Duda con cable hdmi

Hola chavales! hace poco que he comprado un cable de alta velocidad hdmi tipo 2.0a de 20mts con soporte para 4k para conectar el pc con la television del salon. El rollo esta que cuando juego o veo una pelicula, sufro cortes en la imagen y otras veces, aunque ahora ya no tanto, sufro de unos puntitos verdes como artifacts. Si la cosa se trata de navegar o usar el escritorio funciona la mar de bien.

Mi duda es... el cable esta en mal estado o tengo que comprar un repetidor/amplificador de señal hdmi? En caso de repetidor, me podeis aconsejar uno que funcione de verdad y que no me timen con un trasto que no sirva para nada.

Agradezco mucho vuestra ayuda. Gracias! [beer]
Hola, una pequeña prueba es utilizar otro monitor. Desconozco el motivo pero se han dado otras incidencias iguales..

http://www.3djuegos.com/foros/tema/3217 ... -pantalla/

hilo_problema-con-cable-hdmi_1317935

Un usuario siguió estos pasos para solucionar la mala calidad de imagen.

**Bueno, por si a alguien le sirve, ya he resuelto el problema.

Antes de devolver el cable y probarlo en la tienda donde lo compré, he optado por revisarlo a fondo. Lo he desconectado de ambas conexiones y me he asegurado de;

1º enderezarlo todo lo posible y evitar formas raras y curvas que se mantenían debido al atado en circulo que tenía en la tienda. Creo que esto estaba bien de todas formas, no tenía ningún pliegue ni nada por el estilo, pero por si acaso.

2º Le he puesto unos protectores del tipo que tienen los cables buenos que protegen contra la disipación de la señal. No sé muy bien como se llaman pero si cogéis un cable de video, VGA; etc. relativamente bueno (incluso algunos USB), veréis que tiene una parte cerca a cada conector gruesa. -se refiere a esto). Mi cable no tenía nada de eso y daba la casualidad que tenía por casa un par de ellos. Se han quedado algo sueltos pero con una goma elástica he evitado que se deslicen en el cable y se mantengan en los extremos.

3º Por último he vuelto a conectar los extremos, asegurándome de que la conexión está bien efectuada (creo que en la tarjeta gráfica la ranura del SLOT choca un poco con la base del cable HDMI, empujando un poco.....

En fin, que no sé cómo lo he solucionado pero alguna de las tres cosas que he hecho lo ha resuelto.
**

Saludos
El cable y que son 20metros. Es que era de esperar que tuvieses inconvenientes.
2 respuestas