Duda con Buffy

Buenas.
Me quiero poner con la serie y os quería preguntar si a día de hoy es disfrutable,ha envejecido bien,o es hija de su tiempo y quizás no conecte con ella.
Saludos
Yo soy fan de Buffy desde que comenzó :p

Por la parte de efectos la serie ha envejecido bastante, usaban poco cgi, por lo general todo eran disfraces y maquillaje, con buenos resultados en algunos casos y no tan buenos en otros.

En algunas ocasiones la serie se toma en serio a sí misma y trata temas "maduros" (la parte final de la segunda temporada por ejemplo), y en otras es mucho más ligera y predomina el tono de comedia (algunos episodios de Halloween), y cosas como el episodio "Once more with feeling" que es de los mejor valorados.

A grandes rasgos es una mezcla de fantasía, acción, comedia, relaciones interpersonales, el proceso de convertirse en adulto, etc. pero creo que lo más importante son los personajes, si conectas con ellos te gustará la serie.

Personalmente mis temporadas favoritas son la 2, 3, 5 y 7.

Después del final de la 3 empieza el spinoff de Ángel.

Saludos.
Sigue siendo maravillosa, aunque algunos solo vean lo que aparenta ser, y no lo que es en realidad.

Algo parecido pasa con Battlestar Galáctica, que en apariencia parece una Star Wars más, y luego no se parece en nada.
en mi opinion lo mejor es que le des un tiento. suele ser una buena idea para eso ver los 4-5 capitulos de la primera temporada y algun capitulo de una temporada avanzada (uno que no sea ni el primero ni el ultimo para no comerte espoilerazos muy serios) y si con eso te ves a gusto, pues ya sigues.

para mi gusto... yo nunca conecte del todo con el "nucleo" de la serie, y en mi opinion ya le pesa la edad en lo visual, pero para el que conecte mejor con el nucleo y estilo creo que sigue siendo muy disfrutable.
Yo creo que es bastante disfrutable hoy día, en su tiempo no es que pretendiera ser top en cuanto efectos por lo que tampoco los veras como un crimen ahora, el caso es pillarle cariño a los personajes ( yo me quedo con spike xD ) y divertirte con ella.
si te enamoras de buffy como yo te dará igual todo lo demás.
Imagen

la serie mola por el carisma de sus personajes y la acción continua, no busques la perfección ni ese realismo tan asqueroso que esta tan de moda ahora y la disfrutarás.

lo más parecido a buffy a día de hoy es gotham.
Yo no te la habría recomendado ni en su día, asi que hoy menos
Hace un tiempo, cuando la hacian en canal plus, me enganche a las primeras temporadas, hasta que ya no me intereso mucho. Hace unos pocos años intente volver a verla, y no pude, ha envejecido peor, y se me hizo bastanta pesada.

Pero vamos, yo lo intentaria, que es lo que hice, y me dio pena no poder reengancharme al mundillo de Buffy...
Yo la vi en su día, y hace poco volvi a ver capitulos y ha envejecido muy mal, al menos para mi gusto.
Se salvan los personajes como la propia buffy y sus coleguillas, si conectas con ellos vas a tener serie para rato
madridista_123 está baneado por "game over"
Yo creo que en la primera temporada es la que mas se nota lo que ha envejecido la serie
Otra serie muy del estilo seria embrujadas que no ha envejecido muy bien, y si te enganchas son por los actores. Serie para mi bastante recomendable
A mí me obligó a verla un colega al que le decía que me parecía una mierda (había visto algún trozo de algún capítulo), me pasó los dvds y la empecé a ver a regañadientes... acabé viciadísimo, tanto que luego le pedí la de Ángel (personaje que al principio me parecía de lo más moñas e insoportable pero con el tándem que acaba haciendo con spike son lo mejor) y los cómics.
Eso sí fue hace ya años.
Embrujadas para mí es una mierda a su lado (por los personajes).
A mi me encanta la serie, pero la primera temporada me parece bastante espesa y no ha envejecido muy bien. El resto de temporadas son un no parar, mejorando poco a poco con algunos capítulos memorables. Las últimas temporadas tenían más altibajos pero el capítulo "otra vez, con sentimiento" me sigue pareciendo de lo mejor que se ha hecho en series de este tipo.
12 respuestas