duda con audio placa b250m + g4560

Hola amigos tengo un pc nuevo montado con una placa asrock b250m pro 4 + intel pentium g4560 con grafica integrada, el caso es que no lo tengo puesto aun ninguna grafica dedicada (quiero una rx 480) el video y audio lo saco por hdmi al receptor av yamaha rx 473 que tiene varias entradas hdmi, la duda que tengo es que si un dia de estos le pongo la grafica nueva, el sonido por donde ira? por el hdmi de la placa base o por el hdmi de la grafica dedicada? no quiero perder el sonido hd.
Las gráficas actuales tienen sonido incorporado, son como otro dispositivo de audio mas. Así que sacarás vídeo y audio por la gráfica.

No entiendo que dices de perder "sonido HD", ya que mientras se envíe el mismo audio digital es el receptor el que procesa la señal.
Snkforever escribió:.., la duda que tengo es que si un dia de estos le pongo la grafica nueva, el sonido por donde ira? por el hdmi de la placa base o por el hdmi de la grafica dedicada? no quiero perder el sonido hd.

Depende de como configures el panel de control de windows en AUDIO, porque te apareceran dos opciones de audio HDMI, uno de la tarjeta de video y otra del chip de audio integrado con la salida digital asociada al iGP [video integrado] de ese pentium G. Asi eliges uno como DISPOSITIVO PREDETERMINADO.

Por cierto, el audio digital es audio digital sin importar el puerto de salida de audio digital que elijas, asi cualquiera de los dos HDMI que te salgan ambios seran HDMI HD AUDIO [sonido PCM de alto bitrate y alta frecuencia de mustreo, o formatos de audio sin compresion de DD y DTS].
2 respuestas