Duda con baterías y cargadores

Buenas, pongo por aquí esta duda que tengo porque no entiendo del tema y quizá alguien de por aquí me pueda ayudar.

Básicamente hace unos años que tengo este cargador con estas dos baterías (creo que son iguales, la azul no pone nada mas)
Imagen


Y desde hace unos días tengo otro "juguetito" que funciona con 4 baterías y venía con su cargador:
Imagen


El tema es que los uso de viaje, y si pudiera llevarme solo uno de los cargadores sería cojonudo. Si no me equivoco las 6 baterías son del mismo modelo pero diferente capacidad. Podría cargar las 6 en cualquiera de los cargadores? El segundo cargador carga 4 a la vez, pero es usb, por lo que entiendo que será más lento.

Algún consejo o sugerencia? Yo espero que el cargador usb me sirva para las 6 baterías, pero prefiero confirmarlo antes de joder algo [+risas]
Efectivamente, parece que todo es compatible. Ambos son para baterías de litio y cargan a 4.2V.

El cargador que admite cuatro baterías dice que saca hasta 0.35 amperios x 4, y el otro 1 amperio x 2. Así que, sí, carga más lento, entre dos y tres veces.
@mocelet muchas gracias por la respuesta! Es lo que me parecía pero me daba miedo eso de VDA/ICR que cambia de unas baterías a otras. Más vale prevenir… [beer]
@HKTR2
El cargador de pilas púede tener un voltaje igual o un poco mayor al que usa la pila [en tu caso de 3.7V hasta 5V], la corriente igualmente puede ser mayor o menor, pero claro, cuando el cargador tiene mas corriente la carga tardara menos, por ejemplo un cargador de 1000mA [1A} tardara la mitad de tiempo que un cargador de 500mA [0.5A], a esto, el estandar en el puerto USB es de proporcionar hasta 500mA de salida en laptops, televisores y otros reproductores multimedia, y con eso pues seria mas recomendable usar adaptadores de corriente de 1A o 1.2A para que la carga sea mas rapida en lugar de conectar el cargador al puerto USB de una PC o televisor.
@TRASTARO para mi habitación me suelo llevar un adaptador de enchufes internacionales que tiene salidas usb. Pone usb output 2400mA por lo que debería cargar rápido, el problema es que las baterías estas no se suelen cargar en la habitación así que dependería más de las regletas usb que haya en el salón donde se dejan cargando.
HKTR2 escribió:Pone usb output 2400mA por lo que debería cargar rápido


No importa la salida del adaptador USB (siempre que cumpla el mínimo necesario, que en este caso son 2000mA) sino la salida del cargador. Como apuntaba arriba, carga máximo a 4.2V x 0.35A = 1.47 vatios.

El otro cargador carga a 1A por pila máximo, es decir 4.2 vatios. Más rápido.
@mocelet cierto, que me limita el cargador.
Pues sabiendo que son compatibles es decidirme por el cargador rápido de 2 pilas o el lento de 4 para no llevarme ambos.
Gracias a todos. [oki]
6 respuestas