Duda con autorradios

Bueno chicos, tengo un problema con una radio de un saab 95 del año 2002. La quiero cambiar pero tengo miedo de arriesgarme a pillarla y luego que el tío del taller me diga que no entra o que no vale.

La pinta es más o menos esta:

Imagen
Imagen

Yo diría que es una 2 DIN, pero no tengo ni idea de estos aparatos. Si alguien me pudiese confirmar que estas cosas van más o menos estándar me haría un gran favor. Ya si me recomendáis un modelo lo bordáis.

Por favor echadme un cable :/
pues tiene toda la pinta de doble din.
No deberías tener problema, ya que en principio son medidas estándar.

Lo que le pasa a la mayoría de coches es que seguramente tendrás que comprar un marco adaptador para una radio distinta a la de serie (menos de 5€). El motivo es que muchas veces las radios de serie vienen con la curvatura del resto del panel, y las radios estándar son rectas. A lo mejor puedes montar la radio sin el adaptador y coincide bien, o lo montas sin el y ves una ranura por algún lado...

Otra cosa, es importante que quites primero la radio y compruebes que haya fondo suficiente, algunos coches traen radios tipo doble din pero solo tienen fondo en la parte de arriba, como si fuera una radio 1din.

espero haberte ayudado!
teran escribió:pues tiene toda la pinta de doble din.
No deberías tener problema, ya que en principio son medidas estándar.

Lo que le pasa a la mayoría de coches es que seguramente tendrás que comprar un marco adaptador para una radio distinta a la de serie (menos de 5€). El motivo es que muchas veces las radios de serie vienen con la curvatura del resto del panel, y las radios estándar son rectas. A lo mejor puedes montar la radio sin el adaptador y coincide bien, o lo montas sin el y ves una ranura por algún lado...

Otra cosa, es importante que quites primero la radio y compruebes que haya fondo suficiente, algunos coches traen radios tipo doble din pero solo tienen fondo en la parte de arriba, como si fuera una radio 1din.

espero haberte ayudado!

Totalmente de acuerdo compañero [oki]

DIN A2: 420x594 mm

Creo que las medidas del hueco no son exactamente doble din sino un poco mas pequeño, tendrias que cortar el marco un poco por debajo, cuando pongas el nuevo marco no se notara nada, lo tendras que comprar aparte y dependiendo la profundidad, suele haber suficiente, tendrias que apartar algo. Para salir de dudas, saca el culo. Si no tienes las llaves, acercate a cualquier taller y que te presten un momentito las llaves (creo que las de ford tb te valen).

Lo que perderas casi seguro son las funciones del volante/palanca que tengas, si lo tienes. Pero tranqui que venden los adaptadores e incluso hay universales, busca por ebay.Tb es posible que necesites el adaptador para el conector de la antena.

Haztelo tu, es facil, sinó tendras que pagar para que alguien te lo haga.

Saludos
2 respuestas