no me ha dado ningún problema hasta ahora. Se ve increíble con ps4 y ahora con ps5 que es con la que la uso aparte de Switch y pc (la uso como monitor)

La cuestión es que mirando vi un monitor lg oled de 48 pulgadas y me lo dejan en uno 450 con el envío incluido. Fue comprado en septiembre de 2023 con lo que le queda un año y medio de garantía aun más o menos.

Mi tele se ve muy bien para mi gusto ya que es 4k y tiene un buen hdr (me he pasado el último God Of War en ella hace nada y he flipado)

Mi duda es si cambiaríais la tele por el monitor. Calculando el cambio me podría salir por unos 200-250 euros. El monitor según me ha comentado la persona que lo vende lo usaba de pantalla principal y es streamer ¿Creéis que es mucho el uso que puede tener encima?

Estoy dudando ya que creo que podría vender mi tele por 250 pero mi mayor duda es el salto en calidad de imagen ya que como digo es que se ve increíble mi tele
¿Y que modelo es el monitor?
¿Alguien que me aconseje? Escucho opiniones
@elmexitas

Si vendes ese televisor en 250€ puedes darlo por muy bien vendido; es una TV del año 2020 y teniendo en cuenta que recientemente se han visto los Hisense 55U7KQ (mini LED, 144 Hz, HDMI 2.1) del año 2023 a 373€ nuevos en yonosoytonto, es una diferencia. Ya se han presentado los modelos 2025 y están por salir en tiendas, por eso los están bajando.

Sobre el monitor, que salió en 2022, pues sería un cambio a mejor teniendo en cuenta que el LG es OLED frente al Hisense que es FALD y va a la mitad de frecuencia de refresco. Estos monitores eran carísimos cuando salieron, la incógnita de los OLED es si tienen quemados porque tienen tendencia a eso, luego se ha ido corrigiendo y mi LG C3 42" tiene autolimpieza de píxeles. Por el resto es que en calidad visual son noche y día.

Viéndose increíble yo no tendría prisa y buscaría una TV OLED de los últimos años o Mini LED, pero cada quien tiene sus gustos. [beer]
No sé pero creo que por 200-250 euros lo veo viable ya que hay gente que no está tan al día de las tecnologías y no da un solo fallo la tele. Aparte como digo, para mi gusto, se ve muy muy bien.

La cosa es que el monitor al ser oled se debe de ver mejor aun y si solo (para la tecnología que es y el tamaño que es) tuviera que poner 200 euros... me tienta mucho.

Lo que me tira para atrás es que le haya dado mucho uso (aunque tiene garantía aun y mi tele no) y el tema de los quemados.

El hecho del refresco me da igual (que es mejor genial pero si no pues me da igual)
5 respuestas