Duda con ampliación de SSD M.2 en PS5: ¿Es 100% necesario el disipador?

Hola. Me acabo de pillar una PS5 hace poco (siempre he sido más de jugar en PC, pero me tiraban los exclusivos). El caso es que el espacio base vuela y quiero meterle un SSD M.2 de 2TB. Tengo fichado el WD Black SN850X o el Samsung 990 Pro. Como en el PC tengo buena refrigeración nunca me preocupé demasiado por comprar SSDs con disipador integrado, pero he leído que Sony lo recomienda encarecidamente para la consola. Mi duda es: ¿Es estrictamente necesario ponerle el disipador (heatsink) si la consola está en el escritorio en una zona muy abierta y ventilada? ¿O se fríe rápido en sesiones de 3-4 horas?

¡Gracias por los consejos!
jcosta.io escribió:Hola. Me acabo de pillar una PS5 hace poco (siempre he sido más de jugar en PC, pero me tiraban los exclusivos). El caso es que el espacio base vuela y quiero meterle un SSD M.2 de 2TB. Tengo fichado el WD Black SN850X o el Samsung 990 Pro. Como en el PC tengo buena refrigeración nunca me preocupé demasiado por comprar SSDs con disipador integrado, pero he leído que Sony lo recomienda encarecidamente para la consola. Mi duda es: ¿Es estrictamente necesario ponerle el disipador (heatsink) si la consola está en el escritorio en una zona muy abierta y ventilada? ¿O se fríe rápido en sesiones de 3-4 horas?

¡Gracias por los consejos!

Primero, hay un hilo dedicado al tema ya. Es este..
Y sobre la pregunta ya ha sido discutida. Tal y como está diseñada la PS5, sin ninguna duda lo mejor es ponerle el disipador al M2, aunque vendrá gente diciendo que ellos no se lo han puesto y les va bien. Te aseguras que esté más fresquito. La PS5 está diseñada para que el flujo de calor con el disipador sea óptimo. El espacio del disco es muy pequeño y con el disipador ayudas a que se caliente mucho menos. Y además Sony lo recomienda encarecidamente.

Saludos.
¡Mil gracias por la info, @metallah, Fallo mío por no haber visto el hilo oficial. Viendo lo que comentas del espacio tan reducido, no me la juego, me pillaré el SSD con el disipador integrado para curarme en salud y listo. ¡Un saludo!
2 respuestas