Duda con Cable S-video para N64

Hola gente, tengo algunas dudas con este cable S-video, tengo pensado en comprar uno de estos cables, pero veo que hay varios modelos, como uno que trae los 3 cables de colores + el cable de S-video y otro que solo trae los 2 cables de audio + el cable de S-video y me pregunto cual de estos 2 cables son los mejores en calidad de imagen, ya que he visto distintos precios y quiero comprar uno que sea de gran calidad para mi consola N64 NTSC.


Saludos y gracias por leer el post [bye]
Intenta encontrar uno oficial. El resto de cables suele ser una lotería debido a la calidad del apantallado pero por norma general intenta evitar los que llevan también conector de vídeo compuesto.
nko escribió:Intenta encontrar uno oficial. El resto de cables suele ser una lotería debido a la calidad del apantallado pero por norma general intenta evitar los que llevan también conector de vídeo compuesto.

Gracias por responder, he visto algunos originales como este S-video original, pero si es mucho mejor que uno genérico, mejor voy a juntar y comprar este definitivo :)
Otra cosa, sabes algo sobre convertidores de S-Video a HDMI como este S-video a HDMI?

Saludos.
Yo compré el cable más básico de Retrocables por 10 euros y comparado con el cable normal RCA se te caen las lágrimas de alegría.
Ahora no hay stock de ese cable y tienen de otro más "premium" que debería ser mejor (25 euros)
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=1929&controller=product&id_lang=4
No sabía lo que comentan:
NOTA: no válido para N64 de colores ni edición Pikachu (no disponen de salida S-Video).

Nintendo como casi siempre capando las actualizaciones de sus consolas.
@txefoedu
He picado, a ver si el cable premium se ve como prometen... XD
Tengo el oficial de n64 con los rca para audio, y el salto es como si practicamente fuese RGB es exagerado
blade133bo escribió:@txefoedu
He picado, a ver si el cable premium se ve como prometen... XD

Ya nos contarás. Sin modificar las consolas, en mi caso con cable baratuno S-Video mi N64 PAL se ve bastante similar, sino mejor, a mi SNES PAL por RGB con cable baratuno. La ganancia de brillo de los colores el lo que más me impresionó.
Si la consola es PAL tendrás que ir con cuidado con el modelo y cable que compras. Consolegoods vende (o vendía) cables de Video para las PAL, pero no todas las consolas lo admiten como han señalado arriba.

Si la consola es NTSC no deberías tener esos problemas.
@blade133bo ¿Para qué lo quieres? Entiendo que consola PAL lo que estaría bien, pero si vas a usarlo en CRT mejor que hables con ellos antes de que te manden el cable. Me he dado cuenta de que dice esto:
Cable S-Video para obtener la máxima calidad de vídeo en una Nintendo 64 PAL conectándola a la TV por S-Video. También válido para las Super Nintendo PAL.
Incluye optimización para TVs LCD/LED obteniendo así un brillo perfecto. Para TVs CRT, indicarlo (con la optimización se ve más oscuro). NOTA: No en todas las TVs CRT se verá correctamente, debe soportar S-Video nativo.
@txefoedu
Si gracias, ya lo había leido.
No puedo permitirme una Crt, mucho culo. :Ð
Así que hasta que no exista algo como el ultra-hdmi accesible o por lo menos disponible, o n64 mini la tengo en el salón en la tv de 40.
Saludos

Yo compre uno baratuno de aliexpress y va muy bien para la SNES, N64 y Gamecube..... aunque yo diria que mejora la nitidez y definicion un 15 o 20% comparada con el cable compuesto...... aqui en america es lo mejor que tenemos ya que las TV CRT no poseian RGB [beer]
txefoedu escribió:Yo compré el cable más básico de Retrocables por 10 euros y comparado con el cable normal RCA se te caen las lágrimas de alegría.
Ahora no hay stock de ese cable y tienen de otro más "premium" que debería ser mejor (25 euros)
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=1929&controller=product&id_lang=4
No sabía lo que comentan:
NOTA: no válido para N64 de colores ni edición Pikachu (no disponen de salida S-Video).

Nintendo como casi siempre capando las actualizaciones de sus consolas.

Noooo, justo compre uno original en mi país https://i.imgur.com/hh3paMV.jpg y tengo una consola de Pikachu NTSC https://i.imgur.com/IJqinT7.jpg xD. Lo bueno que el cable solo me salio 8.00 dolares, aunque no se ve tan mal la imagen en Mario kart 64 https://i.imgur.com/P2DoYkJ.jpg y no me puedo quejar, tenia uno compuesto genérico y siempre en los juegos NTSC como que la imagen perdía colores, pero lo que me fije que el cable S-video al jugar Zelda ocarina del tiempo, las letras se ven algo pixeliadas.

Saludos.
@mogulkhan Todas las N64 NTSC tienen salida S-video, no has de preocuparte.
Las letras del Ocarina of Time y Majora's mask son muy especiales y diseñadas exclusivamente para CRT. Con una pantalla plana se verán mal, sea el cable que sea. Con CRT se ven brutales.

Imagen
@EMaDeLoC Ah, perfecto, gracias :)
Claro, se ve de lujo en una CRT y ademas que es la mejor alternativa para jugar en la N64, aunque con ese mod HDMI y el filtro scanlines no se ve nada mal.

Saludos.
Hoy he probado mi cable S-Video baratuno, que tiene opción S-Video y cable por componentes y he sacado un par de fotos en el Paper Mario.

En foto no se nota tanta mejora como en vivo y en directo. Pero la intensidad del color y la definición mejoran bastante en un CRT. Es un Sony Trinitron de 14 pulgadas de alrededor del año 90.

Imagen
@txefoedu Se ve bien el S-video, como que concentra mas los colores de la imagen, pero esos cuadritos son del efecto de ajedrez? o es el efecto de la cámara? yo aun soy novato en todo lo relacionado con N64, pero vi una información relacionado con ese efecto ajedrez en esta pagina http://www.micro-64.com/features/svideo.shtml

Saludos.
mogulkhan escribió:@txefoedu Se ve bien el S-video, como que concentra mas los colores de la imagen, pero esos cuadritos son del efecto de ajedrez? o es el efecto de la cámara? yo aun soy novato en todo lo relacionado con N64, pero vi una información relacionado con ese efecto ajedrez en esta pagina http://www.micro-64.com/features/svideo.shtml

Saludos.

Pues sí que será efecto tablero de ajedrez por usar un cable de mala calidad. Pero en directo en una pantalla de 14 pulgadas se nota más la mejora que ese problema. Con la cámara se ve tanto detalle que aparenta ser más molesto que en realidad.

El cable bueno del parabueno mejor sin cable amarillo como han comentado anteriormente en el hilo.
Imagen
@mogulkhan Lo que ves en la foto es el patrón de Moiré que producen las celdas de fósforo de la tele con la resolución de la cámara digital (efecto de la cámara así en simple). El patrón de ajedrez que dices no se puede apreciar en las fotos precisamente por ese patrón de Moiré.
El patrón de ajedrez es difícil de apreciar en un CRT por temas de contraste y atenuación de la señal. Se aprecia más en un televisor LED y suele mejorarse con un cable de calidad y apantallado.
@EMaDeLoC @txefoedu Gracias por a aclararme estas dudas que siempre se me hacen curiosas :cool:
Ahora estoy dejando algunos minutos semanales para informarme mas sobre esta consola, que para mi su arquitectura siempre me a llamado la atención por el tema que aun no hay una emulación de la N64 en PC que sea estable y siempre le he tenido cariño a esta consola desde la niñez XD
Otra duda rápida, hoy estaba viendo si hay algunos de esos protectores de silicona para el análogo, pero no encontré nada para N64 y mi duda es si habrá alguno que sea compatible para el control de N64?

Saludos [bye]
Aprovecho el hilo para preguntar, ahora mismo estoy jugando con la Nintendo 64 por S-Vídeo en un CRT, la imagen se ve todavía algo borrosa pero mucho mejor que por video compuesto (sobretodo los elementos 2D). Vale la pena modificar la consola añadiéndole la placa para que saque RGB?? O no es para tanto?
Se trata de una consola PAL.
Si en el futuro piensas usar la consola con una pantalla moderna es bastante recomendado. También si piensas adquirir un OSSC porque solo acepta RGB. En un CRT la calidad es algo mejor que en S-video, pero no una diferencia abismal.
Eso si, la mayoría de teles CRT son compatibles con 60Hz a través de RGB, y si usas un flashcart y ROMs japonesas o americanas, te vendrá muy bien para jugar a los juegos.
Imagen
Cable premium vs
Imagen
Cable baratuno en tv led
Hay muy poca diferencia.
@blade133bo Los chroma dots en el baratuno son bastante evidentes...
@radorn
Ahora esto en el dilema, de usar el escalador.
Con el baratuno daba el pego. Con el nuevo pues resalta cosa mala los dientes de sierra.
Voy a ver si abandono el escalador y dejo el s-video directamente. :-?
Siempre pueden hacer su propio cable con uno de calidad apantallado que son baratos y no cuesta en total de materiales mas de 10 dólares.

Siguiendo este esquema sencillo yo hice el mio hace un tiempo :

Imagen

Pueden usar para el proceso hasta un cable oficial RCA para sacar el conector propietario de la Nintendo o comprar uno por ebay o aliexpress vale bien barato menos de dos dolares.

Si quieren ver un video de como se hace con el oficial aqui esta :



Yo prefiero comprar el conector generico queda mas limpio el trabajo.

Pero como pueden ver es super sencillo hacerlo y el resultado es espectacular. Yo lo hice para un N64 que tengo Funtastic que no es la placa facil de instalar RGB, total con un cable como este s-video apantallado comparado con mi otro N64 con RGB mod prefiero este S-video desde el CRT vs el OSSC/LCD la verdad.

Edito : Para consolas PAL segun dice nuestro amigo radorn hay que hacer unos ajustes con resistencias para que la imagen no quede demasiado brillante :

Imagen

Fuente : https://www.avforums.com/threads/help-w ... ge.714660/

Esta solución para consola PAL no lo he probado personalmente porque no tengo consola PAL, todas mis consolas son NTSC.
@Faxtron Está bien la información que pones.
Solo quiero añadir que, gracias a las tonterías de Nintendo, si quieres hacer lo mismo para una consola PAL, tienes que añadir algunas resistencias, y, según donde preguntes, algun condensador/capacitor. De no hacerlo así, la imagen se verá con colores aguados y la imagen demasiado brillante sin que puedas solucionarlo con los ajustes de la TV.
En el wiki de gamesx tienen alguna información sobre el tema, aunque nunca hice uno para saber si es correcta.
@radorn

Pues eso no lo sabia, mis consolas son todas NTSC soy del caribe.

Gracias por dejar esa información para quien tiene consola PAL que imagino son la mayoría aqui sepa que hacer si tiene algun problema con la imagen.
Al final me he hecho con un cable S-Video y la calidad que ofrece ahora la N64 es tal, que dudo mucho que mejore algo por ponerle la placa RGB. Así que de momento lo dejo así, original y me ahorro 60€. [sonrisa]
Sercebu escribió:Al final me he hecho con un cable S-Video y la calidad que ofrece ahora la N64 es tal, que dudo mucho que mejore algo por ponerle la placa RGB. Así que de momento lo dejo así, original y me ahorro 60€. [sonrisa]


El siguiente paso para mejorar la calidad de vídeo de la N64 (y que el salto valga la pena) después del S-Video es el UltraHDMI pero ve preparando más de 250€.

S-Vídeo es la opción más inteligente si tenemos en cuenta la calidad/precio [beer]
No me hace falta ponerle HDMI, la juego en TV de tubo. [jaja]
Pues he tenido la n64 con cable s video, y otra con el mod rgb, la diferencia es mínima, tanto que no podría decirla, si ya tienes s video no te pierdes de nada.
Para los que no tengáis CRT y tenéis que usar LCD como yo, os recomiendo esto:

https://www.elotrolado.net/hilo_bitfunx-retroscaler2x_2368879

Yo lo uso con varias consolas, incluida la n64 y va genial para lo que cuesta [oki]
31 respuestas