Duda con borrado de comentarios en Visual Studio Code

Buenas, antes de nada, de esto entiendo poco o casi nada, lo necesito para facilitarme unas cosillas en un trabajito, dicho esto, estoy usando un Ide de VSC y he instalado el modulo "remove comments" (https://marketplace.visualstudio.com/it ... e-comments) para eliminar los comentarios como \\ ----- o */ y /*.

La duda viene en que recibo un mensaje de error que dice "Cannot remove comments: unknow language (plaintext)", segun me han dicho, tengo que cambiar el "lenguaje a JS", los archivos que estoy modificando son JSON, la duda es que como no entiendo mucho del tema, no se como hacer eso, me dieron una alternativa, y es cambiando la extension del archivo a .js, eso funciona y no recibo el error, pero tengo que modificar literalmente mas de un centenar de archivos para quitar esos comentarios, cambiar la extension a todos es un poco coñazo, que ok, hay programas para hacer eso de forma masiva len 1 segundo, pero es complicarse la vida pudiendo hacerlo mas facil xD

Podria indicarme alguien si hace el favor?
El tema es que "creo" que json no permite comentarios.

Entonces tiene que ser algún lenguaje (como bien dices .js) que dentro contenga el json.

Pero eso te va pasar tambien con otros programas y usos creo, quiero decir, al cargar el json, te va dar error si tiene comentarios, ya que no es lenguaje, sino simplemente datos, conjunto de llaves y valores

@alvaro101 Los permite, los archivos que modifico son del juego Starbound, este usa JSON y LUA entre otros, y estos archivos que estoy editando (JSON) llevan comentarios, algunos vamos, no todos, aqui tienes parte de uno de esos archivos:

{
  "muteSfx" : true,
  "muteMusic" : true,
  "skippable" : true,
  "letterbox" : false,
  "backgroundColor" : [0, 0, 0, 255],
  "backgroundFadeTime" : 0.5,

"panels" : [
// -------------------------------- spotlight
    {
      "startTime" : 1,
      "endTime" : 46,
      "drawables" : [
        {
          "image" : "/cinematics/peacekeeper/shadow.png"
        }
      ],
      "keyframes" : [
        {
          "timecode" : 0.0,
          "alpha" : 0.0,
          "zoom" : 1.5,
          "position" : [485, 230]
        },
        {
          "timecode" : 0.5,
          "alpha" : 1.0,
          "zoom" : 1.5
        },
        {
          "timecode" : 40,
          "alpha" : 1
        },
        {
          "timecode" : 40.5,
          "alpha" : 0
        }
      ]
    },

// -------------------------------- Captain

Que tampoco soy un entendido, que yo sepa eso es JSON porque de hecho uso esta aplicación web "que no admite comentarios" para mis cambios -> http://chbrown.github.io/rfc6902/ eso chequea que todo el codigo JSON es correcto, si hay comentarios da error y no puedes continuar, y solo admite codigo JSON claro, por eso se que lo es y que puede llevar comentarios [+risas]

Entonces quiero saber como hacer lo de mi duda, ya independientemente de que esto sea o no JSON no se hacer lo que necesito, que se como cambiar la extension de forma masiva a los archivos, pero si no es necesario hacerlo porque solo necesito cambiar el lenguaje en el programa a JS, pues es algo que me ahorro, vamos que tambien me gustaria saber hacerlo independientemente de lo otro jeje
Te he puesto un vídeo, para renombrar todos los archivos a .js, pasarlos por el programa, y luego quedaría volver a renombrarlos .json

Otra cosa que puedes testear:
Prueba un archivo pequeño, que solo contenga /*comentarios asi*/
normalmente son mas sencillo de pillar y además acostumbrarte a ello también te sirve a la hora de minificar, ya que los que no tienen etiqueta de cierre // es mas complicado y pueden dar mas errores.
Y eso, a ver si de esa manera te los pilla bien sin error.

Otra opción es encontrar alguna herramienta para quitar comentarios expresamente de archivos json.
https://www.npmjs.com/package/strip-json-comments

Y otra sería incluir comentarios dentro de la key. La pega es que son visibles en la información, pero no te dará ningún error. Ej:
{
"comentario" : "esto es un comentario"
"key1" : "value1"
"key2" : "value2"
}
alvaro101 escribió:Te he puesto un vídeo, para renombrar todos los archivos a .js, pasarlos por el programa, y luego quedaría volver a renombrarlos .json

Otra cosa que puedes testear:
Prueba un archivo pequeño, que solo contenga /*comentarios asi*/
normalmente son mas sencillo de pillar y además acostumbrarte a ello también te sirve a la hora de minificar, ya que los que no tienen etiqueta de cierre // es mas complicado y pueden dar mas errores.
Y eso, a ver si de esa manera te los pilla bien sin error.

Otra opción es encontrar alguna herramienta para quitar comentarios expresamente de archivos json.
https://www.npmjs.com/package/strip-json-comments

Y otra sería incluir comentarios dentro de la key. La pega es que son visibles en la información, pero no te dará ningún error. Ej:
{
"comentario" : "esto es un comentario
"key1" : "value1"
"key2" : "value2"
}
Sisi, te decia que renombrarlos ya lo hago y se como hacerlo de forma masiva si me hace falta, pero que me interesaba cambiar la codificacion en el programa para no tener que hacerlo, se supone que se puede cambiar la condificacion en el ide de VSC a JS para no tener que renombrar archivos, pero no se como hacerlo xD renombrar los archivos cambiando al extension funciona perfectamente si, simplemente por comodidad queria evitarlo jeje

Antes usaba esto -> https://www.skewsme.com/remove.html basicamente hace eso, pero por algun motivo ya no funciona, le das al boton y ya no remueve comentarios, no tiene misterio, no se porque a dejado de funcionar xD fue por eso que me metí a usar el ide de vsc sin saber del tema y bueno, ni tan mal de momento, ademas tambien iba a empezar con el tema de programacion con cosas basicas, queria empezar con Java y de ahi ya veriamos, pero tiene que ser curso "presencial", no llevo bien hacerlo por distancia, o es presencial o acabo dejandolo porque me entretengo con otras cosas, todo lo presencial siempre lo acabo xD pero ahora está todo parado por el puto coronao de los cojones xD

Edito: Ya encontré lo que buscaba, abajo a la derecha en la barra donde ves la codificación que en mi caso ponia UTF-8, al lado haba un boton que decia "texto sin formato", pulsando ahi pude escoger la opcion "JSON with comments", una vez hecho eso y con el complemento que instale de "remove comments" que puse arriba, solo tenia que escoger "remove all comments" (desde ctrl+shift+P) y listo, todos los comentarios eliminados, lo mismo que cambiar la extensiond el arcihvo a .js pero sin tener que hacerlo, que era lo que queria, para comodidad mia nada mas jeje

Gracias =mente compi [beer]
4 respuestas