Duda con cambio de carrera...

Cuando uno se quiere cambiar de carrera hay que echar otra vez el sobre que se compra en los estancos???

Gracias de antemano.
Pues sí, tienes que volver a hacer los trámites de preinscripción, por aquello de usar tu nota de selectividad para ver si entras o no. Otro tema es el de las convalidaciones, para eso tendrías que preguntar en las secretarías de las facultades implicadas ;) .
Maestro Yoda escribió:Pues sí, tienes que volver a hacer los trámites de preinscripción, por aquello de usar tu nota de selectividad para ver si entras o no. Otro tema es el de las convalidaciones, para eso tendrías que preguntar en las secretarías de las facultades implicadas ;) .

Mas claro, agua.
Y en el caso de haber acabado de hacer una carrera y querer empezar otra tb no? y a este gente por tener una carrera le dan alguna preferencia?
Como aclaración decir que si te han concedido beca, debes aprobar un nº concreto de créditos, o quizás anular la matrícula (de esto no estoy seguro del todo). Lo digo porque a mi me pasó que decidí cambiarme de carrera durante el primer cuatrimestre, así que pasé de exámenes y tal, y años después me llegó una carta diciendo que me quitaban la beca que me habían concedido entonces y que debía pagar la matrícula (y hablo de 2 o 3 años después...). Eso si, para solicitar la anulación de matrícula si procede (te puedes informar en la unidad de becas) no debes presentarte a ningún examen, si no recuerdo mal... Un saludo
dsantos escribió:Como aclaración decir que si te han concedido beca, debes aprobar un nº concreto de créditos, o quizás anular la matrícula (de esto no estoy seguro del todo). Lo digo porque a mi me pasó que decidí cambiarme de carrera durante el primer cuatrimestre, así que pasé de exámenes y tal, y años después me llegó una carta diciendo que me quitaban la beca que me habían concedido entonces y que debía pagar la matrícula (y hablo de 2 o 3 años después...). Eso si, para solicitar la anulación de matrícula si procede (te puedes informar en la unidad de becas) no debes presentarte a ningún examen, si no recuerdo mal... Un saludo

Ehmm pero tuviste que pagar el dinero que te dieron, de la beca o sólo pagaste la matricula de entonces y ya está??? o cómo???
Pues al mandarme la carta años después diciendome que me quitaban la beca, tuve que pagar el importe completo de aquel curso como si no me hubiesen dado beca, ya que ésta era una beca de estas de matrícula, que solo tienes que pagar las tasas de secretaría. Vamos, que estando en otra carrera tuve que pagar el primer curso de aquella que dejé años atrás... No veas la gracia que me hizo!!. Es lo que tiene no leerte el libro tocho que te cuenta todas estas cosas de becas, matrículas etc... Un saludo
dsantos escribió:Pues al mandarme la carta años después diciendome que me quitaban la beca, tuve que pagar el importe completo de aquel curso como si no me hubiesen dado beca, ya que ésta era una beca de estas de matrícula, que solo tienes que pagar las tasas de secretaría. Vamos, que estando en otra carrera tuve que pagar el primer curso de aquella que dejé años atrás... No veas la gracia que me hizo!!. Es lo que tiene no leerte el libro tocho que te cuenta todas estas cosas de becas, matrículas etc... Un saludo

Ufff... pues vaya... espero que no me pase lo mismo [decaio]
lydiasr escribió:Y en el caso de haber acabado de hacer una carrera y querer empezar otra tb no? y a este gente por tener una carrera le dan alguna preferencia?

creo q en eso ya no tienen en cuenta selectividad..... creo q se tiene preferencia y ya entras directo.......

no estoy muy seguro pero seria interesante q lo posteases cuando te enteres
8 respuestas