Duda con cable componentes

Weno he estado preguntando por otros hilos y mas o menos me he ido aclarando,pero quiero unificarlo todo sobre los cables.
Yo tengo un VGA para jugar en mi monitor de 19" para no molestar a mis padres en la tele. Pero me gustaria probarlo este finde en la tele, puesto que mis padres se van de viaje, he mirado y la tele admite HDMi y componentes, pero no VGA y me surgen 2 dudas:

1 Se supone que por HDMI es mejor calidad, pero merece la pena los 50 leuros que vale?

2 El cable que trae la xbox por componentes viene: verde, azul, rojo, amarillo, blanco, rojo. El blanco, amarillo, rojo seria para verlo por euroconector, como toda la vida, siendo el rojo y blanco el sonido. Pero al añadir el verde, azul y rojo, se supone que mejora la calidad, pero si conecto el verde, azul rojo, hace falta conectar el amarillo? es que en el frontal de la tele viene amarillo, balnco y rojo, pero en la partte de atras solo viene blanco rojo, de sonido y azul, verde y rojo de video, pero falta el amarillo.

Saludos

A por cierto, el televisor tre el redondito de S-video.
Si quieres probar hdmi, vete al carrefour y por 5 euros tienes cable, y si, da la misma calidad que el de microsoft (ventajas de la tecnologia digital).

Saludos.

EDITO: El amarillo no hace falta conectarlo. con los otros tres de video sobra.
Ok gracias, no se donde habia leido, que el cable de microsoft valia tan caro pq tenia una capa de oro recubriendo el cable, pq el oro es el mejor conductor.
Saludos
Eso es en el vga, la señal depende mucho de la calidad de los componentes.

Saludos.
lecitron escribió:Eso es en el vga, la señal depende mucho de la calidad de los componentes.

Saludos.

¿Cuál es y de qué marca es el cable HDMI ese del Carrefú? xDD
Carrefour es una cadena de hipermercados, le pongo el nombre porque la mayoria de estas cadenas tienen muchos tipos de cables de marca blanca, y el de hdmi no es una excepción y lo puedes encontrar por 5 euros o asi.
Pensarás "pues tiene que ser malisima la calidad", pues no, ya que con la tecnología digital que utiliza da la misma calidad de imagen que el de ms de 50 euros, eso sí, no esperes que te dure 20 años.

Saludos.
5 respuestas