Duda con cable de internet

Hola.Vereis, yo tengo contratado internet por cable y el pc lo tengo en una habitacion conectado al cable.
Aora quiero poner una television, pero no tengo toma de antena.
Mi pregunta es: Puedo sacar del cable de internet, dos salidas, una para la tv y otra para internet???
Lo mas facil seria tirar otro cable, pero mi madre no kiere (cosas de decoracion de las mujeres).
El cable es el mismo para internet que para television.
Si se puede hacer, se dividiria la señal en dos???, o sea que si internet iria la mitad de rapido???
Saludossss
Si, se puede. Necesitas un splitter, y no, no te iría menos rápido inet.

Internet va por una frecuencia mucho menos que la señal de TV y con el splitter lo que haces es dividir las dos señales.

El splitter es el cacharro que tienes que tener donde la toma de la TV. Tiene que tener 2 salidas, una para la tele y la otra dodne va inet hacia tu cuarto no? pues tienes que conseguir otro cacharro como ese y punto.

Espero haberte ayudado, para lo que quieras pregunta, pero lo mas facil es que vayas a alguna tienda de televisores o algo asi y que te lo expliquen.

Saludos [bye]
pero yo no uso adsl, yo tengo ave 250 que es por cable.
El cable de internet y television es el mismo,identico, lo unico que cambia es la clavija. Tu me dices que el splitter sirve para adsl, pero sirve para ave???
albertron escribió:pero yo no uso adsl, yo tengo ave 250 que es por cable.
El cable de internet y television es el mismo,identico, lo unico que cambia es la clavija. Tu me dices que el splitter sirve para adsl, pero sirve para ave???

No no no, yo te hablo de cable! desde cuando va la señal de la TV por el cable del telefono? XD
lo siento Esque no estoy muy puesto en el tema.
Como deberia colocar el splitter???
La tele y el pc los tengo en la misma habitacion
Tengo que comprar mas de uno???
Ya lo siento por tantas preguntas tontas, pero esque no entiendo.
Saludos
Yo tengo cable y lo tengo puesto para ver la tele tambien. El splitter es algo asi como un ladron para los enchufes. Tiene una entrada y varias salidas que son de dos tipos, una directa en que la señal va "tal cual" y otra en la que se reduce un poco la señal para que se vea la tele mejor. Desconectas el cable del cablemodem y lo conectas al splitter por la entrada. Luego conectas otro cable desde una de las salidas directas al cablemodem y desde una de las otras a la tv.
Para todo esto te hace falta el splitter, cable coaxial normal y corriente y conectores F (son los de cablemodem y el splitter)
Por cierto, dices que tienes conexion AVE, asi que supongo que tienes tenaria (retena/reterioja). Yo tengo contratado con ellos y la tv va perfecta, asi que te deberia de ir :)
Si,tengo reterioja ave 256.
Gracias por esplicarme como lotengo que hacer.
Sabes donde puedo comprar el splitter y conectores f????
Gracias y saludos
Se puede comprar en cualquier tienda de electronica o en algun antenista. Necesitas un splitter para cable coaxial, 3 conectores F, uno normal para conectar en la tv y cable coaxial (el de antena normal vale) En esta web se explica con imagenes un poco mejor: http://webs.ono.com/usr035/joseaf/
hola de nuevo.He ido a una tienda de electronica y me han dado un adaptador que tiene dos salidas y una entrada para el cable,ya que no tenian splitter.
A pesar de no tener ser un splitter la tv se ve.
Pero me he quedao pillao,cuando he visto que salian canales como la fox,axn,calle 13,mtv,sportmania....Yo antes tuve contratados todos esos canales, pero para verlos hacia falta el aparato reterioja,del que ya no dispongo.
El caso es que esos canales se ven mal(parpadea la imagen y se ve azulada).El cable lo tengo conectado a una capturadora externa(Best busy easy tv box)

Me gustaria saber si con un splitter vere esos canales o simplemente se ven mal porque no los tengo contratados.

saludosss
Esos canales no se ven porque estan codificados, aun con un splitter no se veran bien.
vale,pues me quedare con el adaptador que he comprado,que funciona bien.
Gracias por la ayuda.
10 respuestas