Duda con Boot Camp

Ahora tengo instalado el XP en una particioncilla de 20 gigas, y lo uso sólo para juegos y para el loquendo xD, así que dos (o tres no muy grandes) me caben de sobra. Como por lo visto el Windows 7 ha mejorado bastante su rendimiento en juegos estaba pensando en instalar la beta.

Cómo debería proceder? Arrancaría directamente con el disco del windows y desde el mismo lo instalaría borrando antes el xp? O tal vez debería hacerlo desde el asistente de Boot Camp. Me gustaría saber también si la puedo redimensionar, porque con lo gordo que es este SO lo mismo necesita dos o tres gigas más.
Si vas redimensionar... mejor hacerlo desde el asistente del BootCamp, borras la particion que tienes ahora, selecionas el espacio que vas necesitar e instalas el Windows7 :) aunq tas seguro de lo que haces? lo que rula por ahi no es una beta?
Parece que es una beta con mejor rendimiento que algunos service pack xD. Y ya digo, lo quiero sólo para juegos, si hay incompatibilidades con otros programas me da igual, porque no quiero saber nada más de ese SO (para todo lo demás, Leopard ;))
Si no lo digo porque sea mejor o peor, lo digo por si sera compatible con el mac, drivers y toda esa historia :)
Pues creo que probaré, y si no va bien pues borro la partición entera y se queda todo el disco duro para OS X. Total, ahora estoy con el Gears of War 2 que no juego a otra cosa.
Que decís hombre, si solo es para probarlo tira de virtualización con Parallels o Fusion y te evitas cargárte nada.



Saludos!
firewire escribió:Que decís hombre, si solo es para probarlo tira de virtualización con Parallels o Fusion y te evitas cargárte nada.



Saludos!


Ya lo he probado en vmware. Por qué crees que sería arriesgado instalarlo en la partición que tengo ahora el xp? No lo quiero para probarlo, sino para los juegos, que dicen que mejora el rendimiento. Mientras no me joda el Leopard no le tengo miedo xD
Usar una beta para jugar o como sistema habitual es una chorrada.

Redimensionar una partición siempre es arriesgado.



Saludos!
firewire escribió:Usar una beta para jugar o como sistema habitual es una chorrada.

Redimensionar una partición siempre es arriesgado.



Saludos!

Dimeló a mí, que me cargué el otro día el XP del HTPC tocándole las pelotas al tamaño de la partición de datos.
gcc escribió:Dimeló a mí, que me cargué el otro día el XP del HTPC tocándole las pelotas al tamaño de la partición de datos.


Ah hamijo! Siempre hay que hacer una copia de seguridad! Por eso Diox inventó el Clonezilla / TimeMachine [carcajad]



Saludos!
Bueno, de todas formas quiero borrar el XP aunque luego no instale nada más. Abro Boot Camp, le doy a continuar y me muestra el siguiente mensaje:

<<El asistente de Boot Camp no puede usarse.
Antes de utilizar este asistente de configuración debe actualizar el software de sistema.>>

No lo comprendo, tengo el iMac actualizado a lo último, no me aparecen más actualizaciones en ->actualización de sofware.
mmmm, es muy extraño, tienes la 10.5.6, no?



Saludos!
Ya lo he solucionado. En un foro guiri encontré la respuesta. Era abrir utilidad de discos y en el menú superior buscar la opción "activar registro". Ya tengo acceso a Boot Camp de nuevo.
Como no puedo estarme quieto, al final instalé el windows 7 con bootcamp, en su versión 64 bits, para lo cual tuve que hacer ciertas modificaciones en la iso, porque por defecto no arranca en el iMac (sólo lo hace tal cual en macbook pro y mac pro, no comprendo por qué). El SO rendía muy decentemente, pero al no tener unos drivers apropiados de ATI para este sistema, los juegos me han rendido bastante por debajo del XP.

Ahora quisiera instalar la versión 64 bits de XP, ya que antes tenía la de 32 bits. El cd carga la pantalla azul de copia de archivos de instalación, pero cuando va a bootear con su partición para instalar el xp me indica un error sobre un fondo negro típico de msdos. Supongo que por defecto no funciona en iMac, y tendré que hacer cambios en la iso, alguien me orienta sobre cómo hacerlos?

Ya ves tú, la de tonterías que hace uno por jugar a juegos como crysis teniendo la wii y la 360 xDD
Skoteinos escribió:Ahora quisiera instalar la versión 64 bits de XP, ya que antes tenía la de 32 bits. El cd carga la pantalla azul de copia de archivos de instalación, pero cuando va a bootear con su partición para instalar el xp me indica un error sobre un fondo negro típico de msdos. Supongo que por defecto no funciona en iMac, y tendré que hacer cambios en la iso, alguien me orienta sobre cómo hacerlos?

NO instales el XP 64 bits, las vas a pasar putas para encontrar drivers que valgan, y el rendimiento va a ser igual o peor que el de 32 para lo que tú lo quieres.
KPY escribió:
Skoteinos escribió:Ahora quisiera instalar la versión 64 bits de XP, ya que antes tenía la de 32 bits. El cd carga la pantalla azul de copia de archivos de instalación, pero cuando va a bootear con su partición para instalar el xp me indica un error sobre un fondo negro típico de msdos. Supongo que por defecto no funciona en iMac, y tendré que hacer cambios en la iso, alguien me orienta sobre cómo hacerlos?

NO instales el XP 64 bits, las vas a pasar putas para encontrar drivers que valgan, y el rendimiento va a ser igual o peor que el de 32 para lo que tú lo quieres.


Y puestos a elegir, para juegos en Boot Camp, SP2 o SP3?
Skoteinos escribió:Y puestos a elegir, para juegos en Boot Camp, SP2 o SP3?

Hombre, realmente el mismo que en un sistema nativo ya que boot camp no emula nada, el Windows se ejecuta de forma nativa, lo único que hace boot camp es hacerlo sencillo.

Y de tema de rendimiento la verdad es que ni idea, teoricamente debería ser mejor o igual, pero en la práctica ni idea. Yo me pondría SP3 simplemente por el tema de la seguridad y las posibles mejoras que te pueda aportar, por mi parte no noté diferencias entre SP2 y SP3 en cuanto a rendimiento, y lo he instalado tanto en un PC de sobremesa como en un Macbook y un Acer Aspire One.

Vamos, que si te pica mucho la curiosidad puedes buscar info por ahí de qué da mejor rendimiento en juegos con XP, que lo que encuentres te va a servir tengas PC o MAC por lo que te he dicho arriba.
Pero enserio, si te mola probar sistemas operativos tira de virtualización, porqué con tanto BootCamp al final te cargarás alguna partición y adiós sistema, quien avisa no es traidor.



Saludos!
17 respuestas